Cuando decimos que las redes no tienen límites no estamos descubriendo nada nuevo, aunque todo sea dicho, hay ocasiones en las que volvemos a sorprendernos ante la falta de criterio de algunas personas. Sabemos que los perfiles en redes sociales nos han dado muchas alas para verter nuestra opinión ante todo tipo de temas, y en el caso de algunos también les ha servido para poder vomitar sus estupideces con esa valentía que el tú a tú no les ofrecía.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de todos esos denominados trolls y haters que se dedican a dejar patente que su respeto por los demás no existe en absoluto. Y por desgracia hoy nos toca volver a hablar de un nuevo caso de ‘burradas en las redes’ siendo además los protagonistas unos niños, en concreto los hijos de Pilar Rubio y de Sergio Ramos.

Retomamos esa idea que tienen algunos de que se puede faltar al respeto a las personas por el mero hecho de mostrar su día a día en redes. Bajo ese escudo de ‘si no quieren que se hable de ellos que no se expongan’ parece que se aloja ese vale-todo que tanto gusta a los haters. ¿Para qué pensar en la buena educación? ¿Qué necesidad de soltar mierda a los cuatro vientos como si nuestra opinión le importase a alguien?

Alimentados por ese concepto hace pocos días Pilar Rubio y su familia recibieron una terrible oleada de comentarios que ponían a sus hijos a la altura del betún. Aunque tampoco es necesario que actualicen sus redes sociales para que la gente se encienda puesto que es ya un habitual entre los usuarios el tachar de feos a estos niños y hacérselo saber a sus padres.

https://twitter.com/f_green7/status/1405556082911633415

Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero ha llegado un punto en el que el nivel de desfachatez es tal que nos encontramos en la necesidad de decir cuatro cosas bien dichas. Porque nos caiga mejor o peor Pilar Rubio, aunque comulguemos más o menos con esta pareja o lo que se os venga en gana, nada justifica atacar directamente a unos niños convirtiéndolos en protagonistas de nuestra saña.

La gente vuelca sus frustraciones contra el futbolista y su mujer centrándose en el aspecto físico de los niños, llamándolos feos o haciendo comparaciones terribles. Todo a cuatro menores que lo único que hacen es acompañar a sus padres en los diferentes eventos a los que acuden. ¿Por qué ir contra ellos? Pues sencillamente porque en este mundo ya no conocemos los límites y atacar de forma gratuita se ha convertido en una moda que parece encantar incluso al más bobo.

https://twitter.com/Juaky83/status/1413864308606476294

https://twitter.com/mxmiii/status/1413446432590159874

https://twitter.com/Sera04220630/status/1405519370822975492

Es más que probable que Sergio Ramos y Pilar Rubio hagan caso omiso de esos mensajes, ellos continuarán con su lujosa vida pasando por completo de lo que opinen un puñado de usuarios sin educación, pero visto desde otra perspectiva da muchísimo miedo el echar un ojo a lo que estamos haciendo con la sociedad. Un mundo que se está transformando en un escaparate en el que podremos recibir golpes y comentarios insultantes así sin más, en el que nuestros hijos escucharán desde bien pequeños que son feos porque eso es lo que les toca, porque lo ha establecido así la vida y no hay más remedio que pasar por el aro.

Lo peor de todo es que prácticamente todos esos valientes que hoy se atreven a lanzar su mierda escondiéndose tras un perfil en redes sociales son los mismos que cara a cara se hacen pequeños y prefieren cerrar el pico a tener que hacer frente a sus tonterías. Esa valentía de pandereta que nos ha otorgado internet y que ha hecho florecer a tan grandísimas personas…

Mi Instagram: @albadelimon