Antes de que acabara el año, me propuse comer mucho más sano, y eso he estado haciendo. Así que hoy os voy a hacer una lista con mis 10 imprescindibles saludables de Mercadona, esos que nunca faltan cuando voy a comprar.
-
Cacao puro en polvo
Se podría decir que soy una persona de costumbres, y yo siempre desayunaba mi leche con Cola Cao, pero amigas, tenía que empezar a sustituir un producto con tanta azúcar, así que empecé a tomar mi vaso de leche con el cacao puro en polvo. No os engañaré, al principio me horrorizaba jajajaj… Pero poco a poco me fui acostumbrando, y ahora me encanta.
-
Pan 100% integral del Horno de Mercadona
Para qué engañarnos, adoro el pan. Siempre ha sido un imprescindible en mi vida en todos los aspectos, pero en especial, para desayunar. Después de concienciarme mucho sobre ello, he empezado a reducir el consumo de pan y a comer opciones más saludables. De los que he ido probando, mi favorito es el integral del Horno de Mercadona. Está buenísimo y ya no lo puedo cambiar. Eso sí, se agota súper rápido, así que yo siempre compro varios y los tengo congelados.
-
Frutos secos al natural
Una opción que me encanta para merendar es tomar un yogur desnatado acompañado de frutos secos, y Mercadona tiene una amplia selección de frutos secos al natural, sin sal ni fritos, que están buenísimos. Mis opciones favoritas son las nueces o las almendras.
-
Vasitos de quinoa roja y blanca
Muchas veces no sé qué hacerme de comer, o simplemente busco opciones rápidas de hacer, y los vasitos de quinoa me solucionan la vida. Me encanta para hacerme un plato con quinoa, champiñones y huevo revuelto, por ejemplo. Una opción saludable y súper sencilla para cuando tengo muy poco tiempo para preparar algo.
-
Edamames congelados
Creo que no hay nadie que no sepa que son, ya que es un producto hiper famoso que siempre está agotado. Por eso siempre que veo que quedan en Mercadona, compro varios paquetes para tenerlos guardados. Así que, en mi caso, han empezado a sustituir otros snacks mucho menos saludables.
-
Gazpacho fresco
Esta sería otra de esas opciones rápidas para cuando no tengo mucho tiempo para hacerme algo de comer. El gazpacho fresco es una de las opciones saludables que tiene Mercadona y como opción para un primero es perfecto.
-
Chocolate al 85% sin azúcar
Otra de las cosas más obvias en mi vida, es lo mucho que adoro el chocolate. En muchas ocasiones es inevitable no comer un trocito, así que ya que el chocolate negro me gusta, siempre compro chocolate que tenga más del 85% de cacao y que sea sin azúcar.
-
Frutos rojos congelados
Justo al lado de los edamames congelados, nos encontramos con distintas frutas congeladas, en especial a mi me encantan los frutos rojos. Y los utilizo para hacer smoothies en verano para merendar. Es una alternativa saludable y que está super buena, a los helados o granizados llenos de azúcar.
-
Bebida de almendras ZERO
Para preparar los smoothies me encanta añadir esta bebida de almendras, ya que en un principio añadía leche, pero para no tomar tanta leche, la he sustituido por esta bebida que además no tiene azúcares y está súper buena por sí sola también.
-
Gelatina hacendado sin azúcar
Llega un momento en el que si siempre tomas yogur de postre, te acabas cansando, al menos en mi caso. Así que suelo comprar esta gelatina para poder ir combinando, y de las que he probado sin azúcar, es de las que más ricas están.