¡De birra en birra! Ideas originales para incluir cerveza el día de tu boda

 

Si eres de after work con cervecita, de cañita bien fresquita antes de comer, San Patricio es tu día favorito del año y marcas las fechas del Oktoberfest en rojo, el día de tu boda no puedes renunciar a disfrutar de una buena birra. 

En lo referente a banquetes nupciales, siempre se habla de vinos de más años que nuestros abuelos o de brindar con champán o cava. La cerveza suele quedar relegada e incluso olvidada, quizá por ser más común y menos elegante. Peeero… si sigue siendo una de tus bebidas refrescantes favoritas, ¿por qué no darle cierto protagonismo? Te cuento alguna idea para que puedas introducir cervezas el día de tu boda.

Una paradita durante el cóctel

Empiezo por mi opción favorita. Visualiza: los invitados empiezan a llegar al centro de celebraciones y deben hacer tiempo mientras tú te tomas tropecientas fotos en pareja para el recuerdo. Hace un calor que raja las piedras y no hay abanico que refresque. Ahí, justo delante, un puesto conformado por diferentes cubos cargados de hielo y variedades de cerveza: desde negras hasta rubias, pasando por 0,0 % en alcohol. Un oasis en pleno desierto. 

Un sitting de lo más original

No quieres que tu prima se encuentre con el amigo de tu pareja porque en la última fiesta de pueblo se liaron y la cosa no acabó bien. Tampoco quieres decirle a tu suegra que no irá en la mesa presencial y no sabes cómo. O quieres hacer de celestina entre tu mejor amiga y tu hermana. Para indicar dónde quieres que asienten sus posaderas tus invitados, debes crear un sitting. Normalmente, suele ser un epicentro de polémicas; por lo que, si lo montas con cervecitas personalizadas con el nombre de cada uno y su mesa, es muy probable que lo lleven algo mejor. Es posible que hasta terminéis brindando. 

Regalitos… REGALAZOS… para invitados

Otra manera de evidenciar tu gusto por la cerveza el día de tu boda es ofreciendo botellas personalizadas como detalle de agradecimiento por la presencia y compañía de tus invitados. Le metes una pegatina de “Enlace Fulanito & Menganito” con la fecha de la boda y se la podrán beber a tu salud. En este caso, ten en cuenta alternativas para las personas mayores y los menores de edad. 

En la barra libre y ¡fiesta!

Que sí, que los mojitos están muy ricos. Un buen gin-tonic, también. A quien le gusten los cubatas, estupendo. Y a veces es necesario un trago de whisky. Oye, y refrescos y agua, por supuesto. Peeero no te olvides de la cerveza en la barra libre. 

Estás fomentando el alcoholismo

“Istís fimintindi il ilcihilismi”, ñiñiñiñi. Críticas siempre vas a recibir, hagas lo que hagas. Supéralo. Y si temes pasar de “alcohólica anónima” a “borracha conocida” siempre puedes proponer alternativas sin alcohol. No nos olvidemos que hasta hace nada y menos en las bodas se regalaban puros a los señoros. Todavía hay quien conserva esa tradición y nadie habla del cáncer de pulmón. Haced lo que os venga en gana, ¡es vuestro día! Eso sí, con responsabilidad. Luego, pedid un taxi. 

María RM