Hola soy María, no me ducho todos los días y no soy una cerda ¿Qué tal tú?

Antes de nada, estaría bien que todos nos formáramos un poco sobre qué es lo sano para nuestra piel. Si te interesa, te dejo información aquí.

Pero mira, si te digo la verdad yo no me ducho todos los días por que sea mejor para mi piel. Yo me ducho cuando me tengo que lavar el pelo, y yo me lavo el pelo 2 veces a la semana.

Tengo una melena larga, rubia y más seca que la paja. Y bueno, cuando mi pelo empieza a parecer una pelusa flotante de lo seco que se queda, entonces es cuando decido ducharme y lavarme el pelo.

Yo no me ducho todos los días ¿Por qué no lo hago? Y yo pregunto ¿Por qué debería hacerlo?

Me da una pereza que flipas ducharme todos los días. En verano con tanto mar o piscina sí me ducho a diario, sobre todo para que el pelo y la piel no sufra con el salitre o el cloro. ¿Pero en invierno? Cuando llega el frío y la baldosa del baño se convierte en pared de iglú infernal, a mí lo de ducharme todos los días no me interesa, no gracias: No, ne, nao, pas, ez.

Además no lo necesito. Me doy desodorante todos los días y jamás he olido mal. No sudo, no hago deporte, no necesito limpiar mi cuerpo todos los días ¿Limpiarlo de qué? ¿De vida? En las épocas en las que hacía spinning o iba al gym, claro que me duchaba más ¿Pero ahora? Si lo único que puede ensuciarme es el macarrón que se me caiga al escote comiendo.

Alguna vez me han dicho que me puedo duchar sin mojarme el pelo. Ok, me parece estupendo, pero es que no me interesa ¡De verdad que no! No quiero ir de limpia por la vida. No soy como el típico gato sin pelo que no huele ni acumula ácaros, tampoco es eso.

Pero si me meto a la ducha con el pelo recogido, mi pelo absorbe la humedad y cuando salgo y me quito el coletero, se me ha arruinado el peinado para toda la semana. Ahí mal, eso no me gusta. Pero aparte, te repito:

No lo necesito. Y me apuesto un pedo a que tú tampoco lo necesitas.

Mi higiene es correcta y no me distingue del resto de seres humanos. No huelo a sudor, de hecho, huelo a colonia todos los días, porque me gusta oler bien. Mi entrepierna no huele a calamar sudado ni mi axila a gorgonzola. Cuando voy a tener un encuentro erótico-festivo con mi chico, me meto al baño y con un poco de agua y jabón me acondiciono el asunto porque no se trata de que coma Kéfir. Pero vamos, que todas mis amigas hacen lo mismo y se duchan todos los días.

No sé, parece que si no te duchas todos los días no eres higiénico. Pues yo he sido higiénica toda mi vida. Incluso me atrevo a contarte, que he sido la única de mis amigas que no ha sufrido ni candidiasis, ni hongos, ni gnomos, ni líquenes, ni shiitakes.

La gente me mira mal y hace comentarios despectivos cuando les cuento que yo sólo me ducho 2 veces a la semana. Me miran como si fuera un bicho asqueroso que merece la extinción, como si mereciera ir a la cárcel. No sé, no entiendo nada.

“¿Y cómo haces con la ropa?” “Tu desodorante debe de ser súper potente” “¿No te pica el cuerpo?”. Mira me han hecho algunas preguntas que son como para perder la fe en la humanidad, de verdad te lo digo. ¿Qué coño pasa con mi ropa? Alguna la echo a lavar y otra la utilizo más días, como todo hijo de vecino. Mi desodorante es el básico de nívea en roll-on y lo llevo utilizando toda mi vida. ¿Qué pasa? ¿Qué me tengo que echar insecticida en mis vergüenzas? ¡Iros un poco a la mierda!

¿Qué problema tenemos con cómo gestionan sus cuerpos otras personas? ¿Por qué nos sentimos ofendidos por las rutinas de higiene ajenas?

Hay personas que se niegan a echarse desodorante químico o desodorante en general. Y hay muchas otras personas que respetan y asumen el olor natural de su cuerpo y de su piel. Claro, te acercas a ellas y huelen un poco regulín. Regulín, por que no es cómo la sociedad nos ha dicho que debamos oler. Pero en realidad ¡Es como deberíamos oler! Fuera coñas, es menos sano oler a Axe que a sobaco frito.

Creo que el tema de NO ducharse todos los días es como que te follen el culo.

Nadie lo hace porque todos somos muy dignos, limpios y decentes. Luego te enteras que el novio de tu prima se mete pollas de silicona por el culo mientras hace el amor. ¿Qué más da? ¡Que cada uno haga lo que le salga del higo! ¿Quiénes somos para evaluar la conducta de nadie más?

Así que desde aquí hoy os cuento esto: SOLO ME DUCHO 2 DIAS A LA SEMANA y huelo tan bien como la sección de colonias del Mercadona

¡Ale! ¡A ver cómo masticas eso!

 

M.Arbinaga