17 ediciones y más de 150,000 libros vendidos convierten esta obra de Marian Rojas Estapé en un éxito que está cruzando fronteras.

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

 

Estas palabras de la propia Marian me impulsaron a pedir el libro:

El libro se vertebra sobre varios ejes. El primero; la importancia de entender que la felicidad consiste en conectar de forma sana con el presente, habiendo superado las heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro. Los que se enganchan en el pasado, son los depresivos; los que viven angustiados por el futuro, son los ansiosos. Depresión y ansiedad, son precisamente las dos grandes enfermedades del siglo XXI. Trato el sufrimiento y su valor para hacernos crecer si sabemos aceptarlo y gestionarlo de forma correcta.

Por el momento de mi vida que estoy pasando me pareció que podía darme las claves para superar ciertas cosillas que no me dejan dormir por las noches.

¿Y cuál es mi opinión después de leerlo?

Pues me ha ENCANTADO.

Eso sí, lo he leído en tres días. Como seas como yo, no te va a durar mucho.

Pero es que me ha resultado interesantísimo. No se trata de la típica guía de autoayuda, sino que más bien te enseña a entender tu cerebro y por qué sentimos las cosas que sentimos. Y aunque menciona muchos estudios y científicos no se hace pesado en absoluto ya que lo intercala con casos clínicos con los que puedes identificarte perfectamente y está escrito de una forma muy sencilla.

Quizás decir que este libro te cambia la vida es mucho decir, pero me atrevo a asegurar que sí cambiará tu forma de enfrentarte a tus malas rachas. Solo por eso ya merece la pena.

 

 

Puedes comprarlo aquí

(enlace afiliado)