Partimos de la base que todos tenemos instinto voyeur y de vez en cuando no podemos evitar la tentación de cotillear perfiles inapropiados en redes sociales: léase ex, amigos con los que ya no tienes relación, alguien que te resulta interesante o te hace tilín… todo sea para matar el gusanillo cotilla.
Pero Instagram es sin duda el number one de los inventos tecnológicos que nos intentan arruinar la vida. El scroll abajo, scroll para arriba lo carga el diablo. Yo soy la primera en hacerlo y me auto-aviso en plan loqui: ¡¡cuidado, no des a me gusta!!
Hasta ahí todo más o menos normal. Pero es que la ex de mi chico me espía, me espía mucho. Le da likes a mis fotos de Instagram y luego quita el me gusta, una y otra vez. En plan skalteadora acosadora.
Yo entiendo que un error lo tiene cualquiera. Estás ahí cotilleando la foto de las vacaciones en Bali de tu ex. No te acuerdas que estás en IG, tocas la pantalla para aumentar la imagen y error: doble tap!!
En ese momento te quieres morir y la única solución es tirarte a las vías del tren o quemar el móvil para siempre.
Aún en shock, le vuelves a dar con el dedo tembloroso al corazón de Instagram y desactivas el like.
Descansas durante un segundo, pero es probable que el daño ya esté hecho. Porque como yo, casi todo el mundo tiene activadas las notificaciones, así que el móvil ya habrá lanzado el corazoncito acusador avisando de que a Laexdemichico75 le gusta mi foto.
Además existe una especie de límite temporal en el que dar a ‘me gusta’ en Instagram pasa de algo más o menos aceptable a caer en la vergüenza más absoluta: cuando das like sin querer a una foto subida hace 40 semanas. Ese cotilleo trasnochado te hace parecer una psicópata en potencia y sin remedio, querida Laexdemichico75. ¿Llevas dos horas haciendo scroll abajo en mi IG?
Porque como os decía al principio. Una vez te puede pasar, dos tiene un pase… pero a partir de la quinta vez tienes un problema querida.
¿Qué le pasa a esta muchacha?
¿Sigue colada por él?
¿Está colada por mí?
¿Quiere llamar la atención?
¿Quiere raptar a mis hijos?
¿Es una dummy de las redes sociales?
¿Querrá que hagamos un trío?
Al principio me indignaban mucho esos likes fantasma que se desvanecían como por arte de magia. Ahora sin embargo incluso me dan un poco de lástima y me llego a compadecer un poco de Laexdemichico75 que ni siquiera conozco.
Estoy por poner un mensaje en Instagram:
Querida Laexdemichico75, sigue adelante con tu vida, basta de mirar atrás. Coge las riendas de tu vida y lucha por tu felicidad. Y si necesitas apoyo: lee WeLoverSize.
PD. Y si vuelves a dar un like sin querer, ¡déjalo estar!