Las novelas de romance paranormal me sacaron del pozo

Hola, LoverSizers

 

Desde hace ya unos años encontré en los libros un refugio seguro al que me escapaba a diario para vivir en otros mundos. Decir que la literatura me ha dado muchos momentos inolvidables se queda corto, pues desde hace 12 años, me dedico a escribir mis propias novelas y hay pocas cosas en el mundo que me den tanta satisfacción como terminar una historia que me ha salido de lo más profundo del alma.


Sin embargo, no he venido a autopromocionarme, más bien a contaros que cierto tipo de novelas románticas consiguieron hacer más liviano el suceso de la muerte de mi madre hace ya 12 años.


Todo comenzó cuando le detectaron un cáncer, por ese entonces apareció en mi vida Crepúsculo y tras ver la película, leí los libros 8 veces seguidas, de forma compulsiva.
Cabe destacar que desde que tengo uso de razón, me han fascinado los vampiros, lo paranormal, las brujas… Todo ese mundo oculto es una pasión que me acompaña desde que tengo memoria. Aunque antes, no leía.


Bendita la hora en que se me iluminó la mente y puso en mi camino las novelas de romance paranormal. Tras la famosa saga de Stephanie Meyer, continué comprando novelas del estilo.


Sherrilyn Kenyon, J.R Ward, Cassandra Clare, Lauren Kate, Lena Valenti, son solo un ejemplo de las autoras a las que me volví completamente adicta.
Vampiros, demonios, Ángeles, Vanirios, mitología griega y nórdica… Todo eso me encontré entre sus páginas. Mi mente se metía de lleno en las tramas, lo disfrutaba como una enana y me hacía olvidar por algunos periodos que mi madre ya no estaba conmigo. No evitaba el dolor, pero si conseguía que me evadiera y soñara con esos mundos imposibles que para muchos son cosas de niños.

Siempre será mi género favorito, y por eso me molesta tanto lo denostado que está en el mundo literario. Si ya se dice que la fantasía son cosas de niños, ya cuando le sumas novela romántica no te toman en serio o la catalogan como novela Rosa, o como Crepúsculo. Y sí, para mí los vampiros de la Meyer fueron el inicio, pero solo para toparme con intensas aventuras, con pasión, seres con los que soñar y conseguir hacer de la literatura, ese pasatiempo que necesito tanto como respirar.


Si nunca os habéis adentrado en ese tipo de mundos y os gusta la lectura, os dejo por aquí algunos títulos del género que os robaran hasta el habla, y que conseguirán, que os evadáis de vuestros problemas cotidianos:


-Saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon: vampiros, mitología griega, lobos, dioses. Mezcla explosivos donde las haya.


-La Hermandad de la daga negra de J.R Ward: también vampiros, completamente sensual y adictiva.


-Saga Vanir de Lena Valenti: Vanirios, Berserkers, mitología nórdica. Una intensa aventura de la que no te podrás olvidar.


-Saga Fever de Karen Marie Moning: Faes, seres inmortales, un mundo distópico. Tiene un algo que hace que no puedas apartarme de su lectura.


-Saga Oscuros de Lauren Kate: juvenil, de Ángeles caídos.


Y podría seguir así durante mucho, pues como he dicho, es mi género favorito y son miles las historias extraordinarias que rondan por las librerías físicas y online.
Y vosotros, ¿conocéis alguna para recomendarme? ¿Sois lectores de este género literario?

Si la respuesta es no, os invito a conocerlo, pues hay historias que merecen hacerse un hueco en vuestras mentes.

Melanie Alexander