Parece que la vida se ha parado ahí afuera.

Se han detenido los trabajos, las carreras para coger el autobús, las conversaciones de rellano y las terracitas al sol. Hemos dejado en un stand by los abrazos que duelen, los besos de abuela y todo gesto cariñoso que se pueda imaginar pero el calendario sigue corriendo y nosotros cumplimos años.

Los cumpleaños se han aplazado, porque si algo tenemos claro las personas que cumplimos años en confinamiento es que cuando todo esto acabe, vamos a celebrar el cambio de cifra como sino hubiera un mañana, como si nunca hubiéramos mezclado cocacola y fanta naranja para mojar los gusanitos en el vaso. Lo que viene siendo, celebrar  a lo loco.

Y hasta que ese momento llegue, toca seguir quedándose en casa para que todo salga bien y es muy probable que ese día en el que nos hacemos mayores te entre un poco de nostalgia desmedida. Por supuesto, está permitida pero también es obligatorio celebrar un poquito desde el sofá que seguimos aquí, así que si cumples años en unos días o alguien a quién quieres mucho crece un poquito, sigue leyendo. Y toma nota.

IDEAS PARA CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA

Cómprate una tarta

Y hazlo aunque tú no seas muy de dulces. Un día es un día. Aprovecha el día que salgas a hacer la compra semanal y cógete una congelada que puedas guardar hasta el día porque una cosa es celebrar y otra ser una irresponsable que sale solo a comprar una tarta. Eso no. En el Mercadona tienen unas de números congeladas que me parecen lo más.

Baila en la cocina

O en el salón o el pasillo. Baila tu canción favorita, baila esa canción hortera que nunca falta en tus cumpleaños o una de Kiko Rivera. Vente un rato arriba. No es el bar de moda pero ni tan mal.

Decora

 

Crear un cumpleaños Pinterest con lo que tenemos en casa puede ser misión imposible, pero estoy segura de que tienes cosas olvidadas en los cajones con los que montarte un espacio cuqui como rincón de cumpleaños. Puede que te preguntes para qué, pues simplemente para sacarte una foto bonita que te recuerde dentro de años este día. Además, podrás usarla para eso tan nuestro de posturear en redes sociales.

Sonríe cada vez que suene el móvil

Estos días todos andamos más pegados al móvil pero este día está, todavía, más permitido. Recibe cada notificación del móvil como si fuera un abrazo porque estoy segura de que lo son.

¿Una gymkhana?

Puede ser que la última vez que hicieras una gymkhana tuvieras 9 años y fuera en el campamento de la primera comunión pero si conoces a alguien que cumpla años, ¡móntale una gymkhana! Hay muchísimas aplicaciones para crearlas pero por darte una idea, puedes hacerla en Genially. Puedes crear las pruebas que quieras y personalizarlas según los gustos de la persona homenajeada. Os aseguro que la persona que la hace se echará unas risas pero las que montan el sarao se echaran el triple cuando reciben los vídeos de la realización de las diferentes pruebas.

Anuncia tu cumpleaños. O el de esa persona especial.

Si eres de las que ve los vídeos que inundan las redes sociales de vecindarios cantando el cumpleaños feliz a sus vecinos, anuncia tu cumpleaños. Grítalo por la ventana, pon una pancarta en la ventana lo que quieras pero si a Amancio Ortega le han cantado el cumpleaños feliz, ¿por qué no a ti? Puedes hacer un llamamiento a las fuerzas del orden para que vengan a felicitarte, hemos visto que algunos funcionan pero también hay otros que son ignorados con cariño y más ahora que parecer ser que las peticiones se están desbordando.

Videollamadas a todas horas

 

Las videollamadas son las nuevas mesas con cervezas rodeadas de buena gente. Monta una grupal con todas esas personas con las que ibas a compartir el día y brindar desde el sofá.  Vale, no es lo mismo pero si algo hemos aprendido estos días es que el cariño también traspasa pantallas.

Aplaude

A las ocho, cuando abras la ventana para aplaudir, aplaude también por ti. Por lo bien que lo estás haciendo, por todo lo que vendrá, por los abrazos acumulados, por los besos que no te han dado pero que llegarán… Aplaude y saluda como mi vecina del cuarto, que se ha nombrado reina de esta cuarentena y saludo a lo familia real al terminar el aplauso.

 

Y que cumplas muchos más!