Es la peli de la que todo el mundo está hablando estos días, así que si no la has visto, no sabemos a qué esperas para poder unirte al debate sobre ‘Historia de un matrimonio’ en Netflix. Protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson y dirigida por Noah Baumbach y que ha recibido un porrón de premios y buenas críticas.

La película nos cuenta la historia de un matrimonio (Nicole y Charlie) que deciden divorciarse. En un principio, parece que se siguen llevando bien y han decidido separarse de forma amistosa, sin abogados de por medio. Pero entonces, Nicole decide contratar a una abogada y poner la demanda de divorcio.

Y así empieza el drama. Una historia de cómo se destruye una pareja a lo largo de los años y cómo el proceso de divorcio les hace sacar lo peor de cada uno. Una historia en la que no hay ni buenísimos ni malísimos. Si tratas de ponerte del lado de uno de ellos unilateralmente, te va a costar (aunque al final lo elijas). Y es que ambos toman malas decisiones, ambos comenten errores. PERO. 

Pero sí que es verdad, que hay dos puntos de evolución muy interesantes y es cómo él pasa de ser a nuestros ojos el marido enamorado y padre implicado al no tan buen marido ni de lejos y padre ok. Y a través de Nicole y sus conversaciones con su abogada (Laura Dern maravillosa) , vemos a todo lo que ha renunciado durante años . Y sobre todo, con fantástico monólogo de la abogada se aborda el cómo las madres siempre tienen que esforzarse más para ser reconocidas como buenas madres. Ella ha de ser perfecta ante los demás y el padre puede estar ausente, pero se le perdona.

No os creáis que estamos ante un dramón de estos de llorar sin parar (bueno, menos el momento cartas). Más bien tenemos un dramón de quedarse fatal, de mal cuerpo, de ponerse triste. De estos de pensar y decir ‘joder, qué mal hace las cosas la gente’. Y oye, pues ya que estamos, podemos ir apuntando y aprendiendo qué no hacer con nuestras parejas.

PD: Nicole, eeeeh yo solo me sé el móvil de mi madre y de mi hermana pequeña. Mira que tenías motivos y eliges ese.