¿Eres de las que vas al supermercado y no sabes por dónde empezar? ¿Te agobias y vas directa a la sección de chocolates? Pues bien, hoy te traemos una lista de imprescindibles saludables Hacendado. Cositas sanas para cuidarte y disfrutar, que una cosa no quita la otra :)

 

1. Edamame congelado

Desde que lo descubrí no puedo vivir sin él. Me parece uno de los snacks más ricos y saludables que puedes encontrar en el mercado. Viene en bolsa de 500g congelada, y solo tienes que hervir un puñadito durante varios minutos y acompañarlo con sal en escamas. Es una auténtica delicia.

Mercadona Edamame

 

Yo lo uso sobre todo para el aperitivo de los fines de semana con un vinito. Así evito picar con cosas más calóricas y grasientas pero no dejo de disfrutar.

 

2. Espagueti de calabacín

Classic, ya lo sé, pero no por eso debemos dejar de mencionarlos.

calapasta

3. Bolsas de verduritas para saltear

Estas son otro clásico de Mercadona que siempre me llevo. Y se ve que no soy la única porque están trayendo cada vez más variedades.

3

4. Chips de boniato

Yo siempre he sido de hacerme chips de batata caseras, pero esta opción es mucho más rápida para el día a día. Vienen ya cortadas en bastoncillos y las puedes hacer al horno para no añadirles mucha grasa.

boniato-congelado-mercadona

5. Crema de calabaza

Para mi de las mejores del mercado con diferencia. Está buenísima, tiene unos valores muy interesantes y no tiene cochinadas.

6. Hamburguesas vegetales de varios sabores

Estas hamburguesas veganas son bastante nuevas y están causando sensación. La verdad es que están muy ricas y yo las compro a veces cuando veo que me estoy pasando con la proteína animal.

hamburguesas vegetales mercadona

7. Tiras de pollo asado

Ideal para hacer una ensalada rápida. Para echarle a una pizza casera o hacerte unas fajitas. Está buenísimo, sobre todo el asado al horno. Tiene un sabor como ahumado en la parrilla que está de muerte.

Foto de Healthy Franita
Foto de Healthy Franita

8. Patatas ‘fritas’ al horno

Esto lo consideramos ‘sano’ porque en realidad es una opción mucho más ligera que la tradicional. Yo directamente las hago sin aceite (nada de nada), 18 minutos aproximadamente en el horno, y flipas. Quedan crujientes y recuerdan a las patatas de comida rápida de los sitios más cochinos.

patatas-horno-mercadona

 

9. Snacks de fruta crujiente

En realidad aunque no lo parezcan son bastante naturales, porque solo se trata de fruta deshidratada, sin azúcares añadidos ni na de na. Una opción para entre horas sanita y cómoda. Sobre todo para los que echamos de menos las cosas crujientes cuando estamos en modo ‘cuidarse’.

cats

10. Yogur natural de cabra y oveja

Hace tiempo que dejé de tomar yogures desnatados. Desde que entendí que es mucho peor el azúcar que le echan para darles sabor, que la grasa natural de la leche que traen los normales. Suelo tomarlos naturales, y de los de Mercadona estos de cabra y oveja  son mis favoritos. Solo tienen leche y fermentos lácticos, llenan un montón y están rebuenos.

YouTube video

Foto de Mercadonamania
Foto de Mercadonamania