Aunque suene a topicazo, madre no hay más que una. Y en días como hoy, yo soy de las que se pone tierna con la mía. Porque con nuestros más y nuestros menos, hay miles de cosas que tengo que agradecerle y que nunca le digo. Y me refiero precisamente a esos pequeños detalles que pasan desapercibidos, pero que han ayuda a convertirme en la mujer que soy hoy. Esos detalles por los que todas las madres deberían sentirse orgullosas.

Por eso, hoy quiero compartir con vosotras algunas de las cosas que quiero agradecer a mi madre en un día como hoy. Aunque debería hacerlo todos los días de mi vida.

  1. Gracias por ponernos a mí y a mi hermana como tu máxima prioridad en tu día a día. Porque aunque a veces te digamos que ser egoísta de vez en cuando no es malo y que ya somos mayorcitas, sabemos que SIEMPRE seremos lo primero.
  2. Gracias por tu valentía y los sacrificios que has hecho por nosotras. Aunque no siempre lo hayamos entendido ni compartido. Pero si no fuera por eso, no hubiéramos llegado a dónde hemos llegado en el día de hoy.
  3. Gracias por dormirte a mi lado cogiéndome la mano cuando tenía miedo. Porque tenerte al lado siempre ha sido la mejor guarida frente a mis miedos.
  4. Gracias por inculcarnos tu amor por los musicales. Porque las tardes de domingo sin un picnic en el salón viendo películas no serían lo mismo. Y se ha convertido en uno de los mejores recuerdos de mi infancia.
  5. Gracias por no sucumbir a nuestros chantajes emocionales. Aunque te doliera en el alma vernos sufrir. Pero las dos sabíamos que era necesario.
  6. Gracias por todas las tardes en la cocina. Porque nos has inculcado tu amor por la cocina y has sabido convertir una de tus pasiones en un nexo de unión.
  7. Gracias por enseñarnos a ser unas mujeres fuertes e independientes. Por dejarnos claro que NUNCA JAMÁS dependamos de nadie. Es algo que llevamos grabado en lo más profundo.
  8. Gracias por hacer de padre y de madre en más de una ocasión. Aunque no te tocara asumir ese papel, lo has hecho sin dudarlo.
  9. Gracias por todos tus tuppers. Porque cuando vamos a verte nos hace inmensamente felices irnos con la panza llena y una bolsa de comida que nos hará sonreír toda la semana.
  10. Gracias por saber leerme la mente y el alma con sólo una mirada. Nunca he sabido cómo lo haces, pero es unos de tus muchos superpoderes. Aunque lo odie en más de una ocasión porque siento que invades esa parte de mí que tanto quiero proteger.
  11. Gracias por luchar por mantenernos unidas. Aunque te haya costado entender que por mucho que nos peleemos, no nos queremos menos. Al contrario, nos queremos más intensamente.
  12. Gracias por las tardes enseñándome matemáticas. Las dos sabemos que las ecuaciones se me daban de miedo porque tuviste la paciencia para que así fuera.
  13. Gracias por no cortarnos nunca las alas. Aunque te doliera que echáramos el vuelo. Aunque supieras que nos estábamos equivocando. Nunca nos has prohibido ser lo que realmente queríamos ser. A pesar de haber sufrido en todo el proceso.
  14. Gracias por curarme todas las heridas. Tanto los rasguños cuando me he caído como las heridas del alma. Porque eres de las únicas personas con las que puedo ser 100% yo.
  15. Gracias por soportar todas nuestras embestidas estoicamente. A pesar de que te hemos hecho daño mil veces.  A pesar de que nos hemos alejado para luego volver. Tú siempre te has mantenido firme y nos has recibido con los brazos abiertos.
  16. Gracias por dejarnos el desayuno preparado cada mañana. Aunque lo hicieras la noche antes de irte a la cama sabiendo que nosotras nos levantábamos más pronto que tú.
  17. Gracias por inculcarme tu amor por la playa y la naturaleza. Porque las dos sabemos que somos inmensamente felices en esos entornos.
  18. Gracias por las noches que te has quedado en vela cosiendo nuestros disfraces. Porque era el único momento que tenías libre para poder hacerlo.
  19. Gracias por todos tus mensajes y llamadas preguntando cómo estoy. Aunque en ocasiones me agobie, echo de menos cuando no lo haces.
  20. Gracias por enseñarnos que en esta vida NO tenemos que conformarnos. Siempre tenemos que luchar por lo que queremos y por lo que nos hace feliz.

Por todo esto, y mil cosas más, hoy quiero hacer un homenaje a la mía, y a todas las madres.

¿Y vosotras? ¿Qué cosas tenéis que agradecer a vuestra madre?