Ya he pasado los temibles y encantadores 30, y creo que es hora de confesar públicamente que jamás he logrado subirme a unos tacones de 12 cm sin caerme con el mismo ímpetu e intensidad que las Torres Gemelas.
Sí, estoy de acuerdo en que es ridículo por mi parte, también creo que debo deciros que en mis 30 años de vida sólo me subí en unos tacones que tuviesen la consideración de “TACONAZOS” un par de veces y, tras habérmelos puesto, la siguiente y apurada decisión fue quitármelos.
Tengo la suerte de rozar los 175 cm de altura así que el hecho de no usar estos inventos tan jodidamente incómodos (PARA MÍ) no me resulta para nada traumático. Pero lo que si me choca es porque tenemos esa idea de que una chica en tacones es SEXY y, en cambio, una chica en bailarinas o zapatito plano es ¿antisexy?.
Hay estudios que dicen que una chica en tacones exhibe de forma sensual su cuerpo y sus curvas se vuelven más atractivas. Así que, no seré yo quien diga lo contrario, pues quien soy yo para negar las conclusiones de estos estudios ‘científicos’.
Claro que no puedo evitar pensar que quizá sus curvas son más pronunciadas y se mueven más porque caminar sobre la punta del pie durante un buen rato, en mayor o en menor medida te acaba provocando un sentimiento de “ME CAGO EN LOS TACONES Y EN SU INVENTOR”.
Antes de que me digáis que no tengo razón, paraos a pensar en cuántas de vosotras lleváis en el bolso unas bailarinas o unas sandalias planitas por miedo a que esos tacones tan SEXYS os arruinen el día. Yo jamás llevo en el bolso unos tacones por miedo a que mis queridas bailarinas o zapatitos planos me amarguen el día y se me ponga cara de limón. Jajajjajaaj. QUIZÁS AQUÍ SE ENCUENTRE LA DIFERENCIA ENTRE LOS TACONES Y LA TIERRA FIRME.
23 comentarios
Soy un retaco, mido 1,56 y sólo he llevado tacones en las bodas, y digo he llevado porque hace años decidí no volver a usarlos. Hacen que me duela la espalda, la cabeza, las piernas y los pies,
Comentario by Alicia on 19 de septiembre de 2015 at 16:23además no voy nada sexy porque no sé andar con ellos. Tampoco uso plataformas porque no me gustan, si acaso un poco de cuña.La que quiera torturarse y hacerse juanetes que se los ponga.
Reina, tú mides 1’75…yo 1’84, y lo único que conseguí al subirme a unos tacones de 10 cm fue estamparme con el quicio de la primera puerta que crucé. Nunca mais…
Comentario by Yaya Ceravieja on 19 de septiembre de 2015 at 19:23mido 1.78 y no soporto los tacones. En mi blog http://www.loslooksdemiarmario.com hay un par de post al respecto. En todos mis looks llevo como mucho tacones de 4 cm . Muy buen post ¡ abajo los tacones !
Comentario by Rocio Carazo on 20 de septiembre de 2015 at 12:25Yo soy un tapón que viste cada día como una bióloga (que soy) que tiene que hacer trabajo de campo, con chirucas compradas en la sección de niños (calzo un 36 y cuestan la mitad que las de adulto). Ahora estoy viviendo en Escocia y tengo una pareja local. Cada vez que voy a un encuentro de su familia, hasta las niñas de doce años van con tacones (hay que entrenarlas pronto, como pasaba con las chinas y sus pies vendados). Y me da yuyu cada vez que las veo quitarse los zapatos porque, lo juro, tienen los meniques atrofiados, los dedos descoyuntados, y las uñas irregulares… todo para poder presumir de taconazos. Me da tanta angustia. Jodido “para presumir hay que sufrir” y lo interiorizado que lo tenemos…
Comentario by Ana Navarrete on 21 de septiembre de 2015 at 10:34Yo también creo que es como lo de los pies vendados. Solo que cuando estás «inmerso» en la cultura que lo impone no te das cuenta, lo interiorizas como dices y por eso no lo ven como la barbaridad que es. Quizás en el futuro.
Comentario by Livia Drusilla on 22 de septiembre de 2015 at 10:47Justo eso he puesto más arriba!!O_O flipo con lo de las niñas, pero si, también he visto tacones infantiles en las tiendas aqui.
Comentario by Yop on 4 de marzo de 2017 at 17:45La cuestión es dar con el tacón con el que una se siente cómoda. Yo soy incapaz de llevar tacón de aguja, pero me encanta ponerme unos zapatos con cuña o cierta altura en la que no me deje la piel. Mi norma es no comprar nunca un tacón que me haga llevar zapatos de repuesto en el bolso.
Comentario by anuska on 21 de septiembre de 2015 at 10:38Buena norma. Me gusta
Comentario by Raquel on 22 de septiembre de 2015 at 19:01Yo tampoco entiendo porqué hace falta algo tan artificial para ser sexy… en fin… 1,65 y nunca he pasado de 4cm o así y desde hace muuucho plano total, que tengo la parte delantera del pie fastididada, probablemente por esos mismos :( Eso lo averiguo ahora, a posteriori…
Comentario by Livia Drusilla on 22 de septiembre de 2015 at 10:10Pues yo amo los zapatos de tacón. Sé que respondo a un tópico muy chungo, pero soy una obsesa. Yo paso por un escaparate, veo unos zapatos bellos y siento un flechazo. Y no puedo parar hasta comprarlos. Andar en tacones me hace sentir que puedo pisotear cabezas, me aporta seguridad. Y no es que yo sea muy bajita, mido 167cm. Eso sí, siempre zapatos con el tacón gordo (stop tacón de aguja), si puede ser con plataforma delantera y -sobre todo- de buena calidad (stop Mary Paz), que a mí lo de desollarme los pies tampoco me gusta.
Comentario by Joelle on 22 de septiembre de 2015 at 11:47No lo veo de tópico chungo, para mí el tema es más que parece ser la norma y te puedes sentir «rara» por no usarlos nunca cuando te preguntan. Así de fuerte. Si no hay mucha confianza les cuento de razones médicas (evitar cargar más peso en la delantera del pie) ya. Pero es que tampoco me llaman, la verdad. La seguridad que tu dices te dan yo la tengo con mis botas de ferretería con puntera de acero que son una maravilla de confort y amortiguación :)
Para mí mientras sea una opción como otra cualquiera me las trae al pairo. A tí te molan los tacones y a mí me gustan las camisetas de panadero, vamos ;) Viva la diversidad!
Comentario by Livia Drusilla on 22 de septiembre de 2015 at 13:10Eso sí es verdad, de hecho hay como una norma social que dice mujer elegante = tacones. Por ejemplo, cuando trabajo en congresos me obligan a llevarlos y es una PUTADA porque estoy a lo mejor 6 horas de pie.
Las botas de ferretería a mí también me encantan, de hecho soy fan de las New Rock :__)
Comentario by Joelle on 22 de septiembre de 2015 at 22:39Yo tengo suerte y no me presiona nadie. Pero justo a eso me refería.
Pero vamos… que varias veces me han tachado de «jipi» por vestir como visto. Menos mal que paso de comerme el coco con eso.
Comentario by Livia Drusilla on 24 de septiembre de 2015 at 11:36Me pasa lo mismo, adoro unos tacones, me los pongo y siento que me voy a comer el mundo, pero también soy de las que llevan las bailarinas en el bolso. Eso sí, cuando ya me paso a las bailarinas siento que he perdido todo el glamour y es que hasta bailar se hace más raro en plano. Pero claro mido 1,60 soy un taponcito.
Comentario by Nixa on 5 de marzo de 2016 at 16:32Yo siempre he tenido una relación de amor-odio con los tacones. A los veinte y pico llegué a la conclusión (inducida por mi encantadora pareja de aquella) de que para qué me iba a poner zapatos y tacones si siempre terminaba con los pies que no podía más. Con lo bien que se salía de fiesta con unos vaqueros, camiseta y unas Converse. A los treinta y después de recuperarme a mi misma junto con mi libertad, empecé a bailar. Baile latino. Yo iba con mis francesitas a todos lados. Hasta que descubrí esos preciosos zapatos de baile. Cuyos fabricantes no hacen con menos de cinco centímetros de tacón. Fue como pasar de un 600 a un Ferrari. Aunque me cuesta reconocerlo, ayuda muchísimo en los giros y además junto con otras cosas te sientes la reina de la pista. Sigo poniendo a diario mis bailarinas, pero tengo mis tacones (anchitos, de 5 cm y de marca) para los fines de semana y fiestas de guardar.
Comentario by Raquel on 22 de septiembre de 2015 at 18:59Los zapatos de baile los hacen comodísimos. He pensado comparme unos y ponerles tapas para la calle, porque esos solo valen para suelo de madera o sintético. Los zapatos de calle no son así de cómodos. He probado mil marcas de esos de «son comodísimos» y o son feos que te cagas o no son tan cómodos como dicen, o para hacerlos más estéticos estrechan la punta ¿hola, no quiero juanetes¿?
Comentario by Yop on 4 de marzo de 2017 at 17:48Yo creo que me arté de los tacones en mi adolescencia,cuando estaban de moda los taconazos y luego las botas de maquinera con plataformas como ladrillos,ahora voy siempre de plano,con deportivas,converse o bailarinas y en invierno unas botas tipo UGG que pa mi pie de un 41 es lo mas comodo del mundo. Vamos que ni en mi boda llevé tacones,unas bailarinas blancas de encaje preciosas y apañá!
Comentario by Raquel Aso Peropadre on 23 de septiembre de 2015 at 22:19Yo soy neutral como Suiza xD No puedo llevar taconazos pero tampoco puedo llevar bailarinas, siento que piso demasiado el suelo. Así que para mí lo ideal son o deportivas o botines, cuñas o zapatos de entre 4 y 6 cm de tacón. Es lo máximo que tolero y con lo que voy comodísima.
Un taconazo lo único que hace es joderte los pies y la espalda y unas bailarinas planas del todo, lo mismo. Lo suyo es encontrar un zapato cómodo con una buena suela y que sea todo terreno.
Yo soy bajita, mido 1,58 cm y cero complejos tanto si llevo tacón como si decido no llevarlo y a quien no le guste que no mire ;)
Comentario by Amy on 5 de noviembre de 2015 at 14:22Yo también los odio con todo mi ser y sí me han hecho comentarios tipo: «tienes que aprender» pero no me importa, nada me obliga a usarlos, me duelen mucho los pies. Pero eso sí hay a quien le encantan y se sienten bien con ellos y pues cada quien, son bonitos pero yo paso.
Comentario by Luisa LG on 2 de marzo de 2016 at 07:52Yo paso por etapas. Mis pies son raros, son muy delicados, lo cual es una verdadera putada porque tengo que asegurarme de que los zapatos que me compre sean de buenísima calidad (y todos sabemos que la calidad suele significar tener que apoquinar pasta) y los tacones suelen ser una tortura. Tengo unos que son bastante cómodos, pero son de invierno y ni de coña aguanto con ellos toda la noche, así que prefiero el zapato plano: botines/botas o merceditas (si no llueve) en invierno y sandalias o las merceditas (me valen para todo el año) en verano y listo, tan a gusto de día como de noche xD
Comentario by Lara Rodríguez González on 5 de marzo de 2016 at 18:19Losodiolosodiolosodio! Mido 1,80 y calzo un 43. Y por alguna absurda razon q desconozco, las tiendas d calzado de tallas especiales hacen tacones de 5 cm o menos para las tallas pequeñas (que suele usar la gente mas bajita) y de 8 o mas para las tallas grandes (q suele usar la gente mas alta). Porrrrrrqueeeeeeee! Yo siempre voy o plana o con taconcitos/cuñas de 3 a 5 cm. Es tan dificil entender eso? Me da igual q «se lleven mucho los tacones esta temporada», q «solo es un cm y poco de mas, no se nota» (si, si q lo noto, y mucho!). Me repatea q se tome como obligatorio llevar tacones para ser femenina y atractiva.
En el foro de bodas donde participo me da risa leer comentarios como «yo para la boda unos taconazos, claro, como voy a ir con otra cosa? Pero eso si, luego unos zapatos planitos para bailar, q no los aguanto». Vamos a ver angelico de mi corason… Si no los aguantas, no te los pongas, y no vas a sufrir d esa manera!
La frase «para lucir hay q sufrir» me toca los cojones. Y mucho! xD
Comentario by Lenausten on 5 de marzo de 2016 at 21:27Me encantan los tacones…pero para la cama XDXD para la calle son una tortura china-literal. En la China imperial se le vendaba los pies a las mujeres de palacio para que fueran un objeto más de decoración del mismo, como fetichismo. Los tacones hacen que el pie de la mujer luzca como las patas de una gacela y crea una imagen seductora de «ven y cógeme». Luego te hablan de empoderamiento «con unos manolos te comes el mundo» pero lo único que te ocmes es el suelo, literal. Una vez me caí de morros antes de una entrevista (de una tienda que exigía tacones y maquillaje). He elegido apartarme de los curros que exigen este atuendo (maquillaje+tacones) y porque ya soy «vieja» para ellos. Pero trabajar de dependienta es algo que me encanta y me JODE muchisimo tener que renunciar a ello por no corresponder a un canon que: te jode la espalda, empeora la circulación de las piernas, te enquista los dedos y te abre las uñas de los pies. Sobre lo de las bodas, solo a Audrey Hepburn (usea chicas delgadas palito) le quedan bien los zapatos planos. Y lo se porque yo solo puedo usar manoletinas (que tampoco son cómodas para la gente que tiene mucho arco plantar, y con el tiempo de uso a lo largo del día se agrandan y se me sale el pie, por lo que a muchas les añado cintas de atar en el interior) y no lucen igual los vestidos (comprobado mil veces). Ahora me da mas o menos igual porque uso ropa lolita y quedan bien, pero para un vestido de tubo, ni de coña queda bien, a no ser que seas mod.
Comentario by Yop on 4 de marzo de 2017 at 17:44Probablemente una mujer con tacones tiene una apariencia más sexy: los musculos de las piernas se tensan y se ven más estilizadas, los glúteos se levantan, etc. El problema es que consideremos que tenemos que ser sexys. El problema es que si no nos sentimos sexys no nos sentimos seguras, el problemon es que en muchos trabajos de atención al público se nos obligue a llevar tacones, porque se nos ve más bonitas y más sexys. ¿Por qué tenemos que ser sexys en nuestro puesto de trabajo? ¿Qué mierda tiene que ver el sexo en un trabajo de atención al público en un congreso? ¿Por qué no podemos separar la sensualidad de la esencia femenina?
Comentario by Nisamar González on 5 de marzo de 2017 at 14:41Estamos en el siglo XXI, creo que ha llegado el momento en que intentemos sentirnos cómodas y seguras como mujeres al margen de la belleza y la sensualidad. Claro que hay momentos para ser sexys, y claro que el conocimiento del propio cuerpo y la consciencia de nuestra propia sensualidad es importante, pero también debemos permitirnos el lujo de no estar siempre sexys, de no ser siempre sensuales, de no estar siempre preocupadas por nuestro aspecto físico.
Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.