Siempre se ha dicho que tres son multitud, pero hay gente que necesita a alguien más aunque sea imaginario.

La triangulación narcisista está definida como una serie de situaciones provocadas por uno de los miembros de la pareja en las que trata de dar celos para captar toda la atención de su pareja.

Podría haber usado una terminología más psicológica, pero básicamente es eso. Seguro que a simple vista crees que es una tontería, pero si te paras a pensarlo, igual lo has vivido sin darte cuenta.

‘Hoy mis compañeras de trabajo me han dicho que estoy guapísimo.’

‘Mi ex quiere que quedemos a cenar, pero no te preocupes porque es inofensiva.’

‘Perdona cariño, es que me he entretenido con una…nada, con nadie, pero no ha sido importante.’

¿Te suena alguna? Realmente la triangulación no solo se da de boquilla, sino que hay gestos como esconder el móvil, hablar más bajo de lo normal el una conversación o saluda a gente y luego no te quieren decir qué los conocen.

Si estás pensando que soy celosa, negativo. Las relaciones tienen que ser sencillas, estar llenas de confianza y no necesitar hacer creer al otro lo que no es.

De hecho, siempre he sido tan pasota en este tema que me han sido infiel muchísimas veces, pero hasta hace dos días no sabía que esto existía y me he dado cuenta de que fui víctima del narcisismo de otra persona.

Las personas narcisistas creen en el absolutismo ante sí mismos y sienten que son merecedores de un trato superior al resto de mortales. Por ello, esta estrategia se hace para que la otra persona se obsesione e intente por todos los medios que sea tu centro de atención.

Y sí, lo confirmo, ese amor no es sano. Si estás con una persona que necesita provocar en ti tensión sobre dónde está o qué hace, es porque la cabecita la tiene regular.

En el momento que la relación se acaba, viene la mejor parte, porque es ahí donde se destapa el pastel. Es muy común que te escriban solo para decirte que han conocido a otro alguien, o que tienen planes pero no te pueden dar más información. ¿Será necesario?

La verdad es que este detallito se lo pueden ahorrar, pero ahí es cuando ves que te lo hacen cuando no sois nada para que esté presente en tus pensamientos, qué sería capaz de manipular cuando estabais tan pichis en casa para llamar tu atención.