Hay experiencias en la vida que hay que vivirlas sí o sí.

Una de ellas, según mi humilde opinión, es la de vivir sola. Para mí, fue una época de autoconocimiento personal y de un descontrol emocional muy bestia.

Eso sí, olvidaros de apartamentos estupendos, bien decorados y grandes vestidores llenos de ropa carísima. *Culpo a Carrie Bradshaw de mis altas expectativas sobre ello.

Aquí me tenéis, lista a ahorraros decepciones con 6 verdades sobre vivir sola que no os contará nadie:

 

  1. Expectativa: Fiestas cada Finde.

Realidad: Llegarás tan cansada al final de la semana que lo único que te apetecerá al llegar a casa será encender la tele y ponerte el pijama más gustoso de tu armario. Nada de fiestas, créeme.

  1. Expectativa: Vecinos molones con los que ligar.

Realidad: Olvídalo, sólo existen dos tipos de vecinos: (y ninguno de ellos está bueno, sorry…)

  • Vecino enfadado que le va a molestar todo lo que hagas.
  • Vecino pesado del que te molestará todo lo que haga.

 

 

  1. Expectativas: Tiempo para ti.

Realidad: Lo siento pero, otra vez, no. Vivir sola no tiene nada que ver con esas fotos de Pinterest de baños relajantes a la luz de las velas. Tendrás que lavar los platos de la noche anterior, descolgar la ropa del tendedero, preparar la comida para el día siguiente, sacar la basura y una larga listas de tareas…

 

 

  1. Expectativa: Terminar la fiesta en casa. La última en mi casa.

Realidad: Pagarás la novatada y querrás montar el AfterParty en tu casa. Al despertar, con resaca y la casa súper guarrindonga, te jurarás que será la primera y última vez.

 

  1. Expectativa: Comer lo que te apetezca.

Realidad: ¿A qué te imaginas pidiendo hamburguesas del Goiko cada noche? Yo también lo hacía hasta que me di cuenta que me estaba arruinando.

* Recomendación: una buena compra semanal y cenita  home made.

  1. Expectativa: Soy adulta y puedo con todo sola.

Realidad: Vas a echar de menos a tus padres. No pasa nada, acéptalo y visítalos a menudo. Saldrás cargada de energía y tuppers para toda una semana. ;)

 

A pesar de no ser exactamente como esperas te recomiendo vivir una época de tu vida sola.Te conoces. Y te conoces bien. Descubres tus miedos, sueños y gustos, pero sobretodo, aprendes a estar sola y a disfrutar de tu inmejorable compañía, que es la mejor de todas.