Sussex portada
Querido diario

Meghan Markle se planta y decide defender la naturalidad del postparto

Por si todavía no lo sabíais, Baby Sussex ya ha llegado al mundo. Sí, el mediático retoño de Meghan Markle y el príncipe Harry ya ha sido presentado en sociedad y lo cierto es que la preciosa estampa que nos han regalado los duques no nos ha podido gustar más.

¿Y a qué tanto revuelo? Pues ni más ni menos porque Meghan y su marido han optado por romper con cualquier protocolo arcaico impuesto por la sociedad. Han posado ante los medios, sí, pero con sus propias normas.

Un aplauso para ellos, por dar un paso adelante contra ciertas costumbres que ya no solo son retrógradas, sino que disfrazan el puerperio de una manera brutal. Mujeres que acaban de parir y aparecen en la misma puerta del hospital como si allí no hubiera pasado nada, huyendo así de cualquier crítica. No señor@s, el postparto no es así nunca, dejemos de esconderlo.

Duques Sussex

Meghan aparecía vestida con un precioso vestido blanco y un cinturón bajo el pecho que marcaba su barriga. Porque es la realidad. Acabas de dar a luz y esa tripa no desaparece de la noche a la mañana, no existen los milagros por mucho que otras celebrities nos los quieran vender.

Además, su cara de cansancio, completamente natural, dejaba entrever el agotamiento y el trabajo que trae consigo la llegada de un bebé. Suficiente ha tenido la duquesa de Sussex con cumplir apareciendo ante las cámaras recién parida, que nos lo digan a cualquier madre, es el plan que menos puede apetecer en un momento tan delicado como este.

Por su parte el príncipe Harry fue el encargado de llevar sobre sus brazos al pequeño Archie. Un detalle que puede pasar desapercibido para muchos, pero que es tremendamente simbólico ya que denota un claro signo de igualdad ante la llegada de un bebé. La sociedad y el papel cuché nos han enseñado que siempre somos las mujeres las que sostenemos al recién nacido, en una imagen de apego con la madre mientras el padre se sitúa en un segundo plano. Para los duques esta realidad es bien distinta. Harry sostiene al pequeño dejando claro que su papel como papá primerizo será de una implicación total, y esto también lo aplaudimos muy fuerte.

Por fortuna, no solo nosotras hemos sido conscientes de todos estos detallazos que marcaron la presentación del pequeño Archie ante el mundo, ya que no fueron pocos los famosos que celebraron el momentazo a través de sus redes sociales. Quizás la más mediática ha sido la respuesta de Tania Llasera, ella que siempre ha luchado por la maternidad real, dedicó un grandioso post en su cuenta de Instagram.

Instagram Tania Llasera

‘Gracias Megan, gracias por dar un ejemplo Real, gracias por salir tan guapa y radiante. Gracias por no tapar tu figura post parto con el bebé, o con un negro o azul marino más adelgazante, gracias por no camuflar la realidad: los cuerpos y curvas del #puerperio, del #postparto. Gracias por normalizar lo natural, no todas salimos estupendas del parto, incluso somos mayoría seguro. Gracias por ser tan sencilla y por mostrar algo que te hace valiente, porque ese cinturón es de valientes, gracias por abrazar tu figura después de reproducirte, y por atreverte sobretodo a ser #vulnerable.’

Bravo por Meghan y por Harry, ya iba siendo hora de que poco a poco se fuera cambiando esa imagen rancia del postparto ante los medios. Somos seres humanos y los bebés los parimos (o los tenemos a través de una cesárea), no esperamos a una cigüeña como en los cuentos de hadas. Y al que no le guste que no mire y, sobre todo, que no se reproduzca puesto que tanto aversión le produce.

Mi Instagram: @albadelimon

Fotografía de portada

Compartir:

Login