Cuando empecé a ser vegana lo que más se me hacía un mundo era qué desayunar. Porque señoras, vengo del paraíso del ‘’pantumaca’’ acompañado de embutido, y ese era mi desayuno antes. Era una fuet-adicta, como muchas, y cambiar eso de la noche a la mañana fue bastante complicado.

Aún hoy en día lo es, tanto que me ha ‘’obligado’’ a ser simplemente vegetariana y tener que añadir los huevos y lácteos a mi alimentación. El caso es, que tanto de una forma como de otra cuando buscaba desayunos en Google era todo tan trendy, y healthy, y expensive (vamos, carísimo) que decidí buscarme la vida por otro lado. Porque el queso vegano y el embutido vegano existe, claro, pero para las gordiveganas de barrio como yo no nos es muy asequible. 

Así que chicas que os estáis iniciando en esto, o simplemente que apostáis por el mundo veggie pero de manera lowcost (bien de términos en inglés), aquí os dejo unas cuantas ideas de productos para usar en vuestros desayunos veganos y vegetarianos.

 

Sandwich con hummus y aceitunas.

Pues básicamente eso, podéis usar el pan ‘’Thins’’ que es vegano y tostadito está de muerte, huntarlo bien de hummus y añadirle unas aceitunas para darle un poquito de contraste. 

Bocadillo de berenjena con queso de cabra

Sí, lo siento, este no es vegano. Pero es vegetariano y si queréis empezar por reducir simplemente el consumo de carne para llegar a ser veganas esta es una muy buena opción. Yo solía hacerlo con las verduras que me habían sobrado por la noche, una berenjena a la plancha en un trozo de pan con queso de cabra es una auténtica M A R A V I L L A. 

PD: podéis hacer la versión veggie de este bocadillo con pan de centeno, por ejemplo, y queso vegano. 

 

Bol/tupper de frutas (con yogurt opcional)

Es una muy buena opción tanto para comer en casa como en la oficina o en clase. Preparas una macedonia con todas las frutas que te apetezcan y si te acomoda puedes echarle yogurt, o pintitas de chocolate negro… También sería interesante echar algún tipo de fruto seco, que son muy necesarios en la dieta de un vegano/vegetariano. 

bowl frutas

BONUS TRACK: Bocadillo de ‘’chopped’’ vegetariano. 

 

Y digo bonus track porque antes he comentado que los embutidos veganos y vegetarianos, en general, suelen ser muy caros. Pero hay una excepción (que yo haya probado) y podéis encontrarla en Hipercor (que yo sepa) aunque quizás lo haya en más sitios. Es de la famosa marca Campofrío, de sus productos Vegalia. Yo siempre compro el de pimientos con toque de pimienta, pero también hay uno con trozitos de espárrago y otro a las finas hierbas.

Lo dicho, aquí si que puedo disfrutar de mi pan con tomate y aceite, un par de lonchas de ‘’chopped’’ y a empezar la mañana con alegría. 

En cuanto a bebibles, cualquier zumito natural como sabéis es válido, pero también existen multitudes de tipos de leche (de soja, de avena…) para las cafeinómanas, o también para ponerle un poco de Cacao o Nesquick. Si queréis gastaros un poco más los dineros hay bebidas exclusivamente veganas que se venden en sitios como Hipercor o Carrefour, o el famoso y necesario Cacaolat Veggie. 

Jade XL