Si nos detuviéramos un momento de seguro nos daríamos cuenta de que en nuestra vida sin querer hemos dejado entrar personas que no iban alineados con nuestros valores, creencias o formas de ver la vida. Esas personas a pesar de todo lo caótico que ha sido sacarlas de nuestra vida, han sido grandes maestros para ver quiénes somos. 

Nadie nació amándose, nadie tiene un manual perfecto de cómo puede amarse. El amor propio es la relación que tienes contigo y en algunas ocasiones la calidad de amor que sientes por ti va a depender de cómo te sientes con las personas que te rodean. Nuestro ambiente, nuestra familia e incluso nuestros amigos van siendo parte esencial de cómo vamos construyendo nuestra personalidad. Para cuidar la relación que tenemos con nosotras es de suma importancia, dejar cerca, personas que estén dispuestas a aceptarnos tal como somos. Personas que no aplaudan en todo tiempo quienes somos, más bien sean espejos para ver cosas que desconocemos de nosotras.

Muchas personas dejan de quererse porque otras dejaron de sentir algo por ellos y es que tu amor propio no depende de lo que sienten otros por ti. Aunque no podemos negar que cuando estamos rodeados de un ambiente lleno de amor, nuestra autoestima se fortalece un poco. Al final el amor siempre será la mejor medicina que necesitamos hoy en día.

Identificar qué cosas o personas nos alejan de nuestro amor propio es darnos la oportunidad de reconocer que calidad siempre es mejor que la cantidad. También, que no vale tener mil amigos cuando estar con ellos debemos renunciar a ser uno mismo. El punto importante es tener personas que nos regalen calidad y ganas de querer descubrirnos un poco más. 

Cuando identificamos desde cuándo y cómo dejamos de querernos, nos damos la oportunidad de iniciar un viaje interior para reencontrarnos con nuestro amor propio, un amor que siempre ha estado dentro de nosotras y que por cosas pasajeras ha estado escondido.

Navega un poco más dentro de ti o realiza un filtro y evalúa qué tipos de personas tienes cerca de ti, cómo eres con aquellas personas que se hacen llamar amigos. Necesitamos tener personas donde nuestras emociones sean validadas y aceptadas, donde tengamos la libertad y la oportunidad de poder mostrarnos tal como somos.

No pases por alto el tipo de persona que de ahora en adelante dejarás entrar en tu vida, de eso va a depender tu estabilidad, paz y amor propio más adelante.

Alexa Dacier 

Instagram @Alexadacier

Blog: www.seguimosalexadacier.com