Querides míes, lo se, lo he visto os encanta la nieve. Estáis disfrutando, haciendo fotos de postureo para IG, fracturando vuestras caderas y abriendo vuestras cabezas.

Sin embargo, nuestras mascotas no lo pasan igual, sus patitas no están hechas para las placas de hielo y los suelos helados. A no ser que tengáis un oso polar, que entonces podéis dejar de leer aquí y pasar al artículo «donde encontrar collares de talla 9xl par a mi mascota».

Si tienes un perro y le estas sacando a la calle estos días, tienes que saber que hay cosas que pueden pasarle por culpa de la nieve:

  • Congelación: Las almohadillas (también en menor medida las orejas y la cola) pueden sufrir congelación.
  • Quemaduras: Amiguites que no solo quema el sol, el hielo también puede provocar quemaduras en los puntos de apoyo de nuestras bolitas de pelo. Las patitas de nuestros canes se pueden agrietar o rozar.
  • Cortes: Ojo, porque no vemos lo que hay debajo de la nieve y esto puede hacer que nuestros perros sufran heridas o cortes en las patitas porque las almohadillas están «reblandecidas» por la humedad.
  • Sal y productos anticongelantes:  Estas sustancias pueden irritar la planta de las patas de los perros. También, en casos más extremos, pueden sufrir una intoxicación tras lamerse las patas.
  • Bolas de nieve entre los dedos: En los canidos más peludos, se pueden formar bolitas de nieve entre los dedos e impedir que se muevan con facilidad.

Hay muchas formas de prevenir un disgustillo. De hecho nuestra maravillosa reina de croquetiland @lareinaemmaprimera intento poner a su maravilloso perro Logan (quiero que sea mi novio o algo) unos patucos y no le hizo ninguna gracia que le quitaran su virilidad perruna :)

Para que esto no os ocurra, os recomiendo la crema para las almohadillas de Trixie (no es un post patrocinado, aunque como veterinaria trixie me podría dar un plus o algo de tantas veces que lo he recomendado… ) es que hidrata las almohadillas y así las protege del frío y posibles cortes o heridas. Lo hay en crema y en spray.

Podéis ponerles botas especiales, pero como he dich0 antes no les gustan mucho y además de molestarles, generan humedad y calor, ambiente genial para que se propaguen microorganismos.

Y ante cualquier duda… AL VETERINARIO

Consejito de @lolamento #lolamentovet

Puedes comprar la crema AQUÍ