Lifestyle

Las fotos que todas nos hacíamos a los 15

Para la mayoría de nosotras, es posible que Fotolog o MySpace signifiquen una época “oscura” de nuestra adolescencia. Ojalá no se me hubiera ocurrido cerrarlo para poder echarme unas risas mientras veo las maravillas que subía. Ahora bien, muchas amigas y conocidas siguen teniendo pública su cuenta y me he encargado de realizar un estudio de mercado sobre las fotos más típicas que todas nos hacíamos y colgábamos en la red.

 

  • Foto o collage con amigas +  texto.

 

Obligatoriamente había que usar frases como x100pre, BFF, o 4 ever.

 

  • Selfie frontal con gafas de sol y sacada de lengua y/o morritos.

 

Los selfies existían antes de que se hiciera famosa la palabra. Este tipo de fotos eran sin duda de las peores. Tuvo que llegar Kim Kardashian para enseñarnos que no hace falta poner la cámara a 5 centímetros de nosotras para que salgamos bien. Los morritos todavía están de moda pero lo de la lengua fuera sigo sin comprenderlo.

 

  • Foto representativa de la amistad simulando una estrella con los dedos.

 

Creedme, no hay Fotolog que no tenga una foto como estas. Tenía su variante de pies con zapatillas Converse. En la de manos, era muy posible ver en muchas muñecas pulseras de santos pegados con pegamento que daban suerte o de conchas que nos regalaban nuestras amigas de la playa.

 

  • Contrapicado con flequillo emo y frase profunda.

 

En ocasiones el flequillo, siempre con la raya muy a un lado, podía estar sujeto con una horquilla que tenía un lacito, una estrella brillante o, para las más atrevidas, una calavera. Era fundamental la sombra de ojos negra y una frase profunda, normalmente sacada de una canción. Sírvase de ejemplo: You are my heroine (recuerdo perfectamente haberla utilizado, XD).

 

  • Selfie a tope de luminosidad.

 

Retocábamos mucho las fotos y, reconozcámoslo, a veces se nos iba de las manos. Subíamos el brillo a tope y ninguna teníamos nariz.

 

  • La foto de tu amiga que te “actualizaba” la cuenta.

 

Era muy frecuente enaltecer la amistad actualizando la cuenta a tu amiga, bien porque ella ese día no podía (¡y el Fotolog no podía estar más de una semana sin actualizar!) o porque querías decirle lo mucho que le querías.

Todo empezaba con frases del tipo: h0y actuaLizaa…

 

  • Mirando a la nada, pensando en todo.

 

La foto “despistadica” de toda la vida. He de reconocer que esto es algo que todavía hago en Instagram, pero sin tanta profundidad. El escenario perfecto para este tipo de fotos era sentada en un banco o en un bordillo, para darle más “casualidad” a la cosa.

Amalia U.

Compartir:

Login