LIBROS QUE TODO EL MUNDO AMA Y A MI ME PARECEN UN BODRIO

Como buena amante de la literatura romántica de todos los subgéneros que os podáis imaginar, siempre ando buscando recomendaciones por foros de literatura, pero hace poco empecé a seguir cuentas de Instragram buscando recomendaciones para mis nuevas lecturas.

Pues di con varios libros que coincidían en recomendar varios instagramers y la verdad que hay muchos que me han gustado bastante, pero hay dos que no entiendo el boom que han tenido y de ellos uno tiene hasta su peli en Netflix, que aún me hace debatirme entre si es peor el libro o la peli o los dos son iguales de insoportables.

Dejo de enrollarme y empiezo a destripar.

Sinopsis: Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar… Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma…

Creo que es un libro que describe exactamente como no hay que comportarse en una relación. Está lleno de clichés, ella la típica niña buena, virgen y  pobre (os suena ¿verdad?)  Él, el niño rico y atormentado por su historia familiar, chulo y déspota que acaba locamente enamorado de la protagonista que le perdona todo sus desplantes. Historia tóxica a máximo nivel.

¡Menos mal que cada vez vemos más protagonistas femeninas fuertes y con amor propio! pero aún nos encontramos con “joyitas” como esta que no hacen nada bueno a nuestras adolescentes. 

La película otro bodrio infumable, creo que esta vez me costaría decidir cuál de los dos es peor.

 

2-Boulevard de Flor M. Salvador

Sinopsis: Luke y Hasley no eran el prototipo de la pareja perfecta, sin embargo, ambos le pusieron definición a lo que ellos crearon.
Una historia en donde dos adolescentes crean su propio Boulevard ante la llovizna que hay en sus corazones, con un cielo pintado de azul cálido en una parte y otra de un azul eléctrico, tiñéndose este por completo de un grisáceo nostálgico.

 Pues otro cliché de chico malo y atormentado y chica buena pero despistada y patosa (también os suena verdad).  La historia va pasando sin mucho hilo en los acontecimientos para tener un desenlace precipitado y sin sentido. Personajes simples sin apenas evolución personal. Sé que mucha gente lo ha amado pero yo no veo por dónde coger esta historia y aún menos los diálogos, lo único que resaltaría sería las canciones que en él se destacan, pero nada más.

 

En general estos libros siempre me dan un tufillo a 50 sombras y a crepúsculo. ¿Os pasa?

Toñi Delgado