He sido muchas cosas en esta vida. La gorda, la tetona, la divertida, la desfasada, la antisocial, la tímida, la demasiado social, la borde, que siempre se va con gays, la ¿es lesbiana?, la “no es lesbiana es muy puta”, la “no es puta, no se come un rosco”... y demás sobrenombres que me ha otorgado la sociedad de mi pequeña y cotilla ciudad durante muchos años. Pero lo que nunca he sido es la “ennoviada”. Nunca. Jamás. En la vida.
Llevo un año siendo la “ennoviada” y se ve que este sobrenombre anula todos los anteriores (menos algunos tipo “pero es muy puta” solo que ahora este sale de la boca de sus exs… pero bueno ese no es el tema) y por anular me refiero a que poco más y me anulan a mi.
No sé si alguien se sentirá identificado/a con lo que voy a contar pero necesito hablar con alguien y ¿quien mejor que ustedes? Para empezar quiero decir que tengo novio no ébola. Puedo salir, hacer vida normal y tal. No se pega. Porque puedo tolerar que las letras de electrolatino me marginen por no ser soltera (sí, esas que cantaba a voz en grito en discotecas de mala muerte y pensaba: la morena de la que habla la canción soy yo) pero mis propias amigas como que duele un poquito más.
Porque vale que ahora tengo que partir mi tiempo (que lo parto), que ya no puedo pasar fotos de penes por whatsapp, que no me voy con el primer borracho medio decente de la discoteca o que le haya cogido el gusto a la monogamia, pero fuera de ahí soy la misma.
Todo empezó la primera vez que vi en Instagram (red social del demonio) que mis amigas salían sin mi. Puede pasar, no es un drama, la gente puede vivir sin mi. Pero no todo el tiempo coño. Y el título de la foto “quedada de solteras”. No digo que sea malo, al contrario, me gusta que queden, lo que no me gusta es la excusa “es que estabas con tu novio”. No es la excusa en sí… es que lo dieran por hecho.Y así con todo. No me cuentan con quien se van porque “son cosas de solteras” o no soy partícipe del visionado de un pene ajeno “vaya ser que se entere tu novio”. Vamos a ver. Tengo ojos en la cara aún puedo opinar de ciertos temas.
Sé que hay muchas veces que la gente se echa novio/a y desaparece pero no siempre es así, muchas veces los hacen desparecer. A los que se aislan les digo: No lo hagáis, si vuestra pareja os deja pensad que vuestros amigos no lo harán. A los que los aislan: No lo hagáis, os podéis echar novio/a y pasar por lo mismo. Ante todo hay que encontrar el equilibrio y ser feliz con unos y otros. ¿No creéis?