Lifestyle

Dramitas de ser una maldita desordenada de la vida

Hay dos tipos de desordenados en esta vida: Los que lo saben y los que no. Ser de los primeros supongo que es la mayor de las putadas que te pueden pasar porque no saber que eres desordenado y vivir en la ignorancia, supongo que es muchísimo más bonito que tener que convivir con el desorden que es tu vida, y lidiar con el cada día sin querer salir corriendo o echarte a llorar. ¿No os pasa, desordenados de la vida? Sabrás que eres de estos porque seguramente te pasen la mayoría de estas cosas que listo aquí abajo.

Drama 1: Tu madre te lo ha dicho toda la vida.

Cero novedades, tu madre ya lo sabía y lo utilizaba en tu contra constantemente durante tu adolescencia. Puede que fueras un afortunado con asistenta, o como yo, tenías asistenta, pero tu madre le prohibía entrar en tu habitación a ver si así aprendías. Y aun así nada. Tu madre te ha echado broncas, castigado, quitado la paga hasta que no recogieras, metido todo en una bolsa y escondido, enfadado beyond belief…

Drama 2: El desorden se acumula y te desborda.

southpark mess

Para mí tiene mucho que ver con ignorar el desorden hasta que ya me sobrepasa. Esto no le pasa a la mayoría de la gente. Otros adultos que conozco recogen las cosas a tiempo. Yo solo soy capaz de hacer eso en la cocina, que es mi espacio de paz y en el que no puedo funcionar si no está perfecta. He llegado a tener montañas de ropa limpia sin guardar, montañas de ropa sucia sin lavar, montaña de ropa blanca sin ordenar en medio del pasillo, montón de revistas por distintas zonas de la casa…

Drama 3: Lo encuentras todo, pero no encuentras nada.

encontrar desorden

Me gustaría contaros la historia de una chica.  Es una chica que constantemente ve unas pinzas rosas para depilarse las cejas. Están ahí, están encima de la cómoda de su cuarto. Las ve, las tiene completamente localizadas y cuando quiere usarlas desaparecen. ¿Fantasmas? Puede, pero no lo creo. Me temo que es el desorden que hace que las cosas desaparezcan de mi vista cuando las quiero por no tener un sitio donde guardarlas. He leído como ser menos desordenado y al parecer pasa por darle a cada cosa su lugar.

Drama 4: Juegas en la línea del Síndrome de Diógenes.

desorden diogenes

Yo no vivo sola, comparto piso y las decisiones sobre la casa son mucho más complicadas. Cuando me mudé mi cuarto solía ser un trastero y solo vaciarlo y tirarlo todo me llevó meses, porque mi compañero de piso tiene/tenía Diógenes real. De los que guardan cajas solo por si algún día podrían servirle para algo, y periódicos y las pilas de revistas… En general guardar basura que se acumula y que es cada vez más difícil de tirar. Así que cuidado con esto, porque el que guarda haya polvo y cajas de mierda.

Drama 5: Desorden ‘pa siempre’.

Entiendo que es lo más complejo de la gente desordenada y es consciente de ello. Pasarás toda la vida luchando contra ello y te darás cuenta que para entonces, el desorden ha tomado protagonismo en casi todos los aspectos de tu vida. Eres adulto sin saber serlo porque no eres capaz de organizar las lavadoras o hacer las comidas para la semana durante más de dos semanas seguidas. Seguir un calendario o acordarte de tus citas se convierte en un caos si no lo llevas lo más al día posible.

Y estas son algunas de las cosas que puede que te pasen si eres desordenado y consciente, así que buena suerte con vuestros intentos por mejorar y espero que paso a paso consigamos deshacernos de esos montones de ropa sin recoger.

Compartir:

Comentarios están cerrados.

Login