Como te lo cuento, mi novio se ha vuelto vegano.

Mi hombre de las cavernas que hace 5 años comía solomillo a rudo mordisco con las manos hoy no come ni un mísero huevo frito.

No creas que me estoy quejando, no es así para nada. Estoy muy orgullosa de que sea consecuente con lo que cree y con la manera en la que concibe a los animales. Y es algo que me encanta de él, piensa que las cosas se deberían de hacer de otra manera y él tiene los huevos necesarios para hacer lo que él cree correcto.

¿Cuántas personas hay que hablan de la explotación animal o el calentamiento global y luego las ves comiendo jamón de un envase de plástico? Pues eso.

Por no hablar de la creatividad que ha desarrollado a los fogones ¡Fliparías! Además, desde que mi novio se ha vuelto vegano, nuestra compra semanal ha cambiado mucho.

Y nada, que mi novio se ha vuelto vegano ¡Y me tiene hasta el toto!

¿Por qué? Porque si tía, porque es un puto pesado así te lo digo. Me tiene todo el día con la cabeza comida acerca de lo que como o dejo de comer.
Cada vez que me como una lonchita de jamón serrano en su presencia me dan ganas de bajarme de la vida ¡Es que no me deja en paz! ¡Es que está todo el día igual!

Que si esto no está bien, que si esto no deberías hacerlo, que si no eres consciente de lo que haces ¡Coño ya! Solo quiero volver a comer una chuleta sin que nadie me meta a cadena perpetua en su imaginación.

De verdad no te haces idea lo que supone convivir con un vegano que te intentar convertir.

Si antes hasta una taza sucia era motivo de conflicto ahora que mi novio se ha vuelto vegano, cada vez que me siento a comer, tenemos bronca.

Es que llevo más de un año sin comer en paz. ¿Coger tu plato, sentarte y disfrutarlo con felicidad? ¡En mi casa no hay de eso! Yo en cuanto mi chico examina lo que voy a comer ya estoy jodida.

Y esto es algo que no entiendo. Me parece muy bien que mi novio se vuelva vegano, que esté muy concienciado con el asunto y que lo respalde. Ole por él y sus huevos morenos, pero ¿No es suficiente con que sea vegano él? ¿Por qué tiene que joderme a mí, mis comidas? Además ¿Estamos tontos? Él mismo comía carne hace menos de un año. Pero ojo, todos los que comemos carne ahora merecemos la muerte ¡Anda ya, trágate un pedo que seguro que sabe mejor que el Seitán de las pelotas!

¡Yo no le conocí así joder! Yo me enamoré de un chico que me preparaba macarrones boloñesa y era feliz comiendo a mi lado.

Puedo llegar a entender que me quiera llevar a su terreno. Pero al intento número 100, coño, si ves que no colaboro y quiero comer jamón, croquetas, huevos fritos y mozzarella ¡Déjame en paz! ¡Déjame ser feliz!

No es normal que se pongan tan pesados y les joda tanto que tú comas cosas que ellos solían adorar. Eso se llama envidia de toda la vida del señor. No sé ¿Vosotras qué opináis? ¿Alguna solución para reducir conflictos vegano-cárnicos conyugales?

No sé, mi novio se ha vuelto vegano y estoy orgullosa de él pero necesito que alguien alumbre mi camino con esperanza por favor ¿Por qué tengo que sentirme una asesina de animales en mi propia casa cada vez que como? ¿Es mucho pedir respeto por los hábitos que yo también elijo tener? ¿Por qué son sólo válidos los suyos?

 

Anónimo

 

Envía tus movidas a [email protected]