A mí los libros que me sacan una sonrisa y me hacen reír me encantan, porque ¿qué hay más bonito en esta vida es reír? Además, dicen que reír alarga la vida, ¿no?

Bien, pues aquí os dejo unos de los libros que más me han gustado para que os den un poco de vidilla este verano.

 

 

Nos cuenta la historia de Sara Escribano, una plumista (si, se dedica a hacer adornos y accesorios con plumas de animales ¿a que nunca lo habías oído?) un pelín obsesiva y con un novio con el que parece que se va a casar, a la que un día, después de una reunión familiar, verá cómo la vida se le complica bastante. Mejor, como veréis que dice la sinopsis del libro, no te cuento más porque te gustará leerlo.

NOTA IMPORTANTE: Ni se os ocurra ver primero la película… os lo destrozará todo muy muy muy muy mucho.

Este libro nos habla de cosas de la vida. Un día a Bea la despiden del trabajo pero además se entera de que su novio, con el que está a punto de casarse, se lía con la presentadora más guapa de la tele. Después de esto, decide huir y refugiarse en su excéntrica casa familiar y volver al pueblo. Allí buscará calma y encontrará de todo menos lo que iba buscando. Es una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

 

 

Este libro nos cuenta la historia de Kim, una presentadora de televisión, que está viviendo su mejor momento profesional pero no ha acumulado muy buen karma durante su vida. Un día sufre un accidente un tanto peculiar y cuando despierta, cuál es su sorpresa cuando ve que se ha reencarnado en una hormiga. Es entonces cuando se da cuenta de que tiene que acumular buen karma haciendo cosas buenas, aunque no será nada fácil.

 

 

Nos cuenta las peripecias de Allan Karlsson, un señor que, en el día de la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños decide escaparse de la residencia dónde vive porque ya está un poquito harto. Se dirige a la estación de autobuses y se larga con una maleta de un joven que contiene millones de coronas en efectivo. A raíz de ahí, comienza a tener una serie de problemas que se van mezclando con experiencias que Allan ha ido viviendo durante su vida.

 

  • JESÚS TE QUIERE (David Safier)

 

Nos habla de Marie que no tiene suerte en el amor y siempre suele acabar con el hombre equivocado, hasta que un día conoce a Joshua, un señor carpintero, desinteresado, sensible, atento y un tanto peculiar. Un día Joshua le confiesa que él es Jesús. Ella al principio no se lo cree, pero poco a poco se va a dar cuenta de que sí, se ha enamorado del propio Mesías.

 

  • ¡MUUU! (David Safier)

 

Es la historia de la vaca Lolle que vive en el norte de Alemania y que descubre que su novio, el toro Champion, le está poniendo los cuernos (en sentido figurado, ya sabéis) con la idiota de Susi. Pero además se da cuenta de que está en peligro ya que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros estarán en breve de camino al matadero por lo que decide quitarse del medio e irse a la India acompañada de sus dos mejores amigas.

 

Si conocéis alguno más que no esté en la lista, contadme en comentarios y me lo apunto para próximas lecturas.

Laia Pérez.

 @quientelohadicho