Alba Somoza

Respuestas de foro creadas

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #403294

    Hola bonita. Por aquí veo muchas respuestas con las que coincido plenamente. En concreto me parece que lo que te dice Meg, es super detallado.
    Efectivamente, incapacitar a una persona no es un procedimiento ni rápido ni fácil. Requiere indicios de que una persona no tiene actitudes habituales. Por lo que, lo que puedan relatar unos informes médicos de hace 4 años, no es válido. Se requiere un informe médico actual, una visita al forense para que este emita su informe, preguntas de su señoria para determinar tus capacidades, declaraciones testificales (a favor o en contra) etc. Si además como indicas, eres independiente económicamente y, existen pruebas de haber sufrido episodios de malos tratos por parte de tu entorno familiar… dudo mucho que se atreva a nada. Porque saldría escaldada.

    En todo caso, para quedarte más tranquila puedes acudir al SOJ (servicio de orientación jurídica) que exista en tu provincia (hay uno por cada demarcación judicial). Es un servicio 100% gratuito y que están ahí para este tipo de situaciones.

    Un besiño grande grande


    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #388924

    Me encantaría decirte una frase facil… tipo: todo se supera, no te merece, que le vayan dando, mándalo a la mierda o ¡pues te ha hecho un favor» pero me resulta imposible. Hace 5 años exactamente un chico con el que llevaba 8 años, justo cuando mejor estabamos, hablando de planes de futuro… me dejó también por Whatsapp. En su caso la excusa fue: quiero estar solo. Luego resultó que la soledad tenia nombre y piernas… pero bueno, eso fue algo de lo que me enteré meses después.

    A mi también me bloqueo. No me cogia el telf, ignoraba mis mails, mensajes…y yo llegué a ir a casa de sus padres (que eran un amor y lloraron conmigo como si fueran mi propia familia) e incluso llegue a montarme en el coche para ir a su trabajo a montarle un pollo. Porque joder, como duele.

    A raíz de eso cogí una depresión durante 6 meses. Y aqui estoy, 5 años después, casada con otro chico que me hace muy feliz.

    Con esto quiero decirte que todo se supera pero cuesta mucho. Y no se ha muerto nadie de amor… pero duele tanto que crees que te han quitado una parte de ti. Y al final, entiendes que igual le querias mucho mucho mucho pero el te quería un poco menos y que quizá lo que tienes (porque todos lo tenemos) es dependencia. Que te llamen, que te den las buenas noches, que te acompañen al cine… y al final es eso. Habitos, costumbres… pero que otra persona, amigos, familia… pueden suplir igual de bien.

    Así que sí, tienes derecho a encabronarte, hincharte a llorar e incluso montar el pollo. ¡Que coño! Pero no permitas que esto te hunda, consideralo un tramite. Eres más fuerte y no mereces que nunca, nadie, jamás, tenga tal poder de amargarte.

    Mil mil mil mil besos sanadores

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #337303

    Hola bonita:
    1) tu jefe no es un acosador, es un pedazo de cerdo asqueroso.
    2) cuando alguien te dice que tiene muchos contactos y que te va a arruinar la vida, algo asi como que es el «fucking master of the universe» es un PRINGADO. Porque el que tiene poder no se complica la vida amenazando. Eso te lo garantizo.
    3) Mi consejo como abogada (porque como mujer haría algo que no es legal) es que mantengas distancias pero que te pegues la grabadora del movil encima las 8 horas que estés alli. o incluso compres en aliexpress mismamente una camara de video y la pongas en tu zona de trabajo, por si el tio guarro se acerca. Y una vez tengas suficientes pruebas, pones una denuncia por acoso laboral. Si tu dejas tu puesto de trabajo pierdes tu, así que si puedes, aguanta para luego fundirtelo. Mi otro consejo como mujer, además de una castración química (que me temo que es lo unico que funciona con este tipo de seres) sería hacerle pequeñas putaditas. Un poco de picapica en la chaqueta, cafes con laxante… no se, cositas que le hagan el ambiente laboral tan agradable como te lo hace el a ti. Animo. NO ESTAS SOLA!

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #328061

    Como ex opositora… TE ENTIENDO TANTO… me encantaría decirte que la sensacion de fracaso dsaparece con el tiempo… pero mentiria. Yo nunca llegué a aprobar, supongo que solo en ese caso dejas de tner la sensacion de no estar perdiendo el tiempo o de no ser fracasada. Pero ahora, desde el otro prisma y con casi 3 años de margen te diré que somos nosotras quienes más nos exigimos. Que realmente tus amigos, tu familia y tu pareja solo intentan hacerte sentir mejor pero que a veces no saben como gestionarlo y como ayudarnos. A mi cada vez que me preguntaban ¿como lo llevaba? me hacian casi llorar… pero porque era un agobio mio, ellos preguntaban por educacion supongo. Así que la unica recomendacion que puedo darte es: TIEMPO. Dejate unos dias para estar en la mierda, haz lo que te pida el cuerpo y si tienes que llorar: vaciate. Pero no dejes que ese sentimiento te coma. Todo el mundo se cae pero tambien hay que levantarse. Así que, ANIMO ANIMO ANIMO ANIMO y fuerza compañera! Lo que tenga que ser, sera <3

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #319890

    Hola bonita!
    Suscribo el comentario de ABOGADADEFAMILIA.
    Lo primero que deberías hacer es acudir a un abogado y que te asesore. Recuerdo siempre que en el juzgado de tu localidad hay un servicio de orientación jurídica gratuito (SOJ) que está para asesorar y para tramitar un abogado de oficio si cumples los requisitos.

    En este caso como bien decia el perfil anterior, tu puedes tener a tu bebé e inscribirlo únicamente con tus datos, omitiendo los del padre (que bueno, padre biologico, porque padre no es solo el que aporta semen…) El problema es que si el pide un reconocimiento de paternidad, nadie puede impedirselo y tendrá una serie de Derechos, entre ellos (aunque no tenga la custodia) un régimen de visitas.

    No existe opción alguna de privar a esa persona de ver al niño o querer saber de el. Eso si, mientras tu no quieras y el no acuda a una vía judicial… queda así la cosa. Y no puedo estar más de acuerdo con ABOGADADEFAMILIA: lo más importante siempre siempre siempre es el interés del menor. Porque como pareja el puede ser un zote pero quizá como padre, sea la bomba. Quién sabe…

    Un besiño grande

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #286228

    Hola bonita!
    La verdad es que por muchos casos que vea de este tipo no dejan de asombrarme los comportamientos de alguna gente. Como comento siempre, la gente que suele poner una denuncia no lo va pregonando a los 4 vientos, así que no dejes que te ponga nerviosa con su pataleta de niño pequeño.

    No debes preocuparte porque… ¿cómo va a demostrar el que tenía un cable? ¿o que la mesa era sólo suya? Conserva los tickets? Tiene manera de demostrar que ése es su maldito cable o que en el piso no se han hecho reformas o Dios sabe que? NO. Pues entonces lo de reclamar lo va a tener complicado.
    La cosa podría variar en el caso de que hubierais sido pareja de hecho o hayais estado casados, pero sólo por el hecho de ser pareja no sirve de nada su palabra. Tu párate a pensar: yo ahora voy al Juzgado y digo que Fulanito es mi expareja y que en su casa yo tenía hace años porque me lo olvidé allí, el collar de diamantes de mi tia Segismunda, que me dejó en su lecho de muerte. ¿Cómo carajo demuestro yo que 1) éramos pareja, 2) que mi tía me dejó el collar y 3) que ese collar estaba allí y que él lo sabia? Es todo mucho más complejo de lo que siempre parece.

    En cuanto a lo de denunciarte, me gustaría a mi saber QUE TIPO DE ILÍCITO PENAL es tu conducta, porque que yo sepa en la Ley no viene. Porque apropiación indebida por un cable cotroso me da hasta la risa. Así que dile que te deje en paz, bloqueále y si insiste dile que vas a ser tu quien le ponga una denuncia por acoso y que para todo lo demás que vaya al Juzgado y deje de dar la murga, que es muy cansino.

    En todo caso, por si te quedas más tranquila, el Código Civil determina que una vez transcurrido un año se pierde la posesión (es decir, ya habría dejado de poseer la cosa y por tanto prescribe la acción para recuperarla) pero claro, todo ello siempre y cuando demuestre que alguna vez la tuvo… y eso es lo complicado.

    No te preocupes que estoy convencida que quedará en algo anecdotico.

    Besiños grandes

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #286198

    Hola bonita! Lo primero de todo: CALMA. Puedo decirte segura al 80% que casi siempre, todo aquel que amenaza con demandar NUNCA lo hace. Es más, es una técnica que hasta los propios abogados usamos por si «suena la flauta».
    Luego has de tener en cuenta muchas cosas, que quizá no hayas analizado porque te has agobiado un montón con el tema pero que espero te sean de ayuda.

    Lo 1)si el coche está a su nombre, el puede reclamarte el coche o bien el importe QUE A FECHA ACTUAL tenga el coche. Esto significa que o bien, le das el coche o bien le pagas lo que vale el coche. Sin más. Peeeeero si el quiere su coche o su valor, en todo caso han de descontarse las cuotas que tu hayas pagado (de las cuales tengas justificante).
    Lo 2) no puede mezclar churras con merinas. Si te reclama un coche, es una demanda y por tanto es por la vía civil. Olvidate de carcel, fuga, medidas preventivas y la madre que parió a panete. Es que aunque quiera ir por la vía penal, no existe tipo legal para NADA de lo que has hecho.
    Lo 3) NI SE TE OCURRA PAGAR NI UN DURO. Así como me lees. Porque aun en el caso de que te demandase y pidiese 1.000.000 de euros (que puede pedir hasta que venga el papa de Roma, por pedir…otra cosa es que le hagan caso) siempre y repito SIEMPRE hay luego opciones de pago y demás que los abogados proponemos. Así que cero agobios.

    Así que como dice mi madre: cuando llegues al río ya buscarás el puente. Que viene a ser, cuando te demande, ya veremos que pide. Si tienes cualquier duda legal recuerda que existe un servicio de información jurídica en los Juzgados que correspondan a tu domicilio, que es totalmente gratuito y ahí te asesorarán. Y además siempre existe la posibilidad de solicitar justicia gratuita en caso de que no superes cierto umbral de ingresos anuales. Ah! y sobre todo, guarda toooodo lo que el te envíe, porque en todo caso, quien está amenazándote es el. Tu simplemente ignorale. Si quiere algo: que demande. (Que los abogados también tenemos que comer)

    En cuanto a su conducta, yo creo que en todo caso la que podría pedir unas medidas cautelares tales como una orden de alejamiento o de prohibición de comunicarse contigo, eres tú. Puedes poner una denuncia en cualquier cuartel o en el juzgado de guardia, haciendo constar lo que ocurre, el hecho que de es tu expareja y con sólo el nombre y apellidos de él y algún otro dato más, como por ejemplo donde vive (no es ni necesario su DNI) ya se actúa de oficio.

    Miles de besiños y tranquila <3

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #280110

    Hola bonita:
    ¡no sabes cómo te entiendo! Yo me metí en una carrera un poco «por ir» no por vocación y no te creas que estuve yo muy convencida de lo que estaba haciendo ni el porqué (hasta 4 de carrera, que entonces dije: mira chica, para delante). Siempre vamos a tener la dicotomía interna (y social) de «hacer lo que te gusta vs hacer lo que te va a dar dinero para comer» y es muy difícil lograr el equilibrio.

    Por otra parte, al acabar la carrera yo tenía clavaditos 23 años (y suele ser justo al acabar la carrera cuando la gente empieza la opo) y me metí de cabeza durante 6 añazos en una oposición. Oposición que yo sabía que no era para mí, porque no tenía mucho que ver con lo que yo había hecho. Pero me gustaba y tenía salidas. En mi caso lo único que conseguí fue frustrarme (porque siempre tenía la sensación de que no llegaba o que no era lo suficientemente buena) y acabar odiándola. Lo digo siempre y lo repito hasta la saciedad: invertir en tí y en tu futuro SIEMPRE ES UNA BUENA OPCIÓN, para tener trabajos precarios que no te aportan nada, siempre hay tiempo pero estudiar y formarse aunque parezca tirar el dinero si no se consigue nada, SIEMPRE ES POSITIVO. ¿Problema? Es una oposición. Eso conlleva una carrera A MUERTE, que implica resistencia y mucho, muchísimo esfuerzo. Luchas contra tí misma todo el rato y si no empiezas motivada, convencida de porqué te pones a sacarla, quizá no sea la mejor opción, porque las fuerzas siempre flaquean y si la base no es sólida… la fuerza se va a ir pronto.

    En conclusión: si tienes tiempo, puedes permitírtelo (porque es un esfuerzo económico también) y estás motivada: DALE DURO.

    Un besiño enorme (y perdona el tostón)

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #269999

    Hola bonita! Claro que puedes solicitar copia de la autopsia. Sí ha fallecido en el centro médico, puedes solicitarla allí mediante escrito por registro pero, si no tienes claro si falleció allí o cualquier duda, acude al Juzgado y presenta el mismo escrito. Es un escrito «tipo». Donde has de poner tus datos completos y en calidad de «que» solicitas la copia (adjunta copia del libro de familia o algo que acredite el parentesco). Acuérdate de llevar una copia del escrito para que te la sellen y te la quedes, por lo que pudiera pasar después. No obstante si han pasado muchos años puede que dicha información ya no la tengan (el deber de guardar documentación tiene plazo legal, posteriormente no puede exigirse). Lo que pueda ayudarte, escríbeme y si es necesario lo gestionamos juntas, que para eso estamos los abogados (y no solo para cobrar) besiños ❤️

    Responder
    Alba Somoza
    Participante
    Alba Somoza on #227629

    Hola bonita:

    Lo primero que teneis que tener es calma y paciencia, porque se avecina un proceso largo. Y luego, como bien dicen por aquí: buscad asesoramiento legal, un especialista en derecho de familia.

    En todo caso, con el fin de tranquilizarte un poco, te diré que lo que pretende la madre del niño no es «hala, llego y me lo llevo» porque eso sería sustracción de un menor, por mucho hijo suyo que sea. Supongo por lo que leo, que no existe ningún tipo de régimen de visitas ni convenio regulador ni nada de nada… así que el menor va a seguir donde está, con vosotros. Y ya si la situación debe cambiar (que no creo que la pretensión de ella tenga recorrido legal) lo ha determinar un juez.

    En cuanto al tema de la indemnización desconozco en «qué c*» se fundamente para solicitar indemnización. Evidentemente cualquiera de boquilla podemos pedir tres millones de euros… pero vamos, que de ahí no va a pasar el tema, tiene derecho a pataleta y poco más. Debéis tener en cuenta que cuando un padre o una madre reclaman una «indemnización» al otro progenitor, el que reclama siempre es el progenitor custodio puesto que la pensión que se entrega es para EL MENOR, no para el progenitor por el hecho de ser padre o madre, si no que esa cantidad se abona para gastos del menor.

    Dicho todo esto, reitero: consultad con un profesional y tened paciencia y calma, al final todo tiene solución.

    Un besiño fuerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)