La cuesta de enero, esa extra que parecía estar pero que ha volado, el acopio de recibos y facturas tras las Navidades… Estamos en una época del año que es complicada económicamente, ¿quién lo duda? Encima, nos hemos pasado las últimas semanas comiendo sin control como si no hubiera un mañana, yo incluso empiezo a tener ese sentimiento de ver comida y marearme. No miento.

Pero (siempre hay un pero) ir a Mercadona es parada obligatoria. Aunque tenga que echar más cuentas de lo habitual para hacer la compra, hay que entrar y olisquear porque siempre encontraremos algo antes desconocido que está ahí para sorprendernos. Que dicho de esta manera lo mismo todo suena mucho a consumismo, aunque dejadme deciros que eso de generar necesidades no es un invento mío.

Así de esta manera me planté una tarde en mi tienda de confianza y mientras metía en el carrito todo aquello que sí tenía pensado comprar, busqué carteles de ‘¡¡Novedad!!’ para que a vosotras, amigas, no os falte de nada ni en la etapa post-navideña. Tomad nota que hay cositas muy interesantes…

CANNELLONI HACENDADO

Exactamente eso, los tubitos de pasta precocidos para que puedas cocinar tus canelones sin necesidad de cocerlos antes de meterlos en el horno. El paquete trae 24 unidades y se cocinan en 30 minutos. Rico rico.

YEMAS DE ESPÁRRAGOS CRUJIENTES

Amantes de las ensaladas aquí. Idea genial para acompañar una buena cena y salir de los clásicos encurtidos véase pepinillo-zanahoria-aceituna. En esta novedad caí y debo señalar que están muy muy buenos.

GALLETAS MARÍA CHOCO

Las clásicas galletas María de toda la vida pero con cacao. No bañadas, sino horneadas con el propio chocolate. Jamás las había visto y me pareció una idea hasta original.

BARQUILLO BAÑADO EN CHOCOLATE ‘MINI ROLLS’

Por si nos habíamos quedado con ganas de dulce estas fiestas, Hacendado nos propone unos suculentos bocaditos de galleta crujiente envueltos en una buena capa de chocolate con leche. Aprobamos, vaya si aprobamos.

ROSQUILLETAS DE SOBRASADA DE ANITÍN

¿Qué puede haber de malo en un bastoncillo de pan sabor sobrasada? Pues nada, evidentemente. La marca Anitín oferta este nuevo producto junto con su variante con sabor vegetal (de las que no quedaban unidades). Que lo mismo para diario lo de la sobrasada es un poco too much, pero como picoteo en una cenita informal y tal, ni tan mal.

PREPARADO PARA BIZCOCHO DE CHOCOLATE HACENDADO

500 gramos de producto que, tal y como dice el paquete, daría para unas diez raciones. Una manera rápida y fácil de cocinar un riquísimo bizcocho con sabor a cacao.

GRATINADO DE MERLUZA CON ESPINACAS HACENDADO

En la zona de congelados di con este plato que me llamó la atención. Cierto es que el pescado mejor fresco, pero para salir de un apuro en días puntuales se ve una receta muy top. 360 gramos y 35 minutos de horneado tal y como versa su caja.

PIZZA DE ESPINACAS HACENDADO

Y más novedades en congelado, que además tienen como protagonista a la espinaca. Mala pinta no tiene así que habrá que darle una oportunidad a ver si las espinacas y las pizzas casan correctamente.

DULCE DE MEMBRILLO CON NUECES HACENDADO

Para los golosos como aquí una servidora, este producto es un must. Si por si solo el dulce de membrillo es una maravilla casi con cualquier cosa (larga vida al queso con membrillo), el añadirle nueces y por lo tanto crujiente al asunto es casi una genialidad.

Estas son las novedades de este mes en mi Mercadona habitual, aunque como sabéis en cada tienda la entrada de nuevos productos es diferente. ¿Cuáles han sido vuestros descubrimientos de este mes? ¡Contadme!

Mi Instagram: @albadelimon