Dice la Wikipedia que el voyerismo o voyeurismo es el nombre que se le da a una parafilia que consiste en observar a otra persona, o a grupos, durante sus relaciones sexuales o de carácter privado.

Ay, dios mío, qué vergüenza.

Vivo en un pueblito súper pequeño, donde no hay pisos, todo son casitas. Bueno, pues este verano, mis vecinos de la casa de atrás se mudaron y vinieron unos nuevos. ¿Y qué ha pasado? Pues que me han pillado un par de veces mirando directamente a sus ventanas y, ahora, las han cubierto con pegatinas medio opacas y lo estoy pasando fatal. Me explico y os prometo que no es lo que parece.

Resulta que tengo una obsesión. Vino hace unos años no sé muy bien de dónde, pero ahí está y estoy aprendiendo a vivir con ella. A veces me hace hacer cosas raras como en este caso, pero os juro que no hago daño a nadie. ¿Cuál es mi obsesión? Observar pajaritos. Y me refiero literalmente, a los que tienen pico y alas y vuelan y todo eso. Literalmente.

Hace unos años me empecé a quedar embobada cada vez que veía un pájaro que no fuera una paloma (que era lo que más abundaba en mi ciudad). Y coincidió con mi mudanza al pueblo y aquí es que hay unas aves preciosas, pero mis favoritos son los mirlos. Hay unos mirlos con una chulería que no había visto jamás.

Y, bueno, pues debe ser que en alguna de las veces que me quedo mirando por la ventana a esos preciosos mirlos haciendo sus cosas de mirlos, algo debía estar ocurriendo al fondo de mi visión que no debería haber visto y que, realmente no vi, pero a saber qué impresión les dio a mis vecinos.

Y lo estoy pasando fatal porque una vez sí que vi la cara de horror de una de las hijas. Yo estaba mirando a una hembra de mirlo que llevaba algo en el pico y estaba totalmente embobada, vi cómo se posaba en el poyete de la ventana del vecino y, entonces, noté algo raro, y cuando subí la vista, vi esa cara de horror. La chica es una adolescente, no sé qué estaría haciendo ni me importa, obviamente es su casa y puede hacer lo que quiera, el problema es que ella pensaría que la estaba mirando a ella y nooooo.

También lo estoy pasando mal porque es que después de eso pusieron pegatinas en sus ventanas y creo que eso les va a afectar a su vida. Quiero decir, ¿han puesto esas pegatinas porque les gusta que no entre luz natural en su casa o porque piensan que tienen a una enferma sexual viviendo frente a ellos?

Madre mía, qué mal lo estoy pasando, por favor. Ya no sé si ir a hablar con ellos o si ha pasado ya demasiado tiempo. ¿Vosotras qué pensáis?

La de siempre