La marca americana de lencería Livi Rae, especializada en realizar ropa interior a medida con la máxima «No hay pecho demasiado grande o demasiado pequeño, nos adaptamos a todos», ha apostado por llevar a cabo una campaña publicitaria lo más inclusiva posible. Su objetivo es demostrar que su ropa interior está hecha pensando en mujeres reales, con historias reales y cuerpos reales y el resultado es así de maravilloso.

Livi-Rae-Real-Bras-for-Real-Women-with-Real-Stories-1Livi-Rae-Real-Bras-for-Real-Women-with-Real-Stories-4

Pero (sí, siempre hay un pero en esta sociedad enferma en la que vivimos) ha viralizado no por lo positivo, si no porque hay gente se ha sentido muy ofendida con unas imágenes que representan a mujeres muy diversas, de diferentes tallas, razas, edades e incluso una mujer con esclerosis múltiple en silla de ruedas. O sea, filosofía body positive muy a tope y, en nuestra opinión, un ejemplo para muchas marcas de lo que en realidad debería de ser la publicidad. Sin embargo, como decíamos, ha sido tachada de mal gusto (¡ojo, ahí! mal-gus-to) e incluso la empresa dueña del local de Georgia ha pedido la retirada de esta campaña del escaparate de la tienda, después de recibir supuestas presiones externas. Increíble ¿eh?, cuando parece que empezamos a avanzar un poquito en eso de la diversidad y la tolerancia, pasan estas cosas que nos hacen perder un poquito la fe.

Afortunadamente lejos de amedrentarse, las fundadoras de Livi Rae han decidido aprovechar las críticas en su propio beneficio y generar un contra ataque en las redes sociales para visibilizar esta injusticia y denunciar este tipo de discriminación (mucho más común de lo deseable). Bajo el hashtag #NoShameLiviRae multitud de personas han decidido defender el trabajo que hace la marca para normalizar diferentes corporalidades.

Ya sabéis que nos encantan este tipo de iniciativas y no podemos dejar de apoyar a mujeres valientes que deciden enfrentarse a décadas de cosificación femenina, pero si encima levantan ampollas y remueven conciencias pues ya no podemos parar de aplaudir. Es increíble que todavía queden tantas personas que se pongan nerviosas ante la naturalidad de la diversidad pero, el apoyo de una parte importante de la sociedad nos demuestran que estamos en el buen camino (aunque el tema avance más lento de lo que nos gustaría).

¡Bien por las chicas de Livi Rae!