Antes de nada, que quede claro que cada una vive el amor como quiere, y que si una pareja es feliz quien soy yo para criticarlos y que cuídate de la paja en el ojo ajeno y que que si quieres arroz, Catalina y que sibla bla bla BLA BLA BLA. Que si, que todo OK. Pero que este es mi post y que no todo van a ser nubecitas de algodón y mariposillas rosas, mi venita hater pide foco de vez en cuando…) .

Hace ya un tiempo hice un artículo sobre tipos de novios altamente ostiables y hoy le toca darles el repaso a ellas, es decir, a las novias en cuestión.

Todos tenemos en nuestro entorno miles de parejas medianamente bien avenidas.Algunas molan, otras lo petan, un buen número de ellas son incomprensibles y en menor porcentaje, otras resultan horripilantes. El tipo del que vengo a hablar hoy ocupa un status diferente a los anteriormente citados: se encasilla en el «dan grima máxima». Y sí, cómo habréis podido adivinar por el título, oh, mentesprivilegiadas, vengo a hablaros de ellas…..las Novimadres o Maminovias.

 

—-GRITO DE HORROR —-

grito de horror

Si tienes a una de estas mujeres en tu entorno es más que probable que hayas saltado de la silla sobrevenida por un escalofrío que habrá recorrido tu espalda. Si no la tienes, o no la has identificado aún, es posible que te estés preguntando que a qué coño me refiero. Tranquila, voy a ilustrarte a tal efecto.

Piensa en una mujer y en un hombre. Los llamaremos Sujeto 1 (a él) y Sujeta 2 (a ella).Una pareja joven, sana, y aparentemente sin trastornos psiquiátricos severos.

Imagínatelos en una reunión de amigos:  un evento cotidiano, distendido; todo el mundo ríe, bromea, habla en voz alta. Y de repente….TENSIÓN. El Sujeto 1, que hace ya varios minutos que no dispone de la atención de su Sujeta, bosteza sonoramente y pone cara de col lombarda cocida. OH NO, AMIGAS, ACABA DE BOSTEZAR. Y, consecuentemente, la Novimadre que vive en el interior de la Sujeta 2 se activa con máxima potencia. Se gira rápidamente ante el bostezo de su amado y con voz ñoñil comienza su retahila:

Ay cariiiiñooooooo….¿estás cansadito, verdad? 

Si. – responde escueto sujeto 1, satisfecho al recibir tan rápida atención.

¿Te lo estás pasando bien?

– … – sujeto 1 mantiene su cara de anguila.

– ¿Quieres que nos vayamos? ¿Te pido algo? ¿Tienes frío? ¿Te duele la espalda?– insiste Mami Novia, mientras explica al público asistente, como si Sujeto 1 no tuviera boca – Es que está tan cansado el pobre Sujeto 1…Creo que nos iremos enseguida. ¿Nos vamos enseguida, vale cariño?

– … – asiente Sujeto 1, siempre tan dicharachero.

……………………………………………………………………………………………………………………..

Si este diálogo te ha resultado medianamente familiar o si directamente lo has identificado al instante…si, CONOCES A UNA MAMINOVIA.

Las Maminovias son mujeres aparentemente normales en el resto de facetas de sus vidas. Son tías majas, inteligentes, puede que incluso molen bastante en otros aspectos. Pero en el de novias, son , con perdón de la expresión, altamente grimosas. Viven por y para sus parejas, a las que tratan como si tuvieran 5 años. Se preocupan por su bienestar, su grado de entretenimiento, su salud intestinal y el nivel de ácaros en el ambiente TODO EL TIEMPO. No saben estar con su novio sin tocarles continuamente, preguntarles cómo están y explicar a los demás todo este proceso sin que los susodichos medien una sola palabra. Y si, lo has adivinado: una maminovia sale siempre con el mismo tipo de hombre, su complemento ideal : los noviohijos. Hombres sin la más mínima iniciativa ni caracter y con sangre horchatada que desean, necesitan y disfrutan de este tipo de relación. Aquella que implique ser cuidados y consentidos, observados y comentados TODO EL TIEMPO.

Todo esto sería perfecto y honrosamente respetable si no fuera porque a este tipo de parejas también lo sufrimos el resto, los ajenos. Quedar con ellos es vivir repetidamente un capítulo de Caillou sustituyendo al niño calvo por un tío hecho y derecho que vegeta cual ameba pendiente de que su mamá le abotone la chaqueta por si tiene frío o le acerque el purecito a la boca. GRIMOSO MÁXIMO.

arcada

 

La novia, ajena a la ira homicida que se está desatando en tu interior y que te incita a abofetearlo para ver si así abandona ese estado de preescolar, intenta buscar la complicidad de los oyentes justificando su maternal ímpetu como si alguien pudiera encontrarlo mínimamente normal. Y a ti te tienta preguntarle si para follar es igual de ñoño y hay que cantarle Los cinco lobitos para que se entretenga …. pero te callas la puta boca. Porque eres una dama, y las damas no ofenden (a la cara).

soy una lady

Y asi es la historia amigas. Una pareja vomitiva pero feliz, al fin y al cabo. Una amiga a la que tienes que querer porque es tu amiga, más allá de los Maminovismos. Y un noviodeamiga al que, gracias a ella, le ha cogido una tirria que no puedes con él, pobre mozo. Pero al que le ibas a quitar las tonterías y ñoñeces rapidito…

 

..¿y a vosotras os suena esto de algo? ¿Os resulta familiar? ¿Conocéis a alguna Maminovia? No me atrevo a preguntarlo pero…. ¿puede que incluso LO SEAIS?….contadme, y matadme un poquito llegado el caso, que os dejo ;)