Lifestyle

La Pedroche o cómo en 2018 te siguen llamando guarra por llevar escotes

Hace unos días se incendiaban las redes de críticas contra Cristina Pedroche por su último modelito en “Zapeando” mostrando escote. Palabras como “guarra”, “zorra” o “buscona” son el día a día de la periodista, que suele provocar mucha controversia por sus famosos vestidos en las campanadas.

Pedroche contestó a sus detractores a través de su cuenta de Instagram con una publicación que ya lleva 180.000 Likes y más de 11.000 comentarios:

“He tenido que aguantar que en redes me digan: ‘puta zorra’, ‘putona’, ‘buscona’, ‘guarra’, ‘se pone ese vestido porque es la única forma de llamar la atención’, ‘y luego va de feminista’, ‘enseña el cuerpo porque no tiene cerebro’, ‘no por enseñar carne eres mejor artista’… Estos son solo algunos ejemplos de lo que aguanto hoy y todos los días. Lo siento, no me afecta, me resbala, me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio. Me gusta mi cuerpo y lo luzco cuando yo y solo yo quiero. Basta ya de decir tonterías. Vivimos en una sociedad tan machista que me da pereza cada día tener que aclarar algo o defenderme. Eso sí, no lo haré solo por mi, lo haré por el resto de mujeres y utilizaré mi posición para darles voz a todas”.

 

Hoy me he puesto este vestido en Zapeando y he tenido que aguantar que en redes me digan: “puta zorra”, “putona”, “buscona”, “guarra”, “se pone ese vestido porque es la única forma de llamar la atención”, “y luego va de feminista”, “enseña el cuerpo porque no tiene cerebro”, “no por enseñar carne eres mejor artista”… Estos son solo algunos ejemplos de lo que aguanto hoy y todos los días. Lo siento, no me afecta, me resbala, me seguiré poniendo lo que me salga del unicornio. Me gusta mi cuerpo y lo luzco cuando yo y solo yo quiero. Basta ya de decir tonterías. Vivimos en una sociedad tan machista que me da pereza cada día tener que aclarar algo o defenderme. Eso sí, no lo haré solo por mi, lo haré por el resto de mujeres y utilizaré mi posición para darles voz a todas. Un besito muy fuerte 👋

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

 

Y digo yo… ¿esto es necesario? Que a Cristina Pedroche le llamen puta o guarra por la prenda con la que se vista es tan vergonzoso como inaceptable y me parece que roza el acoso. Y puedes no considerarte alma máter de esta mujer, que no representa tus ideas, que no te guste como periodista, pero cómo se vista debería importarnos 3 cojones.

Hombres, no tenéis derecho ni voz ni voto a la hora de calificar nuestros cuerpos o si llevamos una falda a ras de culo. Y mujeres, ¿no veis el flaco favor que nos hacemos? Que yo entiendo que alguien pueda caer mal, pesada, no entenderla, pero descalificarla así es descalificarnos a todas. Y la gente que se enzarza con ella porque considera que hace una pésima labor para el feminismo, creedme, feminismo no es llamar a una mujer puta porque lleve escote. Nadie muestra su valía, sus conocimientos o sus ideales por su cuerpo o su imagen.

¿Me vais a decir que no tenemos ejemplos en versión masculina de Cristina Pedroche? ¿Tanto en la vida real como en la televisiva? ¿Alguién les llama putos, buscones, que llevan vaqueros marcándoles el paquete para trepar en la profesión? Esto le pasa a Cristina Pedroche, y por ser mujer.

 .

@LuciaLodermann
 .

Imagen destacada

Compartir:

Login