“Who run the world? Girls” Beyoncé ya lo decía en 2011. Ahora, solo hace falta darse una vuelta por el catálogo de Netflix para ver que somos las dueñas del mundo y de la ficción. El mundo de las series es nuestro. Historias de mujeres con las que sentirnos identificadas.

Aquí dejo 6 series que me dan la razón a mí y a Beyoncé.

Paquita Salas

Pocos son los que todavía no conocen Paquita Salas y su mundo. Un fenómeno que se extiende más allá de la serie con frases ya celebres como “No esto loca, estoy hasta el coño” o “Yo no los llamo haters, yo lo llamo hijos de puta”.

Paquita Salas en serie con la que conocer el mundo de los actores y actrices, desde una perspectiva no tan fabulosa a como estamos acostumbrados a verlo.

Las chicas del cable

La vida de cuatro mujeres que empiezan a trabajar como operadoras de teléfono en Telefónica. Mujeres muy diferentes entre ellas pero que les une su amistad y la lucha constante por la libertad femenina. Lo que más miedo da de la serie es sentirse identificada con las protagonistas, lo que nos hace pensar que aún queda mucho por luchar.

Las del hockey

Una serie escrita por cuatro estudiantes catalanas que llegó a Netflix.

Las del hockey cuenta la historia de un grupo de hockey sobre patines que tiene que luchar para que no cierren la sección femenina del equipo. Una representación de la adolescencia y el mundo del deporte femenino.

GLOW

Mujeres con cuerpos diferentes, diferentes tonos de piel y diferentes maneras de ser. Todas ellas participando en un programa de lucha libre. Además, en la serie se hace una crítica de todos los estereotipos raciales.

Se acaba de estrenar la tercera temporada de la serie, si aún no la has visto: coge palomitas y siéntate en el sofá con Netflix.

Girlboss

Serie basada en el libro con el mismo nombre. Cuenta la historia de Sophia, una chica que empieza vendiendo ropa de segunda mano por eBay y termina construyendo un gran imperio de la moda con la empresa Nasty Gal.

En Girlboss encontramos un mensaje motivador, mucha moda y, sobre todo, girl power.

La reina del Flow

Reguetón y venganza. En un principio son conceptos que cuesta verlos entremezclados en una serie, pero con la reina del Flow tiene un poco de todo.

Si la empiezas te vas a enganchar, pero ten cuidado porque son 82 episodios de 45 minutos. Así que resérvate una semana para ella porque no te vas a poder separar de la pantalla hasta el final.

Autora del texto: Xandra Alonso

Instagram: @xandraalonso