Llevaba ya muchos días pasando de arriba para abajo el newsfeed de Facebook y viendo el vídeo del discurso de Madonna (Billboard’s 2016 woman of the year) compartido sin control por todo el mundo. Así que anoche decidí verlo entero.

YouTube video

DIEZ MINUTAZOS DE VÍDEO, OJITO. Ya puede ser la reostia.

Y sí. Sí es la reostia.

No sé exactamente en qué minuto ni en qué segundo, pero llegado un punto del discurso Madonna dice ‘I’m a bad feminist’. Y el caso es que ella es una ‘mala feminista’ porque explota su sexualidad y no la esconde, porque le gusta enseñar, provocar, escandalizar… en definitiva: no dejar a nadie indiferente.

Todo esto me hizo pensar en el ‘feminismo’, en las mujeres, en las relaciones entre nosotras, en lo que denuncian, lo que piden y lo que exigen (las feministas de bien) a la sociedad ‘machista’. En lo hipócrita que resulta todo esto, porque el machismo empieza cuando tú (mujer) censuras a tu compañera de al lado porque VA EN FALDA.

Oh, pecado mortal, POR FAVOR CRISTO BAJA Y CASTIGA A LA ZORRA ESA.

6a00d8341c2ca253ef01b7c8170ef7970b-500wi

Lo mejor es que estoy segura de que ni Madonna ni yo somos las únicas que pensamos así, pero estaréis conmigo en que muchas de las actitudes y pensamientos que tenemos las mujeres entre nosotras son mucho más dañinos que cualquier pensamiento de un hombre. Porque en vez de estar unidas, parece ser que estamos separadas entre las pro-falda-sexaholics y las anti-piernas-proclausura.

Como dice Madonna…

Entonces si eres feminista, no tienes sexualidad, la niegas… vaya, pues va a ser que yo soy otro tipo de feminista.

APLAUSOS.

ESTOY HASTA EL TOTO de ver y oír a mujeres (feministas y no) que si ven a otra en falda en invierno no pueden evitar decirle ‘qué fresca vas, eh?’ o que si escuchan a otra mujer hablar abiertamente de su sexualidad y disfrutarla, la acusan de posicionarse como un objeto sexual…

giphy-2

Afortunadamente, muchas otras mujeres (feministas o no), tenemos claro lo siguiente:

  • Coincidir en el mismo espacio con una o varias mujeres bellas, NO HACE QUE TÚ SEAS FEA. Tú eres tú, única, diferente y con tu valor independiente del que tengan las demás.
  • Esto es importante: de verdad que no tienes que preocuparte por lo frescas que vamos en invierno las que llevamos falda. Sí, sabemos que se nos ven las piernas. SÍ, NOS GUSTA. Nos gusta Y MUCHO. Esas piernas, además, SON NUESTRAS, así que podemos enseñarlas y taparlas al gusto (sí, como cuando sazonas la carne: al gusto).
  • A algunas mujeres (diría que a la gran mayoría) NOS GUSTA MUCHO FOLLAR. A algunas mujeres (unas cuantas menos) nos da exactamente igual compartir este pensamiento en público. Es más, nos la pela bastante porque no consideramos el sexo como tema tabú y porque no nos pasa por la cabeza ni por un segundo que por decir esto seamos objetos sexuales.

Así que yo desde aquí le digo a Madonna: OLE TU COÑO MORENO. I’M ALSO A BAD FEMINIST.

giphy-3

Autor:  Laurella