Porque todo esto pasará, amigas. Y cuando pase volveremos a viajar, volveremos a salir y volveremos a hacerle kilómetros a nuestra furgo. Apunta estas escapadas perfectas para hacer en autocaravana o furgoneta. Y si no tienes, no te preocupes. En estos lugares también hay hotelitos con encanto.

Zaragoza

Es una ciudad en la que manejarse fácilmente. Tiene infinidad de opciones de ocio, tiendas, restaurantes y lugares preciosos que visitar. El área de autocaravanas está genial, cerca del tranvía. También tenéis la opción de alquilar un patinete o una bici y recorrer la ciudad en pocos minutos.

Hondarribia

Probablemente es el pueblo más bonito de todo Gipuzkoa. Imprescindibles su puerto pesquero, el paseo a orillas del Bidasoa y la parte vieja. No podéis iros tampoco sin comer unos cuantos pintxos en el barrio de los pescadores. Allí están sus conocidas casas de colores. Hasta hace poco estaba prohibido aparcar furgonetas y autocaravanas en todo el pueblo, pero ya vuelven a permitirlo. La oferta turística es amplía y variada.

Panticosa

Es uno de los sitios más relajantes para aparcar la furgo y olvidarse de ella durante todo el fin de semana. Precioso lugar rodeado de naturaleza con muchísimos paseos de distintos niveles. A 40 minutos está Jaca, con área de autocaravanas bastante céntrica. Jaca tiene mucho ambiente tanto diurno como nocturno.

León 

Una de las ciudades con más ambiente. Es perfecta tanto para pasear como para liarse entre tapas y vinos. Si sois de las que no están en la misma ciudad más de un día, podéis hacer Burgos-León-Valladolid o en sentido contrario. Para un puente largo, ese trío es perfecto. Las tres ciudades tienen cómodas áreas de autocaravana. Las no-furgoneteras tenéis hoteles a muy buen precio en las tres ciudades.

Cádiz

Y nos vamos al sur. ¿Qué decir de la ciudad de Cádiz? Pues que es una ciudad maravillosa. Se puede aparcar la furgo al lado del parador, donde, por cierto, se come genial. Pasear por Cádiz es un placer. ¡Qué ambiente, qué gente, qué paseo marítimo, qué playas! Y ya que estáis por allí, podéis ir también a Tarifa. Los pueblillos de Cádiz bien merecen una semanita.

Estas son solo algunas propuestas. Porque tenemos cerca innumerables opciones para una escapada. Apetece ¿verdad?

¿Cuáles son vuestros lugares favoritos para viajar en furgo? ¿Sois más de costa o de interior? Os leemos.