Hola chiquitas, vengo a contaros mi experiencia con un aparato que nunca me había planteado comprar hasta que me quedé embarazada.

Y es que yo de toda la vida tengo la tensión baja, por lo que nunca me había preocupado mucho el tema. Pero entonces me quedé embarazada y empezaron los controles rutinarios con la gine y la matrona. Controles en los que te pesan, y por supuesto te toman la tensión.

En uno de ellos me tuvieron 40 minutos comprobando con tensiómetros diferentes los valores porque me salían alteradísimos y llegaron a asustarse. Me plantearon incluso la opción de dejarme ingresada para controlarme, y eso que estaba solo de 4 meses. La mayoría sabéis lo peligrosa que es la preeclampsia, así que en el fondo es estupendo que te vigilen a fondo.

Finalmente, los valores bajaron un poco y me dijeron que me fuera a casa pero que me comprase un tensiómetro para controlarme yo misma y hacer la siguiente comprobación: ¿realmente tengo la tensión disparada o es que me pongo tan nerviosa antes de una consulta/ecografía que lo que se me dispara es la tensión nerviosa?

Pues como ya os oléis, gracias a comprarme un tensiómetro supe enseguida que es más bien lo segundo.

Pregunté a varias amigas y me recomendaron el más vendido de Amazon, que es este tensiómetro de OMRON (una marca de prestigio). No es el más barato (suele rondar los 40€), pero sí es el de más calidad y que te durará más tiempo. Tiene más de 5000 opiniones positivas, así que es un acierto seguro.

Me llegó en 24 horas y es mega fácil de usar. Muy intuitivo. Lo colocas en el brazo y hace todo el trabajo. Lo podrá usar toda la familia, algo que probablemente agradecerás en otras ocasiones.

Entonces empecé a usarlo un par de veces a la semana y comprobé que mi tensión seguía tan baja como de costumbre. Al volver a la revisión con la matrona se lo comenté, y me dijo que le pasaba a mucha gente. Especialmente a aquellas mujeres que ya hemos pasado por algún aborto o episodios traumáticos en embarazos anteriores. Nos ponemos tan nerviosas cuando nos toca ver cómo va el bebé, que la tensión se vuelve un poco loquita. Pero mientras sea algo puntual, no es peligroso.

Por lo que gracias a este tensiómetro me pasé el embarazo mucho más tranquila, no puedo dejar de recomendarlo.

Puedes comprarlo aquí

 

Post NO patrocinado

Enlace de afiliado