Como ya va siendo habitual, hoy os traigo un nuevo post probando novedades de Foodspring. No es ninguna novedad que estoy enamorada de sus cremas proteicas, y de algunos de sus productos, pero tengo que admitir que una de sus últimas novedades tiene pintaza. Este mes han sacado sus nuevas muffins proteicas, así que las voy a probar y entonces contestar a la pregunta: ¿Me han gustado las nuevas muffins de Foodspring?

Os explico en detalle de que se trata.

Son unos preparados de muffins a los que tenemos que añadir los ingredientes líquidos. La idea de estos muffins es poder tomarlos para desayunar o como snack. Es una alternativa saludable a los clásicos muffins, sin azucares añadidos con una mezcla de proteínas 100% vegetales, y por tanto, apto para veganos.
Está disponible en dos sabores: Doble chocolate y vainilla con arándanos. Ambos tienen súper buena pinta, pero obvio, el de chocolate me tienta muchísimo.

El modo de empleo también es muy sencillo:

  1. Mezclar los 250 gr del preparado con 30 ml de aceite de girasol y 210 ml de agua. (Se pueden cambiar tanto el aceite como el agua manteniendo las cantidades. Por ejemplo podéis usar aceite de oliva y leche o bebida vegetal. Esto afectará al valor calórico final)
  2. Mezclar hasta conseguir una textura homogénea
  3. Verter en los moldes para muffins. (Pueden salir 6 muffins grandes o si llenáis menos los moldes, más muffins de tamaño más peque)
  4. Hornear a temperatura de 180º, calor arriba y abajo, durante 20-25 min. (El tiempo varía según vuestro horno o si las llenáis más o menos. Siempre comprobar con un palillo que la masa esté ya hecha)

Os dejo algunas fotos del proceso:

Mi opinión:

Cuándo me puse a prepararlas, dudé si poner leche en lugar de agua, pero preferí seguir la receta para ver que tal quedaban tal cual. La textura de la masa me fascinó, es densa pero con consistencia y eso me encantó, además de lo bien que huelen. Para llenar los moldes, cuesta un poco porque es bastante densa, así que mejor ir poco a poco con dos cucharas para ayudaros a rellenar sin que se salga de los moldes.
Cómo habéis visto en las fotos, yo opté por llenar las muffins bastante, y me salieron 6 de cada preparado. En ese caso, tuve que regular el tiempo de horneado, y para que se hicieran al 100% las estuve horneando unos 45 min. Una vez sacadas, quedaron súper bonitas y subieron bastante.

Momento de probarlas. Las dejé enfriar, y las probé por si solas. Si estáis muy acostumbrados a tomar muchos productos muy dulces al principio os dará la sensación de falta de dulzor. Pero es simplemente por costumbre. Están ricas, y saben a muffin, las de chocolate me han flipado muchísimo, tienen trocitos de chocolate y están muy buenas. Las de arándanos quizás me han gustado menos, pero también es verdad que en su versión menos saludable y con azúcar, tampoco me llaman la atención.

Tienen textura abizcochada pero densa, al tener mucha proteína imagino que es normal, pero para nada es un inconveniente, a mi me han gustado! Me parece una alternativa muy guay, súper fácil de preparar y además apta para veganos.

Además, quedan riquísimas combinadas con las cremas proteicas que tienen. Yo las probé con las nuevas cremas de invierno y están tremendas! Os dejo fotos:

En conclusión, ¿Me han gustado las nuevas muffins de Foodspring? Yo digo sí! Me parece una buena alternativa saludable y rápida de hacer. Puedes hornearlos todos y tener para varios días y si prefieres porciones mas peques también están genial como snack.

PODÉIS COMPRARLAS AQUÍ

 

 

Post patrocinado