En esta era loca de Internet el que no se entretiene es porque no quiere. Mi ordenador y mi tele últimamente solo visitan Netflix o páginas para descargar películas o series (ilegalmente, por supuesto, porque somos criaturitas maquiavélicas y sin remordimientos). Pero ya sabéis que a veces es toda una aventura. Hoy en día, uno de mis hobbies favoritos es intentar averiguar qué botón de descarga es el correcto sin tener que pasar antes por chorrocientas páginas que me hablan de cómo hacerme rica en dos minutos o de todas las chicas de mi zona que están interesadas en conocerme. A veces también aparecen algunas que me piden mi número de teléfono para poder ver el episodio, pero normalmente no lo doy que seguro que me gastan el saldo.
Y así paso el ochenta por ciento de mis noches y fines de semana, procrastinando frente al televisor enganchada a la vida de unos personajes por los que normalmente siento emociones más intensas que las que siento por personas reales de mi alrededor. Porque, después de ver infinidad de capítulos piloto de diferentes series, cuando encuentras esa historia que te llena, que te engancha, que te hace ver temporadas enteras sin levantarte para ir a mear piensas “SIIIII” y entonces te despides de tu familia y amigos durante unos cuantos meses. “Os quiero”, les dices, “regresaré pronto de este universo imaginario que algún escritor friki ha creado para mi regocijo. No me olvidéis”. Sé que todo esto os suena demasiado. Somos borreguitos de carne débil. A todos nos pasa igual.

YO.
Sin embargo, a pesar de sentirme parte de esta generación chupaseries, hay algo que me hace sentir totalmente apartada de esta sociedad y que me aísla del mundo. Cuando lo cuento, la gente se echa las manos a la cabeza y sueltan gritos de asombro. Y es que, señoras y señores, YO NO VEO JUEGO DE TRONOS. Sí, lo reconozco, lo he intentado. Vi los dos primeros episodios de la primera temporada y me quedé tan dormida que rozaba el coma profundo. No sentí la más mínima curiosidad por continuar la historia y la dejé. No sé nada sobre los Lannister, ni Khalessi, ni Jon Snow, ni sé cuándo vendrá el invierno.
Aunque no lo creáis hay más gente como yo. Internet tiene que reconocer que hay gente a la que no le gusta Juego de Tronos. No entendemos los memes que rondan por la red, y nos dan igual las teorías conspiranoides sobre la muerte de sus personajes. Además (OJO! SPOILER!) tiene pinta que no va a quedar ni uno vivo. Pero no, no hay cabida para nosotros en este mundo cruel. Todo en mi timeline de Facebook hace referencia a las capas de pelo de animal, al incesto, a la muerte y al empotrador máximo que es Khal Drogo.

Que no, coño, que no.
Queridas personas del mundo, desde aquí hago un llamamiento en nombre de todas las personas marginadas por la fría y vengativa Internet. ¡Tengan piedad de nosotros! ¡Estamos hartos de conversaciones en las que no podemos participar, de fotos de memes con las que no nos podemos reír, de grupos de WhatsApp cuyo nombre hace referencia a algo relacionado con la serie! ¡Nosotros también existimos!
Por la re inclusión en la sociedad de los no-fans de Juego de Tronos. Amén.
19 comentarios
Por dios ¡¡¡creía que era la única!!! Aunque tengo que confesar que yo vi la primera temporada por eso de «vamos a seguir que igual viendo un capítulo más me me engancha». Y nada. Pero nada de nada. A mí que se carguen a todo el mundo, que haya millones de desnudos sin ton ni son y las peleas tan sangrientas… No me gustan. Y no puedo hacer nada por evitarlo. Y que la gente se pase una hora explicando porque es tan maravillosa, lo que me va a gustar porque «la tercera temporada es la leche» o insistiendo en que siga viéndola porque «no sé que me estoy perdiendo» no van a hacerme cambiar de opinión. Al menos ahora sé que no soy la única.
Comentario by Ariadna GF on 8 de agosto de 2016 at 19:55Me pasa lo mismo, me aburre!
Comentario by Rocio Fernandez Collazo on 11 de agosto de 2016 at 02:46Para gustos colores. A mi no me gusta Breaking bad y tampoco pasa na XDD
Comentario by Maz on 8 de agosto de 2016 at 22:05Estas [email protected]
Comentario by Adri on 9 de agosto de 2016 at 13:14Choca o/ a mí tampoco me gustó.
Comentario by Perra de Satán on 9 de agosto de 2016 at 16:24Nunca logro pasar la mitad del primer capítulo de Braking bad, me quedo dormida.
Comentario by Rocio Fernandez Collazo on 11 de agosto de 2016 at 02:45Me siento sola en un rincón porque ni me gusta GOT ni Star Wars (las equiparo en la pereza y sopor que me producen), y por eso me quedo mirando a la pared cuando empiezan con el tema. Tampoco soy aquí una hater de la vida, lo mismo dentro de 10 años le doy una oportunidad pero por el momento ni ganas (Yo también me vi como 5 capítulos y pese a Drogo (¡¡PORQUE DROGO!! No me enganchó).
Ahora mismo soy muy feliz con Twd (No spoilers por favor) y me llena la vida :__
Comentario by Sara P. on 9 de agosto de 2016 at 09:59La primera temporada se me hizo eterna, y pensaba que no habia forma de que me tragara más temporadas, pero luego los capítulos fueron mejorando y ya era un vicio. Pero entiendo perfectamente que el principio era un rollazo xDD Si no fuera porque mi mejor amiga se empeñó a que la viéramos juntas no la habría continuado, y la verdad es que no me arrepiento para nada (bueno si un poco, solo el pensar que tendré que esperar casi un año para ver otra temporada como con Outlander y Sherlock ;-; mi corazón no da más de si).
Comentario by Betty on 9 de agosto de 2016 at 11:11Y así me he pasado yo años y años entre gran hermano, supervivientes, hombres mujeres y puaj, y un laaaaargo etc. Cada epoca tiene su pringau fuera de onda y en esta no soy yo XD
Comentario by IbiWinchester on 9 de agosto de 2016 at 11:29Bueno, pero ahora no tenemos nuevos capítulos hasta el verano que viene o más tarde, tu facebook bajará progresivamente el ritmo de memes de Juego de tronos.
Comentario by Anonimilla on 9 de agosto de 2016 at 11:44La primera temporada es de presentación, es entretenida pero aunque intuyes que no es una serie normal de fantasía sabes que falta algo. Y justo en el último capítulo te enganchan, y ahí es cuando caes con la serie. Puede que aún así no guste, pero en general gran parte coincide, se engancharon para la segunda.
Y que no vaya a quedar nadie vivo lo sabemos, pero aún así, queremos saber qué pasa, que ya ni tenemos libros nuevos ni nada, hasta el año que viene :(
Pues a mí me pasa justo al contrario y no se yo que es más frustrante eh. No tengo a ningún familiar ni a ninguna amistad (digo amistades no conocidos) que les guste o hayan visto Juego de Tronos, para compartir e intercambiar opiniones. Sabes lo que es no tener a nadie con el que hablar sobre mi serie favorita?? Cuando se estrena temporada es peor porque tengo el hype por las nubes y no puedo comentarlo con nadie, cuando leo los libros no tengo a nadie con quien debatir sobre las diferencias que hay con la serie, cuando ocurre algo fuerte como la muerte de algún personaje importante no tengo a nadie con quien desahogarme, cuando en temas de conversación sale tema series o libros me siento desplazada porque nadie ha visto o leído nada acerca de Juego de Tronos o Canción de Hielo y Fuego (como si les hablarás en arameo antiguo,tu), cuando hicieron cerca de donde vivo el preestreno de la sexta temporada por haberse rodado gran parte ahí, fui acompañada de mi hija de 13 años porque no tengo a nadie que le guste o haya visto la serie, cuando la gente me pregunta por mi tattoo y les digo que es el emblema de la casa Martell de Juego de Tronos me miran como diciéndome «Casa Martell? Y eso qué cojones es!!» «Vaya una friki». ?????
Comentario by Mihevi on 9 de agosto de 2016 at 12:09Oberyn <3 <3 <3 <3
Comentario by Anonimilla on 9 de agosto de 2016 at 15:23Pues a mí sí que me gusta JdT, pero admito que se le da un bombo desmedido a la serie, de hecho, a excepción de la fotografía y el despliegue técnico me parece que está bastante por debajo de otras series de la HBO. Ni siquiera me parece que tenga actuaciones memorables, con permiso de Peter Dinklage, como sí lo hacían Ian McShane (Al Swearengen en Deadwood), Michael K. Williams (Omar Little en The Wire) o Matthew McConaughey (Rustin Cohle en True Detective) en el propio canal.
Comentario by Txikitin on 9 de agosto de 2016 at 14:18Ay a mí es que tampoco me gusta nada, y a veces me da rabia, porque sé que es una serie de calidad, pero ¿qué le voy a hacer?
Comentario by Perra de Satán on 9 de agosto de 2016 at 16:24Gracias por los comentarios ^^. No estamos solos!
Comentario by Mel B. on 9 de agosto de 2016 at 20:30Pues a mi me encanta Juego de Tronos claro que exeptuando a mi pareja no conozco a mas nadie en mi entorno que coincida conmigo así que me siento un poco marciana
Comentario by Inma Rodríguez on 9 de agosto de 2016 at 22:51a mi básicamente no me gusta ver series, y nadie me entiende, prefiero comerme seis peliculas a tener que sufrir 20 capitulos con algo de relleno y que quede inconclus
Comentario by aliorrala18 on 10 de agosto de 2016 at 04:46Por fin!! Es que encima dces que no te gusta y ya te intentan convencer para que la veas, sí o sí…A ver, si no pude pasar del primer capítulo (y con el libro =) de lo pesada q se me hizo, qué les hace pensar que voy a tragarme el resto? Respetad!
Comentario by Lidia Gómez Delgado on 10 de agosto de 2016 at 10:04Pues imagina…ni Juego de Tronos, no The Walking Dead…discriminación al 200%
Comentario by Zeneida Miranda on 24 de octubre de 2016 at 13:09Política de Comentarios de Weloversize
Responsable: We Lover Size SL | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.