¿Llegas a tu casa con el párpado perreando del estrés? ¿te quedas dormido en el transporte público? ¿vives soñando con las vacaciones de verano? 

Si la respuesta a esas preguntas es sí, enhorabuena, vives estresada y prácticamente en el trabajo, como la mayoría de la gente – en la que yo me incluyo- y muchas veces no te da la vida ni para terminar todo lo que tienes pendiente, así que imagínate para cocinar.

Normalmente esto deriva en que acabas comiendo fatal y pillando cualquier cosa del súper o en su defecto, quemando la tarjeta y las apps de delivery.  Y yo estaba así hasta que probé esta maravilla de Cecotec, la olla de cocción CHUP CHUP MATIC (me vais a decir que no es una fantasía el nombre).

PUEDES COMPRARLA AQUÍ

Para que os hagáis una idea, esta olla de cocción lenta os hace la función de madre y abuela a la vez, porque consigue recuperar todo el sabor de la comida de antes. Es como tener tuppers de tu madre directamente en casa pero sin que se queje de qué harías sin ella.

La olla tiene tres funciones diferentes: cocina a fuego lento, cocina a fuego alto y mantener caliente y depende de cada receta pues puedes elegir qué tipo de cocción le viene mejor. Para el tema carnes sin duda yo uso el modo lento porque ya os digo que da igual que eches la carne más mala del mundo, queda super blandita y jugosa. MARAVILLA. En la parte frontal del aparato tienes un panel muy básico con los botones para poder elegir el tiempo y la función que quieras.

Cuando termina el tiempo de cocinado, la olla se mantiene caliente, por lo que tienes que apagarla tú manualmente.

Como ahora encender el interruptor de la luz es un drama,  os diré que consume  260 W así que os sale más barato que usar la vitro o el horno y es HIPER MEGA ULTRA FÁCIL de limpiar gracias a que la cubeta es extraíble. Y sí queréis seguir ahorrando, os diré que la cubeta se puede meter en el horno, así que 2 en 1: olla de cocción y fuente para el horno, majas.

Por ahora he probado un par de recetas (una buena fabada porque una es una señora y le gustan los platos de cuchara) un arroz caldoso y ragout de ternera al Pedro Ximénez y en las tres ocasiones he quedado contentísima. La salsa que se forma es bastante condensada y tiene un sabor riquísimo y en el caso de las legumbres os puedo decir que después de dejarlas toda la noche cocinando a fuego lento con el chorizo, la panceta y la morcilla, el sabor era simplemente brutal. Además tengo que añadir que la capacidad es bastante buena y con cada elaboración pueden comer 4 personas o más.

Cecotec

La olla  viene también con un recetario, el libro de instrucciones y una cuchara muy mona para remover, así que si al principio no tienes mucha idea de cómo usarla no te preocupes porque el recetario es bastante completo y hay recetas de arroces, carnes, pescados e incluso postres.

Como conclusión, os tengo que decir que por el precio que tiene (es de risa) y la relación calidad/precio, MERECE MUCHO la pena. Poder irte a dormir mientras deja la comida haciéndose y que al levantarte la tengas calentita y recién hecha con cero esfuerzos me parece un lujo.

ADEMÁS AHORA EN CECOTEC ESTÁN DE OFERTA CON LOS CECODAYS Y LA TIENES A UN 46% DE DESCUENTO.

PUEDES COMPRARLA AQUÍ

 

 

POST NO PATROCINADO

ENLACE DE AFLIADO