MI EXPERIENCIA CON LA PRESOTERAPIA 

Hace unos años empecé a hacer presoterapia un par de veces por semana por recomendación de la dietista que me  monitorizaba y quiero contar qué tal me fue.

Para quienes no lo sepáis la presoterapia se hace con una máquina especial que consta de dos fundas hinchables que abarcan ambas  piernas y en algunos casos, incluso parte del vientre. Es una terapia que está focalizad en la eliminación de líquidos.

A priori puede resultar un poco angustiante (de hecho, en mi primera sesión, me  agobié un poco porque aquellas fundas empezaron a hincharse), pero a los pocos minutos el agobio pasó y me centré en el masaje que me hacía aquello. En las  siguientes sesiones simplemente me relajaba y, como me cerraban la puerta y  apagaban la luz, llegué incluso a dormirme.

Las fundas de la presoterapia siguen una secuencia de inflado y desinflado masajeando las piernas desde la punta de los pies hasta la parte superior de los  muslos y el bajo vientre, provocando que la circulación sanguínea se active.

Eso provocan que los líquidos que quedan acumulados en tobillos y pies se muevan, así  que no será raro si al terminar la sesión y levantaros de la camilla lo primero que sentís  son unas ganas irrefrenables de ir al baño a hacer pis.

¿Para qué sirve la presoterapia?

Además de para la eliminación de líquidos, también es  ideal para aquellas personas que trabajan de pie todo el día pues el masaje alivia la  tensión y relaja los músculos. También se recomienda en tratamientos anticelulitis y  para el drenaje linfático.  

La presoterapia es una terapia sencilla que aporta muchos beneficios los cuales se  notan casi desde el primer día. Yo en mi caso noté que mi cuerpo eliminaba la orina  mucho más rápido y mucho más a menudo evitando que se me hinchasen las piernas.

La frecuencia con la que se debe hacer la presoterapia depende de cada persona, de lo  que te puedas permitir o de la recomendación de tu doctor.

Lo que yo recomiendo es que, si estás pensando realizar este tratamiento, lo hagas bajo  supervisión de un profesional siempre que sea posible para que los resultados sean  mejores.

¿Lo recomiendo? Sin duda, para mí ha sido de los mejores  tratamientos que me he hecho, no solo porque vi resultados casi de inmediato, sino porque en general notaba mis piernas menos cansadas y menos pesadas. Sobre todo en la temporada de verano que con el calor se me hinchan mas las piernas, noté muchísimo alivio y que la hinchazón no era tanta. Y lo mejor es que fueron resultados que se mantuvieron en el tiempo.

@aliciaorangee