Vamos a ver, que yo tenga entendido, ¿entre mujeres nos tenemos que apoyar no? Vale, cada una tendrá su opinión pero… ¿en serio una farmacéutica me comió la cabeza por tomarme la píldora del día después?

Es normal que haya situaciones en la vida que no puedas controlar y te preguntes cómo cojones actuar. En mi caso, fue un condón roto y la sensación de que estaba en un lío.

Era muy joven y por supuesto, mis padres me apoyaban en todo, sabía que no iba a tener problemas con ellos ni nada, pero sí que no quería quedarme embarazada. Además tampoco podría tener un bebé en esos momentos en plenos estudios y sin trabajo, no era lógico.

Así que lo que hicimos cuando vimos el percal fue acercarnos a la farmacia de debajo de su casa y pedir la píldora del día después. La farmacéutica del tirón me puso mala cara, como si hubiera dicho algo asqueroso o espantoso, como si le dijeses a un camarero que quieres que te traiga tu dorada al espeto pero con un poco de chocolate con menta por encima. Pues igual. Cara de ¿me estás hablando en serio?

En fin, me explicó todos los efectos secundarios que tenía tomarme la pastilla, eso evidentemente entendí que tenía que hacerlo, de hecho, agradezco cuanta más información mejor, pero no paraba de sacarme pullitas en plan “a ver, yo te la puedo dar pero claro, una tiene que ser consciente de sus errores”. A estos comentarios le soltaba un “que se me ha roto el condón coño, que no ha sido un error sino una mala suerte”.

Ella seguía diciendo que tenía que pensármelo muy bien que se estaba gestando algo dentro, una vida, que ella conoce a muchas chicas de mi edad que están contentas con no haberse tomado la pastilla y que me lo pensara muy bien… ¿Excuse me??? 

Mira, primero, no te he pedido consejo, segundo, llevas lo que deberían haber sido 4 minutos solo convirtiéndolos en una charla de 35 minutos sobre porqué no debería tomarme la pastilla. Me estás lanzando pullitas todo el rato, comentando lo bueno que es tener el bebé y que debería pensármelo mucho.

Perdona querida pero es un país libre y aunque cada una tenemos nuestra forma de ver las cosas, no estoy abortando después de 3 meses ¿vale? Estoy tomándome una píldora del día después 20 MINUTOS TRAS HABERSE ROTO EL CONDÓN ¿ok? Fue un momento muy incómodo y no estaba nada a gusto con ella.

No tengo porqué dar explicaciones pero tampoco tú a mi. Y más a una chica joven que puede ser muy influenciable. Lo que pretendes es conseguir que se quede el bebé porque serás una persona totalmente radical y antiabortista, pero una cosa es lo que pienses y otra cosa es lo que haces con los demás.

Querida, todas somos libres y ninguna mujer debería decirle a otra lo que tiene que hacer y mucho menos hacerla sentir mal por tomarse la píldora del día después, no me jodas darling.