El otro día hice un sondeo entre mis amigos tíos que se depilan para que me contaran que creen que les ha llevado a ello. Por supuesto respetando siempre la libre elección de la práctica, ya que cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana.

Estética, comodidad, higiene y deporte fueron sus palabras clave. Aunque ésta última sólo salió en tres de los diez amigos a los que pregunté, con lo cual, la depilación masculina ha salido del estereotipo en el que estaba encasillada antiguamente.

Salvo uno de ellos que se limita a depilarse exclusivamente la espalda, el resto se extienden a casi toda su anatomía. Piernas, pecho, abdomen, axilas, espalda, hombros, genitales, culos… Eso sí, son más de maquinillas eléctricas y cuchillas de afeitar que de ceras. Sólo dos hacen uso del láser y es en la espalda. Ninguno menciona las cejas, aunque varios las llevan depiladas, quizás no sea algo tan obvio para ellos.

Se ven más atractivos sin vello, dicen que la piel se ve más bonita y que así se marca más el músculo. En general todos coinciden en el motivo estético, de hecho tres de ellos no se sienten a gusto mostrándose sin depilar, y aquí más de una conocemos esa sensación.

Me hablan de comodidad e higiene porque consideran que al estar depilados sudan menos y se sienten más seguros. ¿Os suena? Esta respuesta la hemos visto entre nosotras muchas veces, y también decimos que con un lavado correcto y un buen desodorante de axilas el vello no tiene por qué ser contrario a la higiene.

La mitad de ellos se depila sólo en verano y la otra mitad lo hace durante todo el año. Aquí la balanza está muy equilibrada.

Les pregunté si consideraban que sus referentes en la pantalla, musicales o deportivos podrían haber influido a la hora de tomar la decisión de hacerlo. La mayoría dice que no, y tres son los que piensan que directa o indirectamente sí.

Hay quien me confiesa que una de las personas que si le pudo influenciar fue su primera novia a la que no le gustaba el vello. Y claro, eso me hace recordar a amigas mías a las que el vello en los tíos no les gusta.

A mí la verdad es que me mola, quizás sea por haberme criado con un Michael Knight saliendo de un coche fantástico con camisa a pecho lobo descubierto, no sé…Tendré que hacer otro sondeo al respecto entre mis ladies.

Y vosotras ¿qué opináis? ¿Creéis que están adentrándose hacia un condicionamiento estético del cual muchas de nosotras intentamos salir? ¿Pensáis que sus motivaciones a la hora de depilarse son similares a las nuestras? ¿Creéis que el Duque de Hastings hubiese sido igual de sexy con un pecho velludo en el que enroscar los dedos?