Lifestyle

Lo siento enero, pero el año empieza en septiembre

Lo siento mucho enero, eres un mes estupendo, pero queda claro que lo que realmente nos hace cambiar de año es septiembre, que por otro lado es un mes súper maltratado. Es el mes en el que cambia absolutamente todo y sin embargo no tenemos ninguna fiesta de año nuevo, ni un momento para vestirse bonito y salir a bailar.  

Hay varios motivos de peso así que por si aún no lo habíais pensado os los voy a listar, así facilito, para que lo tengáis muy presente para el futuro, y por si queréis convertirlo oficial en el cambio de año. 

SE ACABA EL VERANO

No solo se acaba la estación del verano, lo importante es que se acaban las vacaciones. No hay nada más típico que la vuelta al trabajo a partir del 1 de septiembre. Es verdad que para la gran mayoría esto significa una bajona extrema, pero para muchos significa volver a la rutina. 

EMPIEZA EL CURSO NUEVO

Ya sea colegio, universidad o máster, es el mes por excelencia en el hemisferio norte para empezar las clases. No olvidemos que a Hogwarts se va el 1 de septiembre y aunque los americanos empiecen las clases a finales de agosto porque son lo peor, aquí la costumbre es otra. 

CORTICOLES

Todos nos acordamos de las inmensas campañas de El Corte Inglés de vuelta al colegio y sus maravillosos corticoles. Yo iba a un cole público, pero me encantaba darme una vuelta por la sección de uniformes para verlos todos y soñar con llevar uno. 

ROPA OTOÑAL

Si te da por pasarte por las tiendas, no solo quedan las últimas rebajas que puedes rascar… Tienes la nueva colección con ropa de otoño. Colores diferentes y ropa larga para cuando empieza el fresquito. 

CAMBIO DE TEMPERATURA

¡Vuelve el frío! Por fin, porque ya llevas todo el verano soportando el calor y uno ya tiene ganas de poderse volver a poner una chaquetilla. El entretiempo en septiembre siempre dura más porque bajan las temperaturas y poco a poco puedes volver a ponerte jersey. 

BUEN MOMENTO PARA LOS PROPÓSITOS

¿Por qué empezar el gym en enero si vuelves de los excesos de las vacaciones en septiembre y es cuando más lo necesitas? La verdad es que es un ejemplo cualquiera, porque septiembre es un mes maravilloso para empezar nuevos propósitos después de unas buenas vacaciones y la desconexión total. 

LAS MEJORES AGENDAS EMPIEZAN EN SEPTIEMBRE

Pues sí, es la realidad, están más preparadas y hay muchísimas más agendas cuando empieza el curso escolar que en enero. Ya es cosa del pasado (entre calendarios del teléfono y similares) que la gente tenga un archivador y se compre un recambio de año en año para ponerlo como agenda. Lo que más se lleva ahora son las agendas chulísimas de las que os hemos hablado mil veces. Ojalá hubiésemos tenido estas maravillas cuando yo estudiaba… 

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Muchísimos de los eventos buenos del año y puentes ocurren de aquí a los próximos 3 meses como Halloween y Navidades así que es un momento magnífico para empezar la cuenta atrás. 

Compartir:

Login