Vida sana

Imaginación y Foie Gras: Los 2 mejores ingredientes.

Siempre andamos a la búsqueda constante de alternativas nutritivas, deliciosas y accesibles en cuanto a platos e ingredientes para mejorar y variar nuestro menú y el de nuestras familias. Sin darnos cuenta, caemos en rutinas en la mesa que puede llegar a aburrirnos. El día a día puede sumirnos en un bucle de propuestas culinarias que se repiten cada semana y que podemos evitar siendo, tan solo, un poco más innovadores a la hora de escoger las recetas y los ingredientes que utilizamos.

A veces pensamos que no disponemos del tiempo suficiente para dedicarnos a la preparación de ciertas recetas, otras veces simplemente nuestra imaginación no contempla otras alternativas, o creemos que cocinar algo sabroso puede ser tan costoso que no podemos permitírnoslo económicamente.

Pero preparar una buena comida, digna de todo un gourmet no es ni difícil ni demasiado caro, existen métodos para lograr fabulosos e inolvidables platos.

Imagínate sorprenderlos a todos en la mesa sirviendo nada más y nada menos que el famoso Foie Gras de Pato. Un plato que cada vez es más popular entre los amantes de la cocina, que no requiere de mucha experiencia como cocinero para prepararlo, y que además es muy fácil de conseguir.

 

Compra Foie de Pato en Malvasía

 

Traducido del francés “Foie Gras” significa “Hígado Graso” y es un exquisito producto cuyo origen se sitúa en el Antiguo Egipto. Durante el Imperio Romano, fue el famoso gastrónomo Marco Gavio Apicio quien lo popularizó y perfeccionó la receta. Hay indicios de que tanto los egipcios como los romanos practicaban un método que consistía en la sobrealimentación para favorecer el desarrollo del animal y la exquisitez de su carne, convirtiéndolo así en un manjar muy apreciado.

 

En la actualidad, el Foie Gras es el hígado obtenido de patos y ocas cebados con maíz, y se estima que se producen anualmente cerca de 27.000 toneladas de Foie Gras a nivel mundial, siendo el conjunto de los países de la Unión Europea los que concentran dicha producción. Dentro de éstos cabe hacer mención a la producción en España que destaca por elaborar un Foie Gras de máxima calidad.  

 

Compartimos contigo unas buenas ideas para prepararlo y romper con tu rutina gastronómica.

Atrévete a conocer esta delicia clásica, escoge entre estas diferentes variedades de Foie Gras:

 

 

  • Foie Gras Mi-Cuit (semicocido)
  • Foie Bodega Natural (curado con sal y pimienta)
  • Mouse de Foie (para untar y rellenar)
  • Foie Gras Desvenado (presentado en crudo, de producción 100% artesanal)
  • Foie Gras presentado en crudo, rico en ácido fólico y vitamina B9

 

 

Ya no tienes excusas, la buena cocina está a tu alcance, estamos seguros que el Foie Gras te va a quedar delicioso, inténtalo e improvisa un poco, adquiere buenos ingredientes y deja que tu imaginación haga el resto.

Compartir:

Login