Lifestyle

Las revistas españolas están obsesionadas con que disimules tu gordura

Ha llegado el invierno, y mientras unos pensamos en lo agradable que es no sudar por cada poro, tomar chocolate calentito y poder llevar jerséis y bufandas suaves, las revistas se centran en lo realmente importante. ¿La situación sociopolítica? ¿La libertad de expresión? ¿El cambio climático? ¿ENCONTRAR UN LABIAL QUE NO RESEQUE PERO QUE SEA FIJO? NO.

Ayudarnos a nosotras, pobre e ingenuas mujeres, a no parecer eso que da tanto asco, ya sabéis, GORDAS.

Porque sí, señoras y señores, a día de hoy sigue habiendo artículos de mierda como el de Vanitatis que nos dicen cómo llevar la ropa para parecer “mágicamente más delgadas”, como si esa tuviera que ser nuestra preocupación principal. Como si ser gordas estuviera al nivel de ser el anticristo, or something.

Es más, analicemos un instante la primera frase de este precioso artículo, “Tips de estilo para llevar bien el jersey oversize (y no parecer gorda) –título que ya de por sí me da un ardor de estómago que ni los callos de mi santa madre:

“A veces tenemos la mala costumbre de interpretar las tendencias como nos da la gana, pudiendo ser un nuevo éxito o un estrepitoso fracaso”.

 

Tócate la chirla. Que ahora resulta que no sólo está mal parecer gorda, sino que tener un estilo propio y adoptar las nuevas tendencias a él, también da como asco, ¿no? Y lo peor es que tienen razón, porque si no es para ser todas iguales, ¿pa’ qué sirve la moda? Pa’ na, claramente.

Nos liberamos de los alambres de los corseses y de las faldas esas que parecían la jaulilla de un pájaro para pasar a unas normas de colocación de ropa para crear una ilusión óptica INNECESARIA que ni las fotos esas de Facebook de mirar fijamente a un punto y luego mirar al techo. Y todo esto, ¿para qué? Para entrar en los cánones, en lo normal. En lo que se espera de nosotras, OH, MUJERES DEL MUNDO.

Yo aquí quiero hacer un llamamiento.

Señores de las revistas de moda, un detallito: si yo dejara de ponerme la ropa que “me hace parecer gorda” porque eso está fatal, iría en pelotas, porque lo estoy. AHORA QUÉ.

Vosotros seguid así. Seguid promoviendo la delgadez y las normas a toda costa, para que generaciones y generaciones de mujeres se sientan fatal cuando se ponen un jersey gordo en invierno porque JODER, ES INVIERNO, HACE FRÍO, Y LES SALE DEL CHUMINO. Seguid así, que nosotras seguiremos diciendo por dónde nos pasamos vuestras normas.

Porque donde vosotros ponéis un “Tips de estilo para llevar bien el jersey oversize (y no parecer gorda)”, nosotras diremos ” Joder, qué rollazo tenemos todas llevando lo que nos gusta”.

Compartir:

Login