Espero que sobren las presentaciones cuando venimos a hablar de uno de los youtubers españoles más famosos del país. Con casi ochocientos mil suscriptores a su canal de YouTube y más de trescientos mil followers en Twitter, JPelirrojo se ha alzado como una de las figuras más influyentes del submundillo al que pertenece. 

Antes de nada quiero dejar claro que no soy seguidora de este chico, con lo cual, quizás no haya sabido captar el tono de sus vídeos y comentarios, pero, si me he decidido a escribir sobre él es precisamente porque él, básicamente, ha hecho lo mismo: escribir sin saber. Por lo tanto, mi reflexión, que aquí comienza, queda absolutamente validada.

El Jotapeli show es un pequeño rincón de internet donde su protagonista simplemente se dedica a opinar sobre movidas que le parecen interesantes, y hasta aquí todo guay, porque esto es básicamente lo que hacemos cualquiera de nosotros en internet, lo que pasa es que no todos pueden ganarse la vida con ello. Envidias y haterismos aparte, yo no he querido escribir este artículo para criticar su trabajo. Solamente vengo a repasar un par de cositas con todos vosotros. Por ver qué os parece.

Hace apenas mes y medio (huy, acabo de mirar la fecha de publicación del vídeo y fue exactamente el día de mi cumpleaños, ¡qué regalo!) decidí escuchar lo que salía de su boca por primera vez en mi vida porque dedicaba uno de sus vídeos a las personas gordas (entre las que me incluyo). Jpelirrojo me hablaba de tú a tú, así que le escuché.

https://youtu.be/4r4swFMXZ1U

Jotapeli quiso defender en su vídeo una postura que, según él, no es socialmente aceptada, lo cual me pareció bastante guay porque al fin y al cabo es lo que hacemos nosotras aquí: defender a todas las personas y todos los cuerpos, sobre todo los que no están socialmente aceptados.

Sin embargo, lo que la sociedad no iba a poder perdonarle era que, como él está en contra de la anorexia y la bulimia (cariño, estar en contra de ese tipo de enfermedades no significa poder decirle a una persona con anorexia «pero come, pero come, ¿no ves que tienes que comer?» porque eso solo deja patente lo mucho que desconoces el tema en el que te estás metiendo») y aquí la sociedad le da la razón, porque claro, la sociedad es sabia y es el mejor pilar en el que respaldarse, la sociedad debería también saber ver que estar gordo es un problema igual de serio, por lo tanto, tenemos que estar en contra de los gordos. Resulta que la sociedad es muy suya y se dedica a tolerar a los gordos sin más, y eso él no lo puede aguantar, y no se calla aunque sepa que tendrá a la sociedad en contra. Sinceramente, me pareció patético.

Pero bueno oye, vuelvo un poco a lo que ya dije antes: cada uno es libre de decir lo que quiera, al igual que yo soy libre de cerrar un vídeo si me está resultando ridículo.

Y pasaron los días y conseguí olvidarle, porque el mundo de YouTube y las redes sociales es lo que tiene, que es demasiado efímero, hasta que, nuevamente, su opinión acerca de otro tema de esos «muy sociales» volvió a mediatizarse y ha sido entonces cuando he decidido hablar.

maquillaje

Afortunadamente, el tweet que lo despertó todo comienza con un «para mí». No estamos más que ante la opinión de una persona, y oye, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo. Pero… a lo mejor podías dejártelo dentro de los pantalones, no es necesario que vayas exhibiéndolo tan a menudo por ahí, porque, creo conveniente recordarlo, no está socialmente bien visto. En este caso, el culo de JPelirrojo se abre al mundo para decirnos a todas las mujeres que somos esclavas porque nos gusten los tacones o porque nos guste el maquillaje. Muy loco todo, menos mal que luego decidió puntualizar sus palabras para que se le entendiera mejor:

guapo

Sus intentos de dejar clara su opinión frente al mundo parecía que no daban resultados, pues tuvo que recurrir a varios tweets más para decirle a sus followers «es que no me entendéis» aunque de manera mucho más sutil, aludiendo a la famosa frase del dedo:

dedo

Vaya. Un ídolo de internet tiene followers tontos. ¿Cómo ha podido ocurrir? Perdón, probablemente él no quería llamaros tontos, simplemente hacer hincapié en que no le estáis entendiendo, que lo que él quería decir es que la sociedad, que a veces es buena y a veces es mala, según me convenga, está imponiendo a las mujeres el subirse a unos tacones y el pintarse bien la cara, y eso nos convierte en esclavas, pero en esclavas de las más chungas, de las que ni siquiera se dan cuenta de que están atadas por cadenas.

Cuando tuvo lugar el boom del vídeo de los gordos no quise hablar porque siempre se podía usar en mi contra el argumento de «claro, te jode porque eres gorda», pero ahora tengo la suerte de que soy una mujer que es incapaz de andar con tacones y que suele vivir su día a día sin una gota de maquillaje, así que permitidme que le apunte con mi eyeliner y le diga:

¿Se puede ser tan jodidamente superficial como para resumir toda la historia del maquillaje a un simple «soy fea y me tapo con pinturas para sentirme guapa»? ¿Se puede ser tan cobarde como para argumentar única y exclusivamente a lo largo de una larga discusión «eh, tío, yo solo estaba dando mi opinión»? Y lo peor de todo, ¿se puede comparar a una mujer con un esclavo y además repetir varias veces que tú no eres machista?

machista

Y llegados a este punto, yo me pregunto: ¿Qué es peor? ¿Que una mujer viva esclavizada sin saberlo o que un hombre se crea que puede opinar sobre lo que realmente le ocurre a la mujer sin ningún tipo de fundamentación mientras está en su habitación pensando «joder, ¿no se dan cuenta de que lo estoy haciendo por ellas»? Y yo, Jpelirrojo, como mujer, ¿qué debo hacer? ¿Decirte «mira tío, mejor cállate que no te imaginas ni de lo que estás hablando y estás dejando asomar una ignorancia tremenda» o cerrar este artículo con otras poquitas de tus maravillosas y necesarias palabras, y que cada uno opine lo que quiera, porque al fin y al cabo de esto iba todo esto, de opinar libremente?

gracias

Pues mira, he pensado que casi mejor lo cierro con uno de mis tweets, que creo que resume en muy poquitas palabras todo lo que realmente he querido decirte:

perri

 

65 comentarios

  1. Estoy aplaudiendo con todo lo que se puede aplaudir. No sé. Objetos también. Todo. Mucho ruido. Voy a tirar la vajilla por la ventana o algo así.

    Comentario by Anna on 27 de octubre de 2015 at 23:11
  2. Alerta loquer

    Comentario by Perradesatan on 27 de octubre de 2015 at 23:30
  3. No opino de forma objetiva, porque JPelirrojo me cae MAL. Me parece un tío super repelente y nunca he aguantado un vídeo suyo más de 1 minuto. Yo soy lo contrario de Perra, porque a mí me encantan los zapatos de tacón y nunca salgo a la calle sin maquillaje. Pero lo hago PORQUE QUIERO, así que de esclavizar nada. Las mujeres tenemos la opción de maquillarnos (o no) y usar taconazo (o no) si nos sale del moñoño. Igual que otros van al gimnasio, se depilan o se tatúan. También se ha metido a comparar el photoshop y el maquillaje, el tío no tiene límites.

    Y cuando ha visto que todo el mundo le dice eso de «cállate porque no sabes de lo que hablas y eres un ignorante», se ha retractado diciendo que lo ha dicho «sólo por picarnos». Más tonto y no nace.

    Comentario by Joelle on 27 de octubre de 2015 at 23:26
  4. O-lé!!! Ovación cerrada y mil reverencias! Eres mi ídola, perra!

    Comentario by Anita on 28 de octubre de 2015 at 00:12
  5. No he podido terminar de ver el vídeo porque se pone MUY CERCA de la cámara y me pone MUY NERVIOSA. Aún así, lo poco que he visto ha sido suficiente para darme cuenta de que no tiene puta idea de nada en absoluto de lo que habla. Y poco más.

    Comentario by Raquel Morales Torres on 28 de octubre de 2015 at 00:29
  6. Pero que bien lo has dicho todo oye, si ya de por sí este tío me cae fatal al sumarle este tipo de estupideces ni te digo…por cierto, un gran aplauso al cierre del post, ¡¡¡me ha encantado!!!

    Comentario by EvaC on 28 de octubre de 2015 at 00:36
  7. Para mí, que una gorda no quiso maquillarse ni ponerse tacones para él.

    Comentario by Bego Ynada on 28 de octubre de 2015 at 00:46
  8. Bah! el problema que tiene es que le falta información y ganas de adquirirla. Ya no sólo en su forma de opinar, sino en el vocabulario que emplea.

    Feminazi. Palabra surgida de la boca de un ultraconservador estadounidense; denigra la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres comparándonos a nosotras con Hitler. Sí, señor liberador del maquillaje, ilústrános sobre cómo tenemos que tener nuestra cara, nuestro cuerpo y, principalmente, cómo exponerte nuestras opiniones para que no llores por las esquinas.

    Lo malo es que sus videos lo ven muchos chavales y se perpetúan este tipo de comportamiento. Hay mucho trabajo por hacer.

    Comentario by Roxas13 on 28 de octubre de 2015 at 00:49
  9. Eso es lo peor de todo, que los chavales adquieren como propias opiniones de «la gente que mola» como este señor… HORROR.

    Comentario by Perradesatan on 28 de octubre de 2015 at 01:03
  10. Lastimosamente no es el primero ni el último que hablan de temas que no conocen, sin darse cuenta el daño que pueden ocasionar.

    Comentario by [email protected] on 28 de octubre de 2015 at 01:14
  11. Con todo el respeto y amor a tus posts que se puede tener; Creo que has malinterpretado los tweets y el tema en general.
    Quiero decir, si es verdad que tiene tantos seguidores como dices, me parece fisicamente imposible que absolutamente todo el mundo lo entienda a la primera, es algo que pasa a menudo, y no por tratar de aclarar un malentendido esta uno llamando tonto al que escucha, no quiero ni imaginarme cuantas veces me han llamado tonta si es asi.
    Sobretodo, algo que no termino de comprender es cuanto nos afectan estas cosas. Sigue siendo opinion y sigue siendo «humor», Por que hay que tomarselo todo como una ofensa? El primer paso es saber reirse de una misma, si, pero el segundo es dejar que los demas se rian de lo que quieran sin que nos afecte. No he podido ver el video por temas personales, pero no creo que el chaval (Hablo sin haber visto nunca un video suyo ni tener una impresion anterior de el) estuviera tratando de insultar a las gordas, a la gente que se maquilla o lleva tacones. El solo da su opinion, como tu misma bien dices, no entiendo la necesidad de sacar dramatismo del asunto y sentirse atacadas, el mundo esta lleno de gente que da su opinion, y bien nos puede parecer correcta, inmaoral o estupida, debemos respetarla. Y es verdad que la obesidad puede ser un problema de salud de la misma manera que la anorexia o la bulimia lo son, el simplemente defiende el estandart de salud que el cree conveniente y no por eso hay que enfadarse, al fin y al cabo es imposible saber de todo y si bien no estaria de mas informarse un poquito, todos tenemos derecho a hablar, sepamos del tema o no, es decir, Quien me va a negar a a mi mi derecho a hablar sobre el estado de higiene en las granjas de llamas de Peru?
    Parece que en cuanto alguien hace un comentario no-tan-ofensivo sobre las gordas, hay que sacar las garras y ridiculizarle hasta convertirle en el malo de la pelicula.
    Que conste que esto es simplemente mi opinion, y que entiendo que cada uno tiene derecho a pensar lo que le salgo de donde el mismo quiera.

    Comentario by Ana de la Fuente on 28 de octubre de 2015 at 01:36
  12. ¡Pues fíjate que no estoy de acuerdo contigo! Yo tampoco he visto el vídeo (y -por la triple diosa- qué flash, este chaval es amigo de una compañera, ¡no tenía ni idea de que fuese famoso!). Pero cuando alguien tiene miles de seguidores pendientes de sus palabras y sus opiniones, debe unx cortarse con lo que dice. Por ejemplo, es como si yo me meto con las persona veganas -y se lo digo a mis miles de seguidores- porque, claro, como mi tía tiene sus propias gallinas que cuida amorosamente, yo como huevos ¡tan feliz! Mi opinión personal es que no es poco ético porque los huevos que yo uso son de gallinas felices pero no todos son así y hay miles de granjas donde se explota y medica a las pobres bichicas. Hay opiniones de «para dentro» y de «para fuera», porque no es lo mismo hablar con tu prima que con desconocido de la calle, mi prima sabe que estoy en contra del maltrato (yo sigo con mi ejemplo), pero el desconocido no. Etc.
    En conclusión, que podemos ser buenas y pensar que el muchacho no quería meterse con nadie de la manera burda en el lo hace (aunque a mí los youtubers me repatean bastante) pero nunca, nunca debemos olvidar que lo personal, sobre todo en público, es político.

    Comentario by Raven on 28 de octubre de 2015 at 10:39
  13. Desde luego que todos tenemos derecho a opinar, pero también tenemos que hacernos responsables de las consecuencias de nuestras opiniones. Si yo opino algo insultante de alguien, puede que ese alguien reaccione en consecuencia. Y me habré ganado las consecuencias. Todo lo que hacemos tiene repercusiones y ejercer la libertad supone asumir que esas repercusiones existen y son responsabilidad nuestra. Partiendo de esta base hay opiniones humorísticas y las hay que no lo son. Los ejemplos que se han puesto no son humorísticos y, aunque lo fuesen, siguen siendo de mal gusto (te pueden insultar de «bromis» y sigue siendo un insulto). No dijo que este señor haya insultado, solo ha demostrado ser un machista y un ignorante diciendo lo que dice. No es pecado ser lerdo, pero es normal que la gente sobra la que opina sin tener ni idea se enfade… Esas son las repercusiones de hablar y mal sobre lo que no se sabe.
    En el artículo no se malinterpreta nada, se expone el hecho de que este tipo ha dicho una burrada, llamando esclavas a todas las mujeres que se maquillan o usan tacones, y, como es lógico, todas las mujeres que se sienten aludidas se han enfadado. El enfado es la consecuencia de opinar sobre un tema que no conoces ni te incumbe (este señor ni se dedica a la moda, ni al mundo del maquillaje, ni creo que use tacones o eyeliner en su día a día).
    Los debates consisten en «opiniones» o, mejor dicho, argumentos que defiendan una idea. JP ha defendido una muy desafortunada, las personas que tienen un contraargumento le responden y encima le enseñan por qué su idea es de ignorantes y por qué no debería ir diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza.
    ¿Que aun así puede ir haciendo o diciendo lo que le de la real gana? Sí, él y todos. Pero eso no lo libra de las consecuencias. La «libertad de opinión» a veces debería considerarse como un crimen verbal. No nos olvidemos que el maltrato psicológico para un maltratador no es más que una «opinión». Y sí, por poder todo el mundo puede opinar, pero debemos hacerlo con cabeza, coherencia, respeto y siendo conscientes de nuestros actos. Y si no pues te arriesgas a quedar como un tontoalastres.

    Comentario by Irene on 28 de octubre de 2015 at 11:54
  14. Pues yo no creo que sea asi, tanto nos quejamos nosotras de como la sociedad nos impone estandares y conceptos erroneos, pero en cuanto una persona que ha ofendido a una gorda lo defiende tambien, nos esta llamanod esclavas. Pues ole tu! Bien se ha dicho aqui que la mujer es esclava de la sociedad, pero como lo dicen mujeres, pues esta bien, claro. Pero oye, eh! Cuidado! no vaya a ser que lo diga un hombre! Es mas, No vaya a ser que lo diga un hombre que cree que la obesidad es un problema!!! No, no NO! Nunca, por favor. Que senor mas machista, paternalista, asqueroso y estupido. A la hoguera con el!

    Pues no. Me perece completamente absurdo, es sacar las cosas de contexto, porque ha hecho un comentario que ofende a las gordas, no significa que sea una horrible persona. Porque haya dicho que no entiende porque las mujeres se empenan en usar tacones, no es un machista malvado que quiere someternos a todas y ponernos a fregar platos. Todo lo contrario, creo yo. Creo que el estaba intentando defender a las mujeres y la naturalidad (Con un comentario desafortunado, eso es verdad)
    Y si bien es verdad que a veces hay que tener filtros y no soltar lo primero que te viene a la cabeza, igual o peor me parece tachar a este chico de ignorante, lerdo y demas cosas «Bonitas» que se dicen de el aqui, y encima dejar que este tan bien porque bueno, el tiene que «Atenerse a las consecuencias». Podria entender esa postura si no le hubierais puesto de guapo para arriba aqui, pero habiendolo hecho, solo os contradecis.

    Y, sobretodo, no entiendo la necesidad de ponerse tan a la defensiva por comentarios que solo EXPRESAN UNA OPINION CONTRARIA, la gente no va a dejar de leer tus posts (Desde luego que yo no voy a dejar de hacerlo, me gusta demasiado como piensas respecto a casi todo)si es lo que te preocupa, simplemente va a haber algunos que descubriran que si, que pueden pensar lo que quieran.

    Comentario by Ana de la Fuente on 28 de octubre de 2015 at 14:49
  15. No, no, si yo respetaría perfectamente que este chico tuviese su opinión sobre mí y lo que opino de su inteligencia y me lo dijese a la cara de manera educada o no. Lo entendería, porque igual que yo me formo una opinión sobre él por las cosas que dice (y como solo le he visto decir tonterías pienso que es lerdo), él tiene todo el derecho de formarse una opinión sobre mí por las cosas que yo he dicho. Si ahora JP me llama maleducada o me reprocha que le llame lerdo yo lo aceptaré y le daré la explicación de por qué creo que es un ignorante. No me parece un insulto tremendo, todos somos ignorantes en algún ámbito, pero el sentido común nos dice que, si no sabemos, no opinemos. Si opinas sin saber no eres más ignorante que otros que no saben, solo lo demuestras más y, por lo tanto, la gente se forma una opinión de ti.
    No sé qué tara hay aquí con las gordas o no gordas, yo me refiero al tweet en cuestión, me pareció igualmente de ignorantes el vídeo de las gordas, pero el artículo no va de eso (hasta donde me permiten comprender mis capacidades lectoras).
    Yo no creo que este chico dijese las cosas por hacer daño, las dijo por ignorancia (pista: por eso pienso que es un ignorante), porque se expresó mal, no supo arreglarlo y en lugar de rectificar (que es de sabios), siguió adelante sin pensar en nada y hasta mofándose de los que le reprochaban lo negativo de su comentario.
    Mi opinión sería inválida si le hubiese dicho cosas «bonitas» que no tuvieran ninguna relación con la cuestión del tweet en sí, pero toda mi opinión se basa en eso y, cuando demuestre no ser un ignorante y un lerdo, rectificaré.
    Más allá de eso no estoy (al menos yo personalmente) a la defensiva, solo creo que hay que luchar contra las oscuras nubes de la «rutilofilia» y dejar que la lógica reine.

    Comentario by Irene on 28 de octubre de 2015 at 15:49
  16. Muchas gracias a todos los que me habéis entendido, a los que lo apoyáis y a los que no, pero aún así han respetado mi opinión. ¡Grandes!

    Comentario by Perradesatan on 28 de octubre de 2015 at 12:18
  17. BRA-VA!!!

    Comentario by Cristicreibol on 28 de octubre de 2015 at 12:33
  18. Gracias a ti.

    Comentario by Ana de la Fuente on 28 de octubre de 2015 at 14:15
  19. Generalmente me gustan tus posts pero aquí te has colado. Yo estoy gorda, vi el vídeo y no me ofendí, no soy de las que se ofenden porque las personas digan que es más sano estar dentro del IMC, porque GENERALMENTE ES ASÍ. Tambien amenudo las gordas pecamos de decir que estar demasiado delgada es poco saludable, como muchas veces se ha hecho en este blog, sin saber si a lo mejor la persona está perfectamente sana y es así por constitución.
    Y tu último tuit ya sí que te ha cubierto de gloria, para empezar porque tendrías que haber puesto «Tú no HABRÍAS nacido», no HABÍAS. Y además porque no se a que viene insultar a la madre de alguien en lugar de intentar debatir sus argumentos, comentario digno de niño de 12 años.
    -Tú pintas mal.
    -Pues tu madre es fea.

    Comentario by Julia Durán on 28 de octubre de 2015 at 08:45
  20. Nena, primero es verdad que no va sobre las gordas… no soy gorda y me sentí ofendida por la ignorancia de todo. Creo que el peso de cada uno es algo que le concierne a cada uno y, como mucho, a su círculo más cercano. No vamos por ahí tirándole a la gente el tabaco al suelo, ni gritando a los que beben cervezas en las terrazas o por las peluquerias diciéndoles a quienes se tiñen que se van a quedar calvos… Es normal que la gente se ofenda si otros se meten a opinar donde no les llaman.
    Pero, más allá, que yo iba a otra cosa, como siempre que se escribe, a veces se cometen erratas o errores (que no es lo mismo), no creo que sea bonito decirle a nadie que «se ha cubierto de gloria», cuando muchos otros cometen también errores escribiendo. Por ejemplo: también* a menudo* no sé* a qué*.

    Comentario by Irene on 28 de octubre de 2015 at 12:00
  21. Igual de horroroso es ir corriengiendo a la gente en plan sabelotodo y con sarna, que decirle a la gente lo que tiene o no que pesar, o lo que tiene o no que comer o si tiene o no que maquillarse….

    En fin, que a ti no te parece mal la forma de expresar su opinión que tiene este muchacho pero si la de este post (muy lógico).

    Comentario by Cristina Mas on 28 de octubre de 2015 at 12:37
  22. Muchas gracias a todos los que me habéis entendido, a los que lo apoyáis y a los que no, pero aún así han respetado mi opinión. ¡Grandes!

    Comentario by Perradesatan on 28 de octubre de 2015 at 12:41
  23. Pues a mi si me ha ofendido el video porque trata temas serios de una forma muy simple, frívola y con absoluto desconocimiento que puede hacer daño. Pero vamos, mi ofensa dura un segundo al recordar la ignorancia del chico, yo sigo con mi lucha particular. El ejemplo de que vea a una chica anoréxica y se «preocupe» y «ocupe» por ella…es el que más me ha enervado porque ejemplifica el nivel de ignorancia en estos asuntos, porque ni de lejos sucedería lo que él dice, ofendería y haría sentir aún peor a la persona en concreto.

    Comentario by Ceci Lia on 28 de octubre de 2015 at 14:51
  24. No parais de decir la mayoria q no tiene ni idea,q el no sabe de q habla pq no lo ha vivido, q opina de forma paternalista… Obviamente ninguna lo conoce o se ha documentado, el chaval es un ex-gordo, q exactamente igual q yo,cuando se dio cuenta de lo insana q era su vida la cambio. Asi q lo siento,pero SI sabe de q habla.Y yo tampoco me he ofendido pq confundis estar gordo o q no te tiranice la imagen social con estar obesa y por lo tanto tener un problema medico.Lo dice claramente cuando dice comerse 12 hamburgesas cenando o comerse seis paquetes de donuts en el tren

    Comentario by saigroh on 28 de octubre de 2015 at 16:53
  25. Te remito al ejemplo que él expone y yo he señalado. Eso..es ignorancia.

    Comentario by Ceci Lia on 28 de octubre de 2015 at 17:02
  26. También que el que a uno le sirva una solución, no significa que sirva la misma para todos,de nuevo se simplifica y de nuevo yo percibo que no se sabe de que habla…

    Comentario by Ceci Lia on 28 de octubre de 2015 at 17:05
  27. El tweet de PerradeSatán lo entendí como critica a su papá como un «tú papá te hizo con tu mamá porque están sujetos a que se viva con ciertos moldes de cortejo», o estoy muy perdida en el entendimiento o no se qué pero no capté lo de la mamá «fea». Yo no guanté ver el video completo, me cayó mal su estilo y actitud, osea ví solo la presentación y un poco más, en
    la que advierte que se debe tener amplio criterio y no tomárselo personal en plan «soy muy honestx, y no te conozco pero me pareces (insultos a desconocidos o compañeros random de Uni o trabajo, por ejemplo), con todo respeto» de mucha gente imprudente que se escuda en «la honestidad y la franqueza» o en que según ellxs están haciendo favores condescendientes y dando consejos de oro muchísimas veces desinformados y contraproducentes, criticando cosas que se les figuran a gente que no conocen o acaban de conocer, cuando solo quieren ser groserxs y que se les aplauda su «gracia» como si fuera una travesura infantil lo cual es muy de desubicadxs irrespetuosxs y renuentes a madurar, peeero, no vi el vid completo, lo intentaré ahora, ayer en la noche estaba muy cansada como para escuchar cosas así, ahora ya repuesta lo veré :) Aunque tmbn aplica lo de ver las cosas con filosofía y buen un humor de temple de ánimo porque cuando se le hace caso a alguien que no vale la pena o cuyo comentario no vale la pena, se le presta demasiada atención y se pierde tiempo y energía en eso (la frase original es: «si se le hace caso aun pendejo se le engrandece» pero no se me hace tan extremo su caso ni uso insultos en la vida sobre todo con gente que conozco cero).

    Comentario by Daria Darko on 30 de octubre de 2015 at 18:34
  28. Es de un paternalismo asqueroso. Como si las mujeres fuesemos idiotas y tuviera que venir él a liberarnos…

    Por cierto, en mi opinión, todas las personas son respetables. Todas las opiniones NO.

    Comentario by lamillonaria on 28 de octubre de 2015 at 10:56
  29. Eso me parece a mí, que estamos muy a tope de tolerancia rollo POR FAVOR RESPÉTAME SOY UNA PERSONA LIBRE Y ESTOY AQUÍ OPINANDO pero yo no voy a respetar la opinión de un hombre, por ejemplo (y exagerando, esto no se lo achaco al pobre Jpeli, por favor) que opine que si su mujer llega tarde a casa hay que pegarle un bofetón, para que aprenda.

    Comentario by Perradesatan on 28 de octubre de 2015 at 12:22
  30. La mejor respuesta que he visto a JPelirrojo, ha sido esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZRYBfHqjm9Q

    Comentario by Elena Medina on 28 de octubre de 2015 at 11:02
  31. Sentido común. Bravo.

    Comentario by Ceci Lia on 28 de octubre de 2015 at 14:34
  32. Sensacional

    Comentario by Laura on 28 de octubre de 2015 at 22:30
  33. Fantástico, alguien con cerebro.

    Comentario by rociolia on 31 de octubre de 2015 at 14:13
  34. El problema de internet es que nos pone a todos al mismo nivel discursivo. Y tambien que es muy facil que un erudito de la vida se compre una camara y se grabe cagando por la puta boca.

    Comentario by S. on 28 de octubre de 2015 at 12:40
  35. No hay mucho que opinar sobre Jpelirrojo: un tipo intentando crear polémica para ganar followers, y ya. Que cada uno haga lo que le dé la gana para sentirse bien consigo mismo, siempre que no haga daño a los demás. (Qué zen estoy hoy) :-P

    Comentario by Rafa on 28 de octubre de 2015 at 12:42
  36. se te ha olvidado decir que a ti también te gusta mucho enseñar el culo. ¿eh? ¿EH?

    Comentario by Perradesatan on 28 de octubre de 2015 at 12:46
  37. No sé de qué me hablas. :-)

    Comentario by Rafa on 28 de octubre de 2015 at 12:55
  38. ¿Este señor pensará lo mismo de la depilación? Porque siempre veo a todos quejándose del maquillaje (sobre todo hombres) y nunca veo a nadie que diga qué horror una mujer depilada (y eso sí que hace daño, no como el maquillaje que es indoloro)… Que por cierto, se lo han preguntado y no ha respondido. No sé, me parece un poco estúpido, si critica algo que haga el pack entero, ¿no? Seguro que si le digo que yo me depilo con cuchilla me mira como si fuera un monstruo XDD

    Comentario by Loreto Marín Laria on 28 de octubre de 2015 at 13:12
  39. Me gustaría también saber su respuesta a esa pregunta. :D

    Comentario by Ceci Lia on 28 de octubre de 2015 at 14:46
  40. Muy interesante el tema que propones. Ahí sí que veo yo, no esclavitud, pero sí tortura, y sobre todo DINERACO.

    Comentario by Perra de Satán on 28 de octubre de 2015 at 14:57
  41. Yo no veo esclavitud en ningún lado, la verdad, dinero sí pero esclavitud… jaja pero ya que se mete con los tacones y el maquillaje ¿por qué no con lo otro? Ah, no, que a él no le gustará una chica con las piernas como chewbacca jajaj Por cierto, que no lo he dicho, me ha encantado lo que has dicho en la entrada :)

    Comentario by Loreto Marín Laria on 28 de octubre de 2015 at 15:03
  42. Yo creo que tiene toda la razón. Ha dicho exactamente lo que pienso.

    Comentario by María Montaño on 28 de octubre de 2015 at 13:47
  43. Pues yo me maquillo cuando me sale del….

    Mido 1,70, y casi nunca me ha gustado llevar tacones, pero de hace unos meses a hoy he aprendido a adorarlos e incluso por un problema que tengo en los pies me encuentro más cómoda sobre ellos, pues también he aprendido a saber qué tacones llevar, con cuáles camino bien y me siento cómoda y guapa. Olé yo, orgullosisima de mí, con mi casi 1,80 que termino midiendo sobre tacones algunas veces jaja

    Yo me maquillo para trabajar y para salir, el resto del tiempo no, no me hace falta y me gustan ambas cosas, estar sin maquillaje y con mi cara lavada, pero cuando me maquillo me veo bonita es como pintar un lienzo, pero encima puedo variarlo, a veces pongo mas sombras, otras labios rojos, según me de… Igual que pintarme las uñas o peinarme.

    Todo es una cuestión de coquetería en mi caso e incluso de diversión. Yo no me maquillo para los demás, tal vez en mi etapa adolescente e insegura empecé a hacerlo por eso, igual que fumar, de fumar paré , de maquillarme no, no es malo para mi salud que yo sepa especialmente cuando tengo un especial cuidado con mi cutis. Lo hago por y para mí porque me siento bonita, igual que cuando llevo pendientes aunque a veces decida no ponérmelos.

    Esclavitud sería no tener la elección de elegir qué hacer y me parece que en esta sociedad nuestra por mucho que haya que avanzar, por ahora tenemos la elección de elegir cuando maquillarnos y cómo y cuándo no, de cómo vestir de pies a cabeza, de comer los que nos venga en gana y demás. No me siento esclava puediendo hacer lo que me de la real gana, al menos en este sentido. Me siento algo más esclava cuando quiero trabajar y no puedo, cuando creo una empresa y tengo que pagar a hacienda sin tener ingresos, cuando como mujer recibo menos sueldo que el hombre en algunos trabajos, o por el hecho de ser mujer se me considera menos válida para puestos de más mando, o cuando hacen bromas respecto a mi ovulación.. ejem.

    Efectivamente hay personas con problemas de salud por atracones de comida,obesidad, anorexia y bulimia, ninguna es una afición y ninguno es fácil de afrontar, todo lo contrario, conllevan problemas más profundos que nadie puede ver más que el que lo sufre la familia o el terapeuta (El video del chico que ha subido Elena Medina, responde bastante bien a esto). Me resulta frívola la manera que este chico trata los temas estos y no son para tratarse a la ligera, yo que soy profesional y lo veo muy duro, me enerva esa actitud de los demás.Personalmente él no me agrada, lo intenté seguir hace mucho un tiempo y simplemente no me encaja, pero esto es una opinión mía y punto, ni me puede gustar todo el mundo, ni yo le puedo gustar a todo el mundo.

    Yo no soy una mujer delgada, ni gorda (para alguno tal vez si pero mi IMC en teoría es saludable), pero tengo curvas y me gustan mis curvas y si me quiero comer una hamburguesa me la como aunque el de al lado piense que estoy demasiado gorda para ello-..su problema es,no el mío.

    Esclavo no se es cuando tienes libertad de elección y cuando tienes patria y potestad sobre lo que hacer dentro de un camino asertivo, suponiendo que somos mentalmente saludables.

    Y a quien no le gusten mis tacones de 9 cm, mis andares peculiares que estando plana son más evidentes, mis kilitos de más, mis labios rojos o sombra de ojos, que mire para otro lado que yo vivo tranquila y feliz con los asuntillos que elijo superficiales y profundos. Especialmente cuando hay cosas verdaderamente importantes que si que nos limitan a las personas y en este caso en concreto a las mujeres como algunos ejemplos que he mencionado arriba.

    Comentario by Ceci Lia on 28 de octubre de 2015 at 14:22
  44. Puede que sea esto pueda ser parte de su sentido del humor, opinión o lo que quiera pero a resumida cuenta, este señor ha quedado como un mero ignorante y fatuo. Es cierto que todos somos libre de opinar pero otra cosa es dar a entender que somos conocedores de un determinado tema y por lo tal nos creemos con derecho a vociferar jactanciosamente opiniones huecas que reflejan al fin y al cabo un alto grado de estupidez. Pero en fin ya veremos hasta cuando su payasada seguirá siendo objeto de interés, para gusto los colores y como este mundo es de todos, a los que que no somos adeptos a personajes como este nos toca pasar por desapercibido este disparate o responderle tal cual lo ha hecho Perra de Satán a este mamarracho.

    Comentario by Panameña507 on 28 de octubre de 2015 at 15:59
  45. Menos mal que ha venido este caballero a decirnos a las mujeres cuán oprimidas estábamos por la sociedad. Él comenta algo que no le gusta y, automáticamente, a ninguna mujer le tiene que gustar.
    Los micromachismos me dan vidilla. En mi opinión, si una mujer o un hombre se quieren maquillar y poner tacones, olé tú.

    Comentario by Evy Torrado on 28 de octubre de 2015 at 18:54
  46. Respecto al vídeo, sinceramente no veo cuál es exactamente el problema, cosas peores he visto y oído, independientemente que haya hablado o no sin saber del tema (eso es otro cantar) tampoco veo que se haya insultado a nadie. La obesidad es un problema para la salud, eso es un hecho, al igual que lo es la anorexia y la bulimia. Si una persona llama a otra «flaco/a´´, aunque le ofenda, no pasa nada, en cambio si le dicen «gordo/a´´ ya es un insulto atroz.Hay que admitir que «la sociedad´´ tiende a escandalizarse más por la anorexia, por ejemplo, que por la obesidad, y de esto último suelen haber muchos más casos.Los extremos no son buenos, y tampoco creo que se deba normalizar la gordura si es un problema para la salud. Es mi opinión. Todo depende del punto de vista con el que mires este vídeo.

    Comentario by Yolanda on 29 de octubre de 2015 at 00:20
  47. pero que este post no va sobre el vídeo :(
    Y esta web no defiende ningún extremo :(

    Comentario by weloversize on 29 de octubre de 2015 at 00:25
  48. ¿No va sobre el vídeo? entendí que sí jajaja, ¿De qué va entonces? es la primera vez que entro en esta página y me dio un poco esa sensación.

    Comentario by Yolanda on 29 de octubre de 2015 at 00:32
  49. Va de amarnos y respetarnos todos.

    Comentario by Perra de Satán on 30 de octubre de 2015 at 18:33
  50. Bueno, antes de nada he de decir que he leído el post y que ¡adoro los comentarios de PerradeSatan! Respeto su opinión en este tema y como me ha llamado la atención este post, pues me lo he leído y me he visto los vídeos de Jpelirrojo y de Nicole. Aunque me duela decirlo, tienen razón en muchas cosas. Me gustaría ir por vídeos:
    – El vídeo de Nicole de Dear Fat People… Creo que las reacciones han sido demasiado exageradas, pero ella ha dejado constancia que en ningún momento el vídeo iba dedicado a las personas con enfermedades genéticas. Hasta ahí todo bien. Creo que ha dado en el blanco en muchos aspectos de nuestra vida, entre otras cosas, yo me incluyo en el grupo de gente que hace una temporada ponía excusas para no levantarme del sofá. ¡Y OJO! Odiaba que la gente me juzgase por ello, porque era lo que yo quería, porque no me apetecía mover y estaba en mi pleno derecho de hacerlo. ¿Que no quieres ir al gimnasio? Estás en tu derecho, ¿que te quieres comer un buey? Estas en tu derecho, yo me lo como contigo; pero sí que ha dado en el blanco con que mucha gente no se cuida. Y esto es cierto, está pasando, y no lo digo por la mierda de los últimos días de las carnes rojas y procesadas, a mi me encantan los embutidos y me los voy a seguir comiendo; pero le estamos haciendo daño a nuestro cuerpo.
    Lo que menos me ha gustado han sido las formas de decirlo y las respectivas bromas sobre la gente gorda. No creo que a toda la gente le guste tener sobrepeso o que todo el mundo se sienta a gusto con su cuerpo, pero en fin… Tampoco me ha parecido algo escandalosísimo, y desde luego que le hayan obligado a cerrar el canal ha sido bastante exagerado.

    – El vídeo de Jpelirrojo me lleva más por el tema de lo socialmente aceptado. Yo, en mi situación, me he visto en ambos extremos (sobrepeso severo y enfermedades de trastorno alimentario, afortunadamente ahora intento no recaer). Y le voy a dar la razón en lo que dice en los vídeos: Estaba BIEN que la gente me dijese que necesitaba dejar de vomitar o que tenía que dejarme de mierdas con la comida; pero estaba MAL que la gente me dijese que estaba gorda, o que comiese menos. Es que las cosas son así, el problema es que nos metemos en el tema de la aceptación de «la sociedad» y esto me toca un poco las pelotillas porque considero que gran parte de mi sociedad es bastante merdullenta (no sé si me explico, no me gusta los cánones de belleza que se imponen, ni otras muchas cosas, pero no viene al tema). Pero en cuanto a lo que ha comentado del vídeo de Nicole, creo que tiene razón. Igual se ha pasado un poco con los ejemplos, pero no me ha parecido algo tan horrible, es la realidad de muchas personas. Es lo que mucha gente piensa y a veces no se atreve a decir (estoy hablando en MUCHOS aspectos de la vida de una persona, no solamente en en el ámbito de la salud, comida, etc). No sé… igual me equivoco, es mi opinión. Pero creo que se le ha juzgado con algo que mucha gente piensa.

    Comentario by sweet_fashionist on 29 de octubre de 2015 at 00:39
  51. Hace mucho descrubi los videos de JP y me gustaban, me entretenían incluso sus canciones me gustaron (y vaya que no me gusta el rap) pero de un tiempo acá su actitud empezó a molestarme, no era el mismo así que perdí el interés, Vi el video ese de las gordas y no sentí nada, pero al leer esos tweets sobre el maquillaje y tacones digo «Al final sigue siendo un hombre cualquiera», a pesar de su familla y sus chorromil seguidores, es un hombre, solo es la opinión de hombre cerrado, aunque diga que no, vaya que si lo es. Aparte tiene casi toda vida con la misma novia y por lo que veo casi no usa maquillaje, como opinar si solo conoces una del mundo?

    Así como dice que somos esclavas pues también pocos hombres se pueden liberar de ese pendejismo que portan, él no es uno de ellos. =)

    Comentario by ValeriaHorrors on 29 de octubre de 2015 at 10:10
  52. Es cierto que lo del maquillaje y los tacones me pareció de lo más surrealista. No creo que las comparaciones deban de ser de esa guisa… Pero en cuanto al vídeo, no me ha parecido nada escandaloso.

    Comentario by sweet_fashionist on 29 de octubre de 2015 at 16:39
  53. No le conocía, pero, desde todo el cariño que alberga mi gran corazón, tengo unas ganas de hostiarle………… que me ha dejado de mal humor para el resto de la semana! Aplausos también para él (en toda la cara y con la mano bien abierta) por sus consejos! Cuánta ignorancia!!! Lo de siempre vamos…

    Comentario by Micra on 29 de octubre de 2015 at 12:09
  54. He empezado a ver el vídeo y es que solo con el tono y la velocidad se me han puesto los chakras de punta. Y llevo tacones y maquillaje y me importa un huevo lo que opine este o cualquier otro pelirrojo, castaño, rubio o calvo. Viva tú, perra.

    Comentario by Sol Aguirre on 29 de octubre de 2015 at 12:55
  55. Soy una persona que ha hecho la cruz a los tacones de por vida, los odio, y aunque lo haga dos veces al mes, si que me gusta maquillarme de vez en cuando. No me considero esclava de nada por ello, lo hago porque a mi me apetece ese día, es un complemento más, otro adorno, igual que si decido ponerme una coleta o llevar el pelo suelto, ponerme unos pendientes o no. Otra cosa sería hacerlo por presiones ajenas del tipo «arréglate un poco» o «que poco femenina vas».

    Y por otro lado, digo yo… ¿este chico nació con esos pendientes? ¿Le sale la barba así tal cual o se arregla la perilla? Porque al natural, tal cual ha venido al mundo, tampoco va…

    Comentario by Natalia on 29 de octubre de 2015 at 14:48
  56. No he podido terminar de ver el vídeo, y no por la temática, que es más de lo mismo (gente que opina son tener ni idea y que encima lleva un montón de «fans» detrás), sino porque el formato del vídeo es horrible y el tono de voz de este muchacho es irritable al máximo.

    Sólo decir que quizá debería opinar sobre los feos que hacen vídeos en youtube, ya que sólo los agraciados físicamente deberían poder hacerlo, si hablamos de extremos. También debería plantearse que su voz puede provocar dolores de cabeza a mansalva y esto no es saludable. Ese enfoque de cámara le hace flaco favor, parece un muñeco cabezón con un mini cuerpecillo.

    Sólo cuando se dé cuenta de todo esto y se avergüence de sí mismo y de la imagen que da ante la cámara, podrá opinar sobre cosas de las que no sabe absolutamente nada. Lo peor es que estos vídeos los ven chavales con el cerebro a medio hornear…

    ¿Os dais cuenta de que mientras éramos gordas y se reían de nosotras, no pasaba nada de cara a la sociedad… Y sin embargo, desde que existen términos como curvy o gordibuena no paran de salir personas que no paran de decirnos que «qué nos hemos creído», que volvamos al fango, y a darnos consejos por nuestro bien, así como la solución a nuestros problemas?

    Comentario by rociolia on 31 de octubre de 2015 at 14:11
  57. oh, si, claro, demuestras una gran madurez enseñandonos que tu respuesta a la opinión de otra persona consiste en insultar a la madre del sujeto en cuestión, que no tiene culpa de nada. (que quede claro que esta frase ha sido sarcasmo, no quisiera que queden dudas)

    Comentario by Erix79 on 31 de octubre de 2015 at 21:54
  58. ¿Pero no has visto el vídeo que ha hecho hace poco sobre el tema del maquillaje? XD (no veas el antiguo, ese da mucho puto asco, cáncer y machismo; el nuevo está un pelín más suavizado bajo el mensaje «oda a lo natural y al anticapitalismo»).

    Comentario by Beatriz L.M. on 3 de noviembre de 2015 at 16:45
  59. Yo veo un problema de base, y es el no poner en su lugar el fenomeno de los youtubers. No es tanto una cuestion de JPelirrojo, sino de que se esta creando una corriente en torno a unos generadores de contenidos a los que les importan una mierda los contenidos. A partir de aqui se generan «polemicas» como esta en la que sobre todo duele una cuestion: ver que hay una masa ingente que les da bola, que les rie las gracias y que no se para a pensar en lo que estan viendo.

    Cuando JPelirrojo asume que tiene followers tontos esta haciendo algo tremendo: le da la posibilidad a otros followers tontos de pensar que no lo son tanto. Veo complicado que por definicion no tiendan inevitablemente a la idiocia: le siguen el juego a unos personajes que estan amasando dinero sin que por lo menos intermedie el sentido de la logica de lo televisivo, en donde al menos hay mas gente comiendo del pastel. Aqui no, aqui tenemos a youtube como el gran fantasma en la sombra, la misma plataforma que luego permite que sigan colgados videos en los que se ven asesinatos de menores.

    No puedo evitar conectar todas estas piezas, entre otras cosas porque es la manera mas sensata que encuentro de desmontar este tipo de movidas. Por supuesto que no pretendo que todo sea de gran calado intelectual, pero gente como DrossRotzank es capaz de estar constantemente facturando piezas que pueden ser todo lo tonto que se quiera, pero que pueden servir para pasar el rato sin que su razon de ser tenga que pasar por ofender por ofender.

    JPelirrojo se rie de esto y de aquello. El otro hace bromas telefonicas a gays. El de mas alla no se cuanto… Y todo esto tiene millones de followers, y esto sucede en el mismo mundo en que vivimos el resto, que en realidad ostentamos la mayoria pero no encontramos representacion cuando se mediatiza y glorifica a estos mendrugos. Es una mierda de fenomeno que espero ver apagarse en algun momento, aunque parece que no va a ser asi, que google aun les va a dar mas posibilidades de soltar memeces ahora que quiere convertirse en una plataforma comercial seria.

    Comentario by Goio Maldito Roedor on 4 de noviembre de 2015 at 00:34
  60. ….no todos lo kilos q tenemos son x comidas xcesivas, ni dulces, el pelirrojo este m cae mal, los metabolismos son un misterio, los principales problemas d las personas NO los tenemos n el fisico (es solo mi opinion)

    Comentario by Isbl on 5 de abril de 2016 at 18:53
  61. Pues hace unos añitos yo no me bajaba del tacón ni por andar por casa, y ahora me los calzo en contadas ocasiones y vivo feliz con mis deportivas. Y me maquillo cuando me apetece o cuando tengo tiempo, y tan pichi. Sigo siendo una esclava, JP?

    Comentario by Ariadna Carrasco Martí on 16 de mayo de 2016 at 17:24
  62. Ya se que el post no va sobre el video, pero lo he visto (entero) y tengo que manifestarlo: señores youtubers y publico en general, dejen de preocuparse por mi salud, gracias!
    Estoy gorda, lo se. Tengo espejos y me cuesta encontrar ropa favorecedora de mi talla. Y de vez en cuando, gente que no conozco (y algunos que si) me lo informa entre dientes o a grito pelado cuando no esta de acuerdo con mi forma de actuar o pensar o simplemente les molesta que crea que tengo derecho a ir por la vida sin esconderme.
    No me digan que es por mi bien, porque no cuela!
    Mi salud es mia. Yo me preocupo por ella, mi madre, mi hermano, mi chico, mi mejor amiga y mi medico se preocupan por ella, y es suficiente. No necesito que nadie mas lo haga… pero paso el parte por si el tema os va a preocupar tanto que no vais a poder dormir: ni colesterol, ni hipertension, ni problemas musculares u oseos, ni anemia, ni cardiopatia, ni problemas digestivos. Mis problemas de fertilidad no estan relacionados con el sobrepeso, y mi miopia tampoco. Y si realmente tuviera algun problema grave de salud, a todos estos altruistas anonimos que solo buscan mi bienestar, se la traeria floja si mi peso fuera estandar, viviera a dieta continua y fuera al gimnasio tres veces por semana. Porque si cumplo con esas tres reglas, entonces no seria culpable de mi enfermedad y no necesitaria ser salvada. Estaria libre de pecado y entonces podrian ser compasivos conmigo, en lugar de tener que, contra su voluntad, juzgarme y animarme (lease en ocasiones hostigarme) para dejar de comer como una posesa embutida en posicion horizontal en un sofa deformado bajo mi enormidad.
    No estoy enferma, solo tengo sobrepeso. A veces mas, y a veces menos, porque la vida y sus circunstancias son variables.
    Me aburre soberanamente el gimnasio, pero adoro nadar y bailar, como variado y casero y si me viene de gusto, me tomo un helado o un dulce, igual que un smoothie de frutas, sin sentirme culpable por ello (a la hoguera conmigo!!) Y soy feliz la mayoria del tiempo. Pero mis buenos y mis malos ratos tampoco son por culpa de mi sobrepeso, sino los efectos colaterales de querer vivir la vida a mi rollo.
    Por eso, queridos youtubers y publico en general, se agradece vuestra buena voluntad y os libero de la obligacion moral de preocuparos por la salud de esta gorda en particular. Soy adulta, me conozco, me quiero y me cuido, aunque no a ti no te lo parezca porque ocupo mas lugar que tu en las butacas del cine.
    Ahora, si lo que quereis es que nos tomemos una cerveza al fresquito y mientras os cuento por que esta ha sido una semana de mierda en el trabajo o si el ginecologo cree que el proximo embarazo sera, por fin, el bueno, por mi encantada!! Y para que os quede claro, por si no lo habeis pillado: eso si que es preocuparse por mi!

    Pd: weloversizers, sois muy grandes, y me da igual cual sea vuestra circunferencia abdominal y vuestro nivel de colesterol, pero por favor, sed felices, disfrutad de lo que teneis y pelead por lo que quereis!

    Comentario by Carmen Cazalilla Muñoz on 22 de julio de 2016 at 19:48

Política de Comentarios de Weloversize

Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.