¿Cuántas veces nos habremos preguntado “Por qué en los anuncios de compresas y tampones no sale nunca sangre y en los de productos para la depilación se depilan aún estando ya depiladas”?

Pues para la primera pregunta aún tenemos que seguírnosla haciendo, espero que hasta dentro de poco, pero para la segunda, ya, por fin, dejaremos de preguntárnosla. Y es que la famosa maquinilla “femenina” Venus Gillette ha modificado sus spots publicitarios, en donde podemos ver a numerosas mujeres preciosas con cuerpos muy distintos los unos de los otros: gordas, flacas, altas, bajas; con pieles diversas: con estrías, celulitis, vitíligo, mastectomías, pecas, granos, manchas y lunares, con piercings, tatuadas, con cicatrices…pasándose la cuchilla, y lo mejor, es lo guapas que se ven y lo seguras de sí misma.

Esto es un gran paso en la industria de la belleza, sin olvidar que cada una hace lo que quiere con su cuerpo, y que el depilarse o no es una opción y decisión personal. Pero lo mejor de todo esto es que ha dado un paso más allá y también ahora este tipo de pieles y cuerpos están disponibles para elegirlos en el famoso juego de Nintendo “Animal Crossing New Horizons” para la plataforma Nintendo Switch. Bajo todo esto, se encuentra el lema de Gillette Venus “My skin. My way”, que sería algo así como “Mi piel. Mi decisión”, lema que me paree más que acertado y que se ve muy bien reflejado en toda esta filosofía que están comenzando a seguir. Aquí abajo dejo el anuncio, aunque está en inglés, se entiende perfectamente.

La famosa canción del grupo femenino inglés “Banananrama” de finales de los 70 que siempre ha aparecido en los anuncios de esta cuchilla me parece también súper acertada, pues dice: “I’m your Venus, I’m your fire, At your desire”. 

Aunque todos estos avances se van viendo poco a poco y a paso de hormiguita, espero que sea el principio de un gran cambio en la industria de la belleza, ya sea femenina o masculina, y que más marcas se unan a ella. A mí, por lo menos me han ganado y conquistado el corazón. Bravo por ellas.

FARFALLA