Mi jefe me maltrata psicológicamente

Hola comunidad, vengo con una historia, que francamente, no me gustaría tener que contar, pero tengo la necesidad de sacármela del pecho. Encontrar un trabajo no es fácil, y menos aún uno que te guste, y donde te sientas cómoda en todos los aspectos: lo que haces, como te desempeñas y ser buena en ello. 

Me enorgullece decir que soy excelente en mi trabajo, pero hay un pequeño detalle: mi jefe es un patán de primera, además de embaucador porque cuando me entrevistó, y acepté el trabajo, era el tipo más encantador del mundo. Me di cuenta de que era una máscara cuando comenzó a hablar mal de mis compañeros de trabajo delante de mí.

Y en absoluto en contexto laboral, es decir, no era tipo «tal persona no entregó un reporte a tiempo o llegó tarde». Hablaba de ellos de forma muy despectiva e incluso a nivel personal. Inmediatamente pensé que seguramente haría lo mismo conmigo. La cuestión es que me contrató para el área de compras, y pronto comenzó a exigirme que aumentaran las ventas cuando ni siquiera es mi departamento. 

mi jefe

A cuenta de que soy «la más inteligente y calificada» del equipo, pretende que me encargue de casi todas las áreas y por supuesto me resistí porque no fue lo que acepté hacer, no firmé eso en mi contrato. De ahí en adelante su trato hacia mí se convirtió en amor/ odio. creo que realmente considera que soy muy capaz, y me quiere en la empresa, pero no le ha gustado que no acepté su intento de sobrecargarme de trabajo que no me correspondía. 

A partir de ahí, cada vez que hablamos me amenaza de manera «sutil» con despedirme. «Si las ventas no aumentan no vamos a poder pagar el sueldo que requiere una profesional como tú». Otra que me hace a menudo, comenzó a amenazarme con prescindir a mi equipo, y de hecho no tardó en cumplir su amenaza. Me dijo «si las cosas siguen así, vamos a tener que prescindir de Nohelia” (mi asistente), y una semana después me llama la pobre llorando para contarme que acababa de ser despedida. 

No lo soporto, estoy además segura de que es algún tipo de maltrato psicológico, no quisiera irme porque lo que hago en cuestión si me gusta, pero el nivel de presión y estrés es tal que incluso me despierto en las madrugadas y yo puedo volver a dormir.

Estoy en busca de otro empleo y cuando lo consiga, le canto sus verdades a mi jefe y además las ventilo en redes sociales para que menos personas caigan en su trampa, y acaben teniendo el trabajo más mierda de la vida.

 

Anónimo