El vuestro no sé, pero mi grupo de amigas es con un Bazar Chino. Si juntamos todo lo que llevamos en los bolsos, mochilas y bolsillos de las cazadoras podemos montar un todo a 100 en un momento. Os las presento y si tú no tienes una amiga de estás igual es porque eres tú.

  • La Básica: no puede salir de casa sin un par de paquetes de clínex, por si a cualquiera del grupo se le cae el moco, no hay papel en el baño, se nos derrama el café o nos caga una paloma. Es un básico clásico pero imprescindible. En ocasiones los pañuelos pueden sustituirse por rollos de papel higiénico, es menos discreto pero igual de útil.

  • La Madraza: es un paso más allá de la Básica, porque en lugar de pañuelos ella va cargada con toallitas húmedas de varias clases, quitamanchas y otros productos milagro.  Mucho más eficaces contra la cagada de paloma.
  • La Tzantza (o reducción de cabeza): le llamo así porque creo que sí se moja se le encoge el cogote. Si no, no me explico como siempre lleva paraguas, chubasquero, gorro de agua y botas katiuskas hasta en pleno agosto con el centro del anticiclón de las Azores instalado sobre nuestra ciudad.
  • La Hipocondríaca: está sabéis todas cual es. No sólo lleva Ibuprofeno, también Paracetamol, amoxicilina, codeína, quinina y morfina. En lugar de un botiquín en el bolso, lleva el bolso en un botiquín.

  • Miss Tacones: está lleva todo tipo de tiritas de diferentes tamaños, recortables, para los ojos de gallo, segunda piel, azules y detectables, con dibujitos… nunca se sabe dónde y a quién le  puede salir una rozadura.
  • La Chochete: no sé si es por su irregularidad o por su despiste, pero en caso de apuro te puede ofrecer: salva slip para tanga, para braga, compresa, compresa con alas, compresa de noche, tampones mini, regular, super y superplus, copas menstruales de las tres tallas a estrenar y mudas limpias. Esta suele llevar mochila.
  • La Tecno: con ella al lado nunca te quedarás incomunicada, eso sí, en los aeropuertos os registran siempre. Al móvil personal y el móvil del trabajo hay que sumarle: cargadores de todo tipo de móviles, baterías externas, tablet, portátil, reproductor de música, cámara de fotos, altavoces, auriculares, libro electrónico y un montón de chismes más que yo no sé para qué sirven.

  • Doña Perfecta: esta no falla. Todo tipo de maquillajes, sombras, coloretes, pintalabios, pintauñas, lápices de ojos, rímel… de todos los colores. Pero además nunca le falta: desodorante, colonia, peine, cepillo de dientes, pasta, hilo dental y colutorio, muestras de gel, champú y acondicionador… vamos, que lleva un neceser encima que ni yo cuando me voy 1 mes de vacaciones.
  • La Musaraña: como estos animalitos debe comer cada 2 horas como máximo, así que si os perdéis en una isla desierta con ella no hay problema: botella de litro y medio de agua, zumos, frutos secos, caramelos, barritas de cereales, galletas, chicles, mandarinas y un cabrito asado.

  • La Floristera: el estar todo el día de Flor en Flor le obliga a llevar siempre encima condones. Normales, extralubricados, XL, finos, con estrías, de sabores… y también lubricantes varios e incluso algún juguete que otro. Qué alegría tener que recurrir a los recursos de la Floristera.
  • MacGyver: todo lo demás lo lleva la amiga Mac. Mechero (aunque no fume), bolígrafo, lápiz, goma y sacapuntas, libreta, abrebotellas, abrelatas, navaja suiza, destornillador, pilas de botón, de las pequeñas, de las normales y de petaca, cinta aislante y cinta americana, aguja e hilo, imperdibles y cualquier otra cosa que puedas imaginar.

Así somos, yo y mis amigas… siempre listas. Juntas podemos ir a cualquier sitio, embarcarnos en cualquier aventura, sobreviviremos para contarlo (y reírnos).

Y si estamos faltas de cash montamos un puesto en el mercadillo y resolvemos las necesidades de cualquiera por un módico precio, como un Bazar Chino.

 

@otto__bo