hamburguesa de pollo crujiente
Vida sana

La receta más top de hamburguesa de pollo crujiente

Si cuando vais al Burger King SIEMPRE pedís hamburguesa de pollo bien crujiente, esta receta os interesa. Es fácil, baratita y el resultado es delicioso, así que toma nota y vamos a ponernos manos a la obra.

Necesitarás…

Para la hamburguesa:

  • 500 gramos de pollo bien picado: yo compro de más y congelo varias hamburguesitas, así no me hace falta. Yo os recomiendo ir a la carnicería y pedirle al señor que os pique la carne para saber lo que os lleváis a la boca. También podéis usar un procesador de alimentos, que es lo que hacía yo hasta que se me jodió (por picar hielo, el pollo no tuvo la culpa). Sea como sea, este es el ingrediente clave de la receta.
  • Corn-flakes o copos de maíz: los de toda la vida de marca blanca. Ojo, no compréis los de niños que tienen un tigre en la caja porque tienen demasiado azúcar y no queda igual de bueno. Comprad los básicos.

Para el pan:

  • Pan: este ingrediente es más que obvio, pero bueno. Elegid el que más os guste: pan de hamburguesa, rústico, con pipas, etc.

Para rellenar el pan:

  • Lechuga: en mi caso uso rúcula y canónigos, no lechuga. De todos modos usad lo que más os guste.
  • Tomate: un par de rodajitas por hamburguesa para que no se empape el pan.
  • Cebollita: podéis caramelizarla o ponerla cruda, que también le da un toque top.
  • Salsas varias: en mi caso uso mayonesa y a veces una salsa de mayonesa, miel y vinagre de Módena muy top, depende del día.
  • Sal al gusto.
  • Especias varias: yo uso ajo, curry, cebolla en polvo y un poco de pimienta blanca. Esto es a gustos.

El proceso…

  1. Pones en un bol los corn-flakes y los trituras con las manos para que haya trozos más grandes y otros más pequeños. El objetivo es que no queden hechos polvo.
  2. Coges la carne picada de pollo y mezclas la sal y las especias con tus manitas.
  3. Haces bolitas de masa.
  4. Le das la forma de hamburguesa a las bolitas.
  5. Rebozas las bolitas con los corn-flakes. Hay quién añade doble rebozado con huevo en esta fase, pero a mí me parece innecesario. Esto es un poco a gustos.
  6. Pones la hamburguesa rebozada en la sartén a fuego medio. El corn-flake se quema fácilmente, así que el truqui de este paso es poner primero un fuego medio para que se dore por fuera, y luego bajarlo un poquito para que la hamburguesa se haga por dentro.

Mientras se hace la carne, preparas el resto:

  • Tuestas el pan (o no, pero a mí me gusta tostarlo).
  • Le pones un poquito de mayonesa por las paredes internas, lechuga, tomate, cebolla y lo que quieras. También está riquísimo si le pones unas nueces, pero ya sabéis, lo que a vosotros os mole.

Las hamburguesas tardan aproximadamente 15 minutos en hacerse, depende de la sartén, del fuego y del grosor de la hamburguesa. Si dudáis, podéis hacer un pequeño corte con un cuchillo.

Cuando ya está la hamburguesa la ponéis en el pan y a servir.

Sugerencia de acompañamiento…

Patatitas al horno con poco aceite. Si os interesa la receta, decídnoslo en comentarios.

¿Cómo preparáis vosotras esta riquísima receta?

Compartir:

Login