No es necesario que sea San Valentín para compartir un momento de cine con tu pareja. Porque no existe mejor momento que acurrucarte con tu pareja en el sofá y sumergirte en un universo distinto. No existe un género específico para definir, porque dependerá mucho de vuestros gustos compartidos. Eso sí, si los dos sois unos románticos empedernidos y os encantan las películas de amor ya sean dramáticas o de comedia, esta es vuestra lista:

Notting Hill

Protagonizada por la maravillosa Julia Roberts y el carismático Hugh Grant, esta es una de las historias románticas por excelencia. William Thacker regenta una preciosa librería en el barrio londinense de Notting Hill, su vida cambia cuando Ana Scott una famosa actriz entra en ella. Él se enamorará de ella nada más verla, y hará lo imposible por conquistarla aún sin saber vivir rodeado de prensa. Una historia romántica hasta la médula, perfecta para los amantes de los libros, Londres y las historias imposibles.

Ghost, más allá del amor

Patrick Swyze y Demi Moore protagonizan una de las historias de amor más icónicas del cine de los 90. En ella, Sam y Molly, son una pareja joven y feliz que vive en Nueva York. Su vida está empezando, pero se ve truncada cuando una noche tras salir del teatro disparan a Sam. Pero, Sam se convierte en fantasma y descubre por qué fue asesinado. Sabiendo que Molly está en peligro, Sam decide intentar contactar con ella. Pero, para hacerlo necesitará de una médium. Una historia de amor tierna, con un suceso descorazonador. Una historia de amor que habla de la pérdida, de las ilusiones y sueños perdidos; pero también, de la capacidad de sanar.

10 razones para odiarte

El típico drama adolescente romántico. Bianca y Kat son hermanas, pero son completamente distintas. Mientras, Bianca es popular y querida por todo el mundo, Kat es introvertida y arisca. Bianca conoce a un chico maravilloso del que se enamora llamado Cameron. Pero su padre impone la norma de que no podrá salir con él si su hermana Kat no sale primero con un chico, convencido de esta manera de que tiene controladas a las adolescentes de sus hijas. Sin embargo, Bianca y Cameron idearán un plan para juntar a su hermana Patrick un joven de reputación dudosa, que intentará conquistar Kat para conseguir algo de dinero. Una historia divertida, envuelta de ese drama adolescente que tanto nos encanta.

Recuérdame

Tyler Hawkins vive en Nueva York, tiene una relación precaria con su padre desde que murió su hermano mayor. Tyler no creía que alguien pudiese comprender por lo que él estaba pasando, hasta el momento en que conoció a Ally, hasta entonces su único amor había estado su hermana pequeña Caroline. Tyler se empieza a enamorar de ella de forma inesperada de Ally. Una historia sobre esos amores de juventud, Recuérdame nos hace pensar también en el valor de la familia, las pérdidas y cómo el amor nos puede sanar.

Love Actually

Es una comedia romántica británica con un reparto actual. Love actually se ha convertido en un clásico del cine de amor. Una historia fragmentada que nos habla de diferentes relaciones, tipos de amor y consecuencias naturales de estas relaciones. Con historias diversas, personajes diferentes y complejas situaciones, esta película analiza lo que significa de verdad amar. Una película para compartir, reírte un rato y comentar en pareja.

Amelie

Amelie es una chica peculiar que ha vivido una vida peculiar. Ella es una joven camarera que encuentra en su baño una caja con recuerdos que alguien escondió cuarenta años atrás. Decide buscarlo y entregarle esos recuerdos, pero ante la felicidad del chico Amélie descubre su propósito en la vida: ayudar a los demás. Una película sobre la bondad, la felicidad y el amor hacia los demás. No el amor romántico en sí, sino una forma más poderosa de amor. Un amor hacia la vida, la positividad y la humanidad.

Brokeback Mountain

Una de las películas más arriesgadas del cine. En este caso nos relata la historia de dos jóvenes, Ennis del Mar y Jack Twist, se conocen durante un verano trabajando en el pastoreo de ovejas. Pronto, se enamoran, pero saben que su amor es algo prohibido una sociedad dónde la homosexualidad no está aceptada. La película narra la historia de sus vidas y su continua aunque compleja relación durante dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos. Una película sobre las imposibilidades del amor y cómo este existe aunque queramos evitarlo. Una película para reflexionar y pensar sobre las relaciones y la libertad.

La boda de mi ex

_J4A7508.CR2

Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) son dos desgraciados y antipáticos invitados a la boda de sus respectivas ex parejas. Ambos deciden compartir sus miserias, su odio por el mundo y sus vidas, lo que ambos no sabrán es hasta que punto empezarán a enamorarse el uno del otro. Una historia divertida con unos personajes magnéticos. Una película que nos demuestra lo impredecible del amor; cómo este puede surgir en cualquier momento y con la persona más inesperada.

Call me by your name

Película de drama y amor adolescente, de esas que nos gustan. Call me by your name nos cuenta la historia de amor entre Elio Perlman, un joven de diecisiete años, y el asistente de su padre Oliver. Elio es joven y duda de su sexualidad, quiere conocerse, experimentar, pero se enamora de Oliver. Los padres de Elio, son conscientes del vínculo entre los dos y acompañan a su hijo. La historia de amor entre Elio y Oliver nos demuestra las complejidades que siguen existiendo en las relaciones homosexuales, pero cómo el apoyo de los padres y los amigos pueden ayudar a superarlas. A veces, aceptar nuestra propia manera de ser es más complejo, a que nos acepten los demás. Una historia que no te dejará indiferente y que te hará sentirte enamorado del drama de nuevo.

Algo para recordar

Tras la muerte de su esposa, Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido y sin ganas de continuar. Su hijo cree que conocer a alguien y distraerse, le hará bien. Intentando ayudarle  el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: entre ellas Annie Reed. Ella está a punto de casarse, pero las dudas la reconcomen y la idea de conocer a Sam la obsesiona. Una historia sobre la capacidad de volver a creer en el amor, curar las heridas y diferenciar entre el amor verdadero y el sentimiento.

Ainhoa Jimenez