Cultura

Momento nostalgia: las mejores series de anime de los 90

Si creciste en los 80 o los 90 y eres mínimamente fan de los animes, seguro que has visto al menos una vez las seriazas de las que te vengo a hablar. Son clásicos que no pasan de moda por su estilo de dibujo, las tramas tan brutales o simplemente por la nostalgia que nos genera volver a verlos.

Ojo, que a lo mejor te pillaron de muy pequeña, pero eso es una buena noticia: ¡puedes volver a verlas y emocionarte como si fueses una cría!

Coge papel y lapiz y dinos en comentarios si se nos ha olvidado algún anime mítico.

Estas son las mejores series de anime de los 90

Digimon (1997)

Os podría contar la trama de esta serie pero estoy segura de que TODAS, incluso las que no sois muy fans de los animes, sabéis de que va. Por si acaso eras muy pequeña cuando este anime salió a la luz, trata sobre los digimons, criaturas que digievolucionaban mejorando sus habilidades y ganando poder.

Esta serie dividió el mundo en dos: los fans de Pokémon y los fans de Digimon. ¿Tú qué preferías?

Ranma ½ (1987)

Aunque este anime es algo anterior a los 90, tenía que hablar de él.

La historia nos habla de Ranma Saotome, un chico de 16 años que recibe entrenamiento de artes marciales. Un día tiene un accidente y cae a un foso encantado, sufriendo una maldición que hace que se convierta en mujer cuando se moja con agua fría. Para poder volver a su estado original tiene que mojarse con agua caliente. Durante toda la serie Ranma intenta liberarse de esta maldición a la vez que tiene que lidiar con su matrimonio concertado con Akane Tendo.

Slayers (1996)

Slayers cuenta la historia de una joven hechicera llamada Reena Inverse y su amigo y ayudante Gaudy Gabriev. Si te gustan la magia, los dragones, los demonios y demás seres fantásticos, tienes que ver esta serie (a no ser que ya la hayas visto).

Pokémon (1997)

Otro clásico que seguro que conoces tengas la edad que tengas. Si no lloraste con el abandono de Charmander o cuando Butterfree se enamora y se va, es que no tienes alma.

Detective Conan (1996)

Shinichi Kudo, el detective más famoso de Japón, se encuentra resolviendo un caso en un parque de atracciones junto a su amiga y amor platónico, Ran Mouri. Allí presencia un intercambio sospechoso de dinero y es atacado por la espalda, siendo envenenado con APTX 4869, una sustancia que le transforma en un niño de 7 años. Para proteger su identidad se hace llamar Conan Edogawa y así comienza su aventura intentando resolver su propio caso.

Neon Genesis Evangelion (1994)

El anime se ambienta en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a los seres humanos de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados “ángeles”. Para ello utilizan unos seres mecánicos humanoides llamados EVA.

Lo guay de esta serie es que poco a poco se vuelve un thriller psicológico de la leche y los personajes cada vez ganan más complejidad.

InuYasha (2000)

He hecho un poco de trampa porque no es de los 80 ni de los 90, pero tenía que hablaros de este anime.

Durante el periodo Sengoku (en el año catapunchimpun, pa’ que nos entendamos), un medio demonio llamado InuYasha roba una joya llamada “esfera de los cuatro espíritus” con la intención de convertirse en un demonio completo. Su plan se ve frustrado cuando la sacertoditsa Kikyo le deja paralizado y dormido durante 50 años.

500 años más tarde en el Japón actual, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, se topa con un demonio al buscar a su gato desaparecido en un pozo. Este demonio transporta a Kagome 500 años atrás en el tiempo, convirtiéndose en la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo. Tiene que custodiar la esfera de los cuatro espíritus, pero la joya es destruida en mil fragmentos y Kagome debe buscarla junto a InuYasha para evitar que otros demonios la usen para destruir el mundo.

Yu Yu Hakusho (1992)

Yusuke Urameshi es un chico rebelde que muere salvando a un niño de morir en un accidente de coche. Al ir al mundo de los muertos, deciden que su hora de morir no había llegado aún, por lo que no puede entrar al cielo o al infierno, y en consecuencia debe permanecer en la Tierra con la condición de que ayude a resolver diversos casos asociados a fenómenos paranormales o entidades demoníacas.

Sailor Moon (1991)

Otro clásico que debes ver sí o sí. Narra las aventuras de varias poderosas chicas que patean culos sin pudor. Si te gusta el empoderamiento femenino y la sororidad, necesitas viciarte a Sailor Moon ya.

¿Qué serie meterías en esta lista?

Compartir:

Login